martes, 28 de diciembre de 2010

''When it's time''. Capítulo 13: North and South Dakota.

Dakota del Sur:
 Mierda  se quejó Billie Joe
 Bueno, si no hay donde tocar mejor vayámonos, mientras más rápido lleguemos a Minnesota mejor, podríamos quedarnos unos días en la casa de mis tíos y primo antes de tocar.  opinó Mike ingresando al vehículo.
 ¡Buena idea Mike!  sonrió Tré con entusiasmo y subió detrás de su amigo, dispuesto a despertar a su padre para irse  No se ustedes dos  dijo haciendo referencia a su amiga y a Billie  pero yo prefiero perder el tiempo en una casa antes que en este sucio remolque.
 Yo igual  asintió Elizabeth. Billie le dirigió una mirada de ¿odio?, o molestia más bien. Ella miró hacia otro lado, camino hasta su cama y se tiró en ella, tomando un pequeño cuaderno y un lápiz que acababa de comprarse.
Billie Joe lanzó un suspiro  Bien, como quieran.
Dakota del Norte:
Nuevamente salieron por separado a buscar lugar, esta vez con mejor suerte que la anterior se sentaron en una heladería a contar como les fue en la búsqueda.
 Conseguimos un lugar  exclamaron los cuatro al unísono, luego rieron y quedaron con una expresión de duda y sospecha en su rostro.
 ¿Día y hora?  volvieron a preguntar a coro. Y simultáneamente rieron.
Elizabeth sacó su cuaderno y para evitar hablar todos al mismo tiempo otra vez, les mostró una anotación.
‘‘Hoy, 21:00hs, en el café sobre calle…’’
 ¿HOY?  exclamó Billie Joe golpeándose la frente con la palma.
 Nosotros conseguimos para hoy a las 22:30hs en una pequeña tienda que venden discos, remeras, etc. y tienen un bar dentro.  explicó Mike seriamente.
 ¡Genial!  musitó Tré con una amplia sonrisa.  Dos fechas un mismo día.
 ¿Y como vamos a hacer?, el lugar que conseguimos es muy lejos, GENIO.  dijo Billie Joe.
 ¿Para que esta la maldita camioneta?  inquirió el baterista mirándolo con el ceño levemente fruncido y los ojos entrecerrados.
 Tré, tu papá no va a querer manejar a la noche, va a estar muy cansado.  le explicó su otro amigo.
 Yo sé manejar  sus dos amigos lanzaron un suspiro.  Vamos chicos  los alentó él.
 Okey, okey  dijo Billie Joe más por complacerlo que otra cosa.
 Bien, ¿y vos Mike?, ¿qué decís?  inquirió con una sonrisa y suplica en sus ojos, tomándose las manos como para rezar, con sus codos apoyados en la mesa y sus manos casi en la boca de su amigo.
 ¡Esta bien!, pero aléjate de mi  musitó cansinamente mientras lo alejaba con las manos. Los otros tres rieron y luego Mike se les unió.
21:00hs:
 Hola, nosotros somos Green Day y vinimos desde California para volverlos locos.  exclamó Billie Joe, Tré contó hasta tres y comenzaron a tocar un cover de The Ramones.
Luego entre una de las canciones presentó a sus amigos y a si mismo, tocaron unos cuantos temas más y…
21:55hs:
Ps, ¡Mike!, pss, ¡Mikee!  llamó Tré a su amigo por lo bajo. Este le dirigió una mirada rápida.  Son menos cinco.  Mike asintió con la cabeza y fue junto a Billie y mientras tocaba junto a él  menos cinco  musitó disimuladamente, continuó tocando allí un momento y luego Billie Joe tomó el micrófono y caminó hacia el otro lado.
 Muchas gracias a todos por venir, espero verlos pronto, esta canción se llama 1,000 hours y es la última que tocaremos hoy.  Tré contó hasta tres, comenzaron a tocar, al terminar, sin decir más salieron casi corriendo y se dirigieron al vehículo, que se encontraba ya en marcha.
 Gracias Liz  dijo Tré con una sonrisa por haber encendido la camioneta.
 No fue nada  respondió ella de igual manera y luego se dirigió a los otros dos  ahí les deje un par de sándwiches y unas gaseosas  dijo señalando a la ‘‘mesada’’, donde había un bol con hielo con tres botellas pequeñas de gaseosa y un taper con unos cuantos sándwiches.
 Muchas gracias  dijo Mike dedicándole una sonrisa.
 ¡Hey! yo quiero  exclamó Tré haciendo reír al resto. Ella tomó un sándwich y una botella y se sentó junto a él.
 Gracias señorita  sonrió él mientras tomaba el sándwich.
22:30hs:
Luego de 35 minutos de viaje se encontraban en donde debían tocar.
 Son y media, bajen YA, yo la estaciono  informó y ordenó Elizabeth.
Sin necesidad de decir más, Tré corrió a avisar al dueño del local que estaban listos y detrás de él llegaron Billie y Mike con sus instrumentos.
Tocaron sin hacer una prueba de sonido ni nada, el público se comporto muy bien, la mayoría cantaba casi todos los temas, los chicos estabas felices, al finalizar se dirigieron al vehículo nuevamente, donde Elizabeth los esperaba con unas cervezas frescas. Tomaron allí, como una hora después el padre de Tré se despertó y se dirigió hacia el volante.
¡FRANK EDWIN WRIGHT III!  gritó furioso. Tré se encogió de hombros y se hizo el borracho dormido.  ¿DÓNDE MIERDA ESTAMOS?  preguntó a los gritos, dirigiéndose hacia donde se encontraba su hijo.
 Se quedó dormido  apresuró a decir ella  Mire, le explico, lo que pasa es que los chicos tenían dos shows separados por media hora, y sabíamos que usted estaría cansado, entonces yo me ofrecí a conducir hasta acá  explicó bloqueándole el paso. El hombre lanzó un suspiro y conteniendo la rabia dijo  La próxima me avisan o los mato, a LOS CUATRO  contestó y volvió hacia delante, luego preguntó en donde se encontraban, los chicos le explicaron y le indicaron por donde habían llegado hasta ahí, mientras Tré seguía ‘‘durmiendo’’, después de esto el padre del baterista arrancó y se dirigieron hacia Minnesota.

            ·            

No lo aclaré, pero sí, Elizabeth sabía manejar xD, perdón por la demora, ahora publico el segundo de One of my lies :)

2 comentarios: