miércoles, 4 de mayo de 2011

''This life like dream ain't for me'': Capítulo 4.

 Perdón por la persecución  se disculpó Billie Joe al llegar al hotel de ella.
 No te preocupes, me divertí.  dijo sonriente. Como siempre.  Oye, ¿quieres pasar un rato?  invitó.
 Claro, ¿por qué no?  accedió sin vueltas.
Se dirigieron a la habitación, no era muy grande, limpia, ni cómoda, sin lugar a dudas no valía más de lo que costaba.
 Ponte cómodo… bueno, o inténtalo al menos.  bromeó ella al entrar a la habitación con él detrás.
 Claro  asintió riendo.
 Quiero mostrarte algo…  dijo, tomó una caja dentro de su maleta y se dirigió a la pequeñísima cocina.
El hotel no contaba de comedor por lo que cada habitación tenía una pequeña cocina, en ella, un horno y una heladera de mala calidad, acompañadas de una cortísima mesada con cajonera.
Una vez adentro de la cocina, sacó de la caja una azucarera, una pava, una bombilla, un paquete de yerba y un mate.

 ¿Qué es eso?  preguntó Billie Joe con curiosidad al verla acercarse a él con una bandeja de madera con una pava, una especie de ‘‘vaso de madera con bombilla metálica’’, una azucarera y un paquete con algo escrito en español.
 Mate  respondió ella con simpleza y una sonrisa.
Él la miró con curiosidad.
 ¿Tan raro se ve?  inquirió divertida al ver como la observaba Billie Joe.
 Al decir verdad… si. Nunca vi de esos.
 Les falta mundo a ustedes los norteamericanos  dijo con risa mientras cebaba un mate con azúcar.
Billie miraba con atención como tomaba el primero.
Al terminar, cebó otro.
 Ten, cuidado que está caliente  advirtió.
Él extendió su mano, tomó el mate y luego se acercó la bombilla a la boca para probar.
 Mierda.
Ella rió.
 ¿Te quemaste?
 Si.
 ¡Te dije qué estaba caliente!  exclamó riendo.
Él le dirigió una mirada de molestia, pero la desvió enseguida, estaba más preocupado por su lengua.

 ¿Y bien?  preguntó luego de un momento.
Él le extendió el mate.
 ¿Qué te pareció?  preguntó ansiosa, con curiosidad y expectativas.
 Está bueno.  contestó él con una pequeña sonrisa.
Ella sonrió aún más.
 No entiendo como pueden vivir sin esto y sin empanadas aquí.  dijo seriamente, pero con una leve sonrisa.
 ¿Empanadas?  preguntó él con un español horrible.
Ella rió.
 Ya te haré probar eso también.  contestó con una amplia sonrisa.
Ahora él rió.
Continuaron hablando y tomando mates por un largo rato, si ella hubiese intentado analizar la situación habría llegado a la conclusión de que todo era demasiado extraño, habría empezado a sospechar cosas que el destino podría estar armando para ella, por eso había decidido no pensar demasiado, no pensar en que hace unas horas había llegado a Estados Unidos y ahora se encontraba con un famoso cantante, enseñándole un poco de las costumbres argentinas. Había decidido simplemente vivir el momento.

 Y  dime… ¿de dónde vienes y qué te trae por California?  inquirió él luego de tomar un trago de cerveza.
Ya eran las 22:00 y se encontraban aún en el pequeño hotel, habían pedido pizza y cerveza para comer, y seguían conversando.
Ella suspiró.
 ¿No crees que sería más importante saber mi nombre primero?  preguntó con gracia.
Billie Joe se quedó un momento tildado y luego rió con la cabeza agachada, meneándola levemente.
 Creo que si.  dijo al fin.
 Mi nombre es Andrea.  contestó sonriente.
 ¿Andrea?, que lindo, es… raro.  dijo él pensativo.
Ella rió.
 Pues, en mi país es bastante común.
 Ahora si… ¿de donde eres?  recordó.
Andrea sonrió como queriendo lanzar una pequeña risa.
 Argentina.
 ¿Argentina?, me suena…
 América del sur.  explicó revoleando los ojos.
 Ah, si, fuimos en el 98’, tenemos planeado darnos una vuelta para nuestra próxima gira mundial.  Contestó él.  Lo lamento, nunca fui bueno en geografía.  agregó.
 ¿En lo demás si?  preguntó ella divertida.
Él hizo silencio, con sus ojos en dirección al techo, como tratando de recordar.
 Creo que no…  dijo.  No, definitivamente no.  agregó luego riendo.
 Lo sospeché.
 Bueno, bueno.  dijo haciéndose el ofendido y luego rió.  Bueno, ¿qué te trae por California?
Andrea volvió a suspirar.
 Quería volver a empezar.  contestó encogiéndose de hombros y borrando la sonrisa de su rostro, para poner una expresión seria y melancólica.
No le gustaba recordar la serie de eventos que la había llevado a prácticamente huir de Argentina, alejarse de su país que tanto amaba, para ir a uno nuevo, completamente diferente, pero donde creía que tendría más oportunidades de reconstruir su vida.
 ¿Volver a empezar?, ¿por qué?  inquirió curioso.
Ella volvió a suspirar.
 Me tocó vivir cosas muy dolorosas, intenté todo, pero no me quedó más opción que irme.  explicó tratando de no mostrar el dolor que le provocaba cada una de sus palabras. Con los años había aprendido a fingir y lo hacía en verdad bien.
 Me gustaría poder escapar tan fácil de mis problemas…  soltó él como hundido en recuerdos.
Ella lo miró raro y algo molesta.
 No me malinterpretes  se apresuró a decir.  Muchas veces me pasó que la situación me supere y no dé más, y más de una vez me planteé seriamente huir a algún lugar lejos de aquí, pero soy líder de una conocida banda, me costaría bastante iniciar una nueva vida.  se explicó y ella cambió su expresión por una de entendimiento.
 Bueno, como sea… no me gusta hablar de estas cosas.  contestó, queriendo cambiar el tema.
 ¿Algún día me vas a contar mejor por qué te fuiste de Argentina?  preguntó.
 Algún día…  se limitó a decir ella, con una sonrisa.
Continuaron hablando hasta la madrugada, ella por algún extraño motivo no se sentía cansada y él estaba tratando de evitar su casa lo más posible, en cierta manera, no se diferenciaba tanto de ella en ese momento; ambos se encontraban en ese pequeño y deprimente hotel de California, escondiéndose, huyendo.

         ·         

Más de diez días sin subir D: quería subir wake up, pero no terminé el cap, tuve una semana agitada(? e.e, y bueno, entre mañana y el sábado subo :)(?, me voy a dormir, después contesto los comentarios:3

5 comentarios:

  1. JAJAJA, me imaginé a Billie tomando mate y comiendo empanadas y me tenté feooooo!!! xDDDD.

    Awww... quiero saber mas de Andrea, haber que historia tiene :).

    Genial el cap, ojalá subas luego, quiero seguir leyendo esto me gusta ;D .

    ResponderEliminar
  2. me gusto! :D
    y te entiendo lo de "semana agitada" u.u
    yo tambien tube mi peor semana, si se puede decir... pero bueh, ya fue xD

    heeeyy!! estoy esperando wake up!... kiero ver como termina *-*


    bueno belen, te dejo...

    besote! :D

    ResponderEliminar
  3. Waaa :DDDD Soy yo =DD Graax Belen, pero lo del suicidio me asusta DD: de todos modos que gniaal espero que te ayas inspirado en mi eeeh

    ResponderEliminar
  4. ADSDASDASDASDASDASADSADASADSADASDASDASAD no paso :( 1313.. ajaj mentira xDDD

    me gusto :)

    ResponderEliminar