sábado, 16 de julio de 2011

''The ballad of Whilhelm Fink'', Parte I. Capítulo 3.

Mariel… hoy llevaré a los niños a la escuela yo, porque estarán molestos y malhumorados por no estar su madre, volveré al terminar el ensayo. Si tienes hambre, estás aburrida o lo que sea, y has terminado con todo, siéntete como en tu casa. comunicó Billie, mientras entraba en la cocina, ella asintió.
Y cómo dijo… hizo, primero pasó por la escuela, donde dejó a Joey y Jake en la escuela y jardín de niños, respectivamente, Joseph no había hecho mayor revuelo, se comportó apagado, como si le faltaran las razones de vivir, en cambio, Jakob, no había parado de llorar hasta que su padre le tendió un par de dulces y le prometió que lo iría a buscar.
Cuando al fin hubo dejado a ambos niños, llamó a Mariel, para avisar que iba en camino, y luego si, se dirigió al ensayo en casa de Tré.
Uff… dejó escapar mientras colgaba su abrigo y caminaba en busca de su guitarra. Al voltearse, tal y como la esposa de su amigo le indicó, se encontró con Mike y Tré.
¿Día duro? fue Mike quién habló.
 Y recién comienza. afirmó Billie, con un dejo de cansancio, el solo imaginar como estarían sus hijos en la tarde le provocaba cansancio. ¿Les molesta acabar temprano hoy?, tuve que prometerle a Jake que iría a buscarlo yo para que pudiera calmarse y entrar a clase. explicó, ya no con un dejo, sino con notorio cansancio.
Descuida. dijo Tré, haciendo un gesto con la mano, restándole importancia.Ya que estoy creo que aprovecharé para buscar a Frankito yo también. añadió luego.
No dijeron más, Billie tomó su guitarra, mientras Mike su bajo, Tré quién ya se encontraba en la batería, esperó a verlos listos y contó hasta tres.
¡Un!, ¡dos!, ¡tres! y el silencio, tras un amague a tocar, fue la respuesta. Cierto… ¿qué tocamos? preguntó entonces y los tres rieron.
No lo sé, ¿qué opinas tu, Mike?
Tengo ganas de ‘‘Longview’’.
Claro, por que en esa puedes lucirte. espetó Tré, solo por decir algo, y los otros soltaron una risita.
Entonces… ¡un!, ¡dos!, ¡tres! y ahí si, la música comenzó a sonar, y no se detuvo hasta la hora de partida de Billie Joe.
Nos vemos mañana… saludó y caminó hacia la puerta. El siguiente ensayo sería en casa de Billie, por lo que podría cortar un momento con la música para saludar y calmar a sus hijos y luego volver a su guitarra.

¡Papi! gritó su hijo y corrió hacia él, con una sonrisa en el rostro.
¡Jake! respondió igual de sonriente y lo recibió en sus brazos, haciéndolo volar en los aires.
El pequeño comenzó a reír alegremente, contagiándolo a él.
¿Y tu hermano?
Sale en una hora.
Ah… soltó. ¿Vamos a casa?
El niño asintió con la cabeza, con una gran sonrisa pintada en su rostro.
¿Tienes tarea? preguntó Billie ya dentro del auto.
Papá… dijo Jake con tono de reproche.
¿Qué? inquirió curioso.
Es a Joey a quien le dan tarea… soy pequeño aún. se explicó, haciendo sonreír a su padre.
Cierto.

Cuando llegaron a la casa, Mariel los recibió alegremente.
Hola, muchachito. saludó mientras acariciaba la cabeza del niño.
Hola, mm… ¡Mariel! contestó él, haciendo una breve pausa para recordar el nombre.
Ella, al igual que Billie, rieron.
¿Qué tal? saludó el cantante, mientras le daba un beso en la mejilla.
Bienvenido. Siéntase como en casa. bromeó ella y se apartó para que pasaran.
¡Papá!, ¡videojuegos! ‘‘pidió’’ Jake.
Billie miró a Mariel, quería conversar un momento de cualquier cosa con alguien…
Ve, estoy preparando un pastel para que coman cuando llegue Joseph, entonces conversamos, si quieres. dijo esta, comprendiendo bien la mirada que él le había echado.
El guitarrista sonrió.
¡Papáaaaaaa! volvió a llamar Jake, impaciente.
¡Ya voy!, ¡ya voy! contestó Billie de excelente humor, y caminando hacia donde estaba su hijo. Mira que en veinticinco minutos debo ir por tu hermano. advirtió y se sentó junto a él.
                      
Cuarenta minutos más tarde, llegaba nuevamente Billie Joe a casa, con su hijo mayor, Joey.
Hola, Joey. Saludó Mariel.
Hola. respondió él y pasó.
¿Tienen hambre? preguntó ella, cuando los tres Armstrong se encontraron en el living.
Si, si, si… exclamó Jake, asintiendo frenéticamente con la cabeza.
Billie y Mariel rieron.
¿Y ustedes? instó al ver que ni Joey ni su padre contestaban.
Claro. Contestó Joseph.
Mucha. dijo Billie.
Bien… soltó Mariel, y caminó a la cocina, donde tomó una gran bandeja con tres tazas de chocolate caliente y tres enormes porciones de pastel de chocolate. Aquí tienen. dijo y dejó la bandeja en la pequeña mesa del living.
No tardaron mucho en tomar todos su taza y pastel, y comenzar a devorarlos.
Niños, yo voy a la cocina con la niñera a hablar cosas de adultos, ustedes, quédense aquí comiendo y jugando, sin pelear, ¿si?
Ajamm… asintieron sin dejar de saborear la comida.
Entonces, Billie y Mariel, salieron de la sala de estar rumbo a la cocina.
¿Y… cómo te encuentras?
Muy bien, y cómoda, debo admitir.
Él sonrió.
Se quedaron un momento callados, hasta que Billie notó como ella observaba unos de los tatuajes que sobresalían debajo de su manga.
¿Te gustan los tatuajes? inquirió entonces, pero no porque le molestara, sino por hacer conversación.
Lo siento… si, al decir verdad, bastante.
No hay problema. ¿Y no tienes ninguno?
Negó.
Soy algo miedosa. admitió y él se sonrió.
Pero, ¡no duele tanto! reprochó.
Ella lo miró arqueando una ceja.
Bueno… tal vez un poco… pero, ¿qué es un poco de dolor y comezón por un tiempo por algo que durará toda la vida?
Buen punto. comentó, haciéndolo sonreír con autosuficiencia. Pero, aún así, me dan miedo. volvió a decir, y soltó una risa, al mismo tiempo que él dejaba salir otra, meneando la cabeza.
Y de tatuarte… ¿qué te harías?
Ella pensó un breve momento.
Probablemente, algo referido a la música, o el nombre de mi madre. contó.
Buena opción.
¿Los tuyos sobre qué son?
Bueno… tengo varios… comenzó a decir, al mismo tiempo que se arremangaba la camisa.Éste… dijo, mientras señalaba un tatuaje rectangular dividido en cuadros. Es una secuencia de fotos de mi esposa… explicó con un dejo de enamoramiento en su voz, Mariel se sonrió con ternura ante esto.
Es muy lindo. comentó, haciendo que el dejo de amor en su voz, se transformara en una sonrisa.
Gracias… agradeció, y siguió mostrándole sus tatuajes, hasta que Jake los interrumpió.
Papá, llamó mamá, quiere hablar contigo.
Ahora voy. contestó y sin más, se puso de pie y caminó hasta el teléfono más cercano.
Hola, ¿Addie?
¡Billie! exclamó ella.
Amor, ¿cómo te encuentras?
Muy bien, ¿y tu?
Bien, aunque no pasó ni media semana y ya te extraño.
Y yo ni te cuento. soltó con desánimo.
¿Cómo se encuentra tu madre?
Bien, es decir, no es nada grave…
Me alegro. Admitió él.
Ella sonrió, aunque sabía que su esposo no lo veía.
Hablé con los niños recién, me dijeron que los fuiste a buscar tú al colegio.
Billie rió.
Si, es qué, sino le prometía eso a Jake, no iba a entrar. O peor, iba a estar todo el día llorando para que lo vaya a buscar.
Addie rió también.
Lo sé… Es casi como cuando tú te vas… solo que yo debo consentirlos el doble, tu solo tienes que jugar con ellos o hacer cosas que normalmente hago yo. le ‘‘reprochó’’
Él volvió a reír.
¡Oye!, quéjate con ellos, no soy yo quien llora para no entrar al jardín… exclamó en su defensa y rió nuevamente. Addie también lo hizo.
Bueno, creo que mejor me voy o mis padres me matarán cuando venga la factura del teléfono.
Esta bien. aceptó luego de una leve risa. Te amo, te llamaré luego.
Yo te amo más, y espero esa llamada… Adiós.
Adiós.
Y cortaron.

Luego de hablar colgar, volvió unos pasos atrás, donde Mariel limpiaba la mesada de la cocina.
¿Tienes pareja o algo? preguntó de la nada, como si la conversación nunca hubiese sido interrumpida.
Ella se paró un momento y negó.
No, la última relación seria que tuve, terminó hace como un año… Le molestaba que le dedicara tanto tiempo a mis estudios…
Billie la quedó mirando, como tratando de entender.
Perdón pero… era un idiota… dijo al fin.
Ella sonrió.
Lo sé. asintió. Por eso me alegro de que me haya dejado, y en el momento que pasó tenía exámenes, por lo que ni tuve tiempo de deprimirme…
Bueno, en ese caso, el estudio te salvó dos veces. bromeó sin saber muy bien qué decir.
Y tú… ¿hace mucho estás con tu mujer? preguntó luego de un risa.
La misma cantidad de años que tiene Joey. contestó, con una sonrisa, recordando el día después de su boda, cuando Addie le confesara que estaba embarazada. Y eso solo de casados…
Mariel soltó un silbido.
Billie rió.
No es tanto, pero si se tiene en cuenta como soy o como era cuando empezamos y además mi empleo, creo que si es bastante. comentó.
Es bastante y se acabo. bromeó y rió.
Él sonrió.
Oye, ¿y de dónde eres?
Nací en Inglaterra y viví allí hasta los catorce años. Mis padres habían tenido que irse de aquí cuando los trasladaron por el trabajo, y luego cuando la compañía entró en crisis los regresaron para California. Cuando vivíamos en Inglaterra mi madre vivía anotándome en escuelas de danza, de dibujo, de pintura, de lo que fuera, cuando tuvimos que venirnos, como había menos dinero dejé muchas de esas cosas.
¿Eres inglesa?
Asintió.
No tienes acento inglés.
Pues, llevo cerca de siete años aquí, en algún momento debía perder el acento, ¿no crees? dijo luego de una breve risa. ¿Y tú?
¿Por qué no tengo acento inglés? bromeó él.
Ella rió.
No… de dónde eres… agregó y volvió a reír.
Amm… bueno… resulta que, de aquí… respondió algo perdido.
Mariel lo miró con el ceño fruncido, curiosa por como contestó.
Lo siento, me distraje. se disculpó y ambos rieron.
Iban a seguir hablando, pero un grito de Jake los interrumpió.
¿Qué mierda pasa? preguntó tras ponerse de pie.
Ey… ¡ey! exclamó.¿Qué están haciendo? cuestionó a la vez que se acercaba a separar a sus hijos.
¡Joey me pegó! se quejó Jake, llorando.
¡Eres una niñita!exclamó él.
Joseph. dijo Billie en tono grave.
¡Él empezó! se defendió.
No me importa quién empezó. No quiero que se peleen. Ahora se va cada cual a su cuarto y no tocan los videojuegos hasta que no sepan comportarse.
¡Pero, pero!
Sin peros.
Ambos niños, marcharon rumbo a sus habitaciones a paso lento y refunfuñando. Aunque una hora más tarde se encontraban nuevamente frente al televisor.
Qué rápido aprenden a comportarse. Bromeó Mariel al pasar junto a Billie, quien observaba entretenido a sus hijos jugar.
Él rió.
No puedo castigarlos. Lo admito. dijo y volvió a reír. Ella sonrió.

El resto del día sucedió sin demasiados inconvenientes, más que el hecho de que faltaba cebolla para la cena, que Jake se lastimó el dedo jugando con muñecos de acción y que Joseph no entendía unos cálculos de matemática.
Cenaron los cuatro y luego de otra sesión de videojuegos, Billie acostó a los chicos, quienes no tardaron demasiado en caer en el sueño. El primer día sin su madre no había sido tan terrible, ahora solo les restaba una semana y media más.

          ·          

Bueno... hace un rato lo releí todo para terminar el cap... me da paja releerlo de nuevo... espero que no haya errores ._. si los hay... no duden en decirme xD
Al grano (?), sé que es aburrida la fic por ahora pero es que quiero hacer más real todo (? y no que se enamoren para qué ocultar que se enamoran si lo dice en el cap uno, no? xD de una, por eso mismo es medio aburrido e.e, pero juro que la segunda parte va a valer la pena (?, o al menos no va a ser aburrida(? xD, y en fin... trataré de publicar toda la parte uno en vacaciones así para cuando vuelvo de Bariloche empieza la emoción (? :3 xD
[Con respecto a This life like dream ain't for me... en estos días retomaré la escritura xD]

3 comentarios:

  1. aburrido??? la verdad es que no lo veo asi... pero me gustaria mas acción (porfavor no mal pensar :D) y bueno... ojala qe la segunda parte sea super hiper mega archi plus genial (:
    jaja estoy emocionada, lo se*-*

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, igual que Paola, no opino que sea aburrido... las buenas historias tienen un comienzo normal (para vos aburrido) y luego se pone interesante...

    a mi por lo menos me gusta y este "misterio" que le estas poniendo la hace mas interensate... y mas aun cuando ya soltaste que la segunda parte es mejor...

    "... and remember one thing, the second day is always better than the first..."
    o lo que sería lo mismo: "... and remember one thing, the second part is always better than the first..."

    jajajajajja

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Oww! :33 geniaal!! ya quiero que empieze la acción (: no es que este aqui solo por eso verdad xD
    no la verdad tiene un comienzo normal y lindo
    y pobre Addie Siempre le toca lo malo pero bueno lo tiene muchos años (? XD Bueno espero y subas seguido(:

    ResponderEliminar