martes, 18 de enero de 2011

''Whatsername''. Capítulo 2: Whatsername.

Año 2004

~ Remember, whatever, it seems like forever ago, remember, whatever, it seems like forever ago. The regrets are useless, in my mind, she’s in my head I must confess, the regrets are useless, she’s in my head from so long ago.

Ese día Billie Joe despertó antes de que el sol comenzara a salir, empapado en sudor frío y bastante exaltado, se sentó en la cama, pasó sus manos por su cara refregándose los ojos, miró a su lado a su mujer, aún dormía profundamente, se levantó e inconscientemente se dirigió hacia el estudió que tenía en su sótano, allí se sentó y comenzó a escribir en un papel, antes de darse cuenta y hasta antes de despertarse por completo, comenzó y finalizó una de las canciones más hermosas que hasta el momento había escrito, la repasó una vez y comenzó a recordar, esa canción la venía soñando hace años pero nunca había conseguido escribirla hasta entonces, cuando despertaba la había olvidado o cuando ponía el lápiz sobre el papel, esta se borraba instantáneamente de su cabeza.
Luego de darle una leída, tomó a Blue, la original, sólo la usaba cuando necesitaba de alguien o se sentía solo, y comenzó a tocar…

I remember de face but I can’t recall the name, now I wonder how Whatsername has been  con ese fragmento rostro vino a su mente y unas lagrimas rodaron por sus mejillas.
Forgetting you, but not the time.
Quedó mudo, inmóvil con su guitarra, parado en medio del estudio, sin poder frenar las lágrimas que seguían y seguía brotando de sus ojos, que ahora mojaban también al instrumento al caer directamente sobre él. Pasados unos minutos, por fin pudo reaccionar, dejó a Blue en su lugar y se tiró en el sillón más largo que se encontraba en frente del escritorio donde escribía, detrás de él divisó en el ‘‘cuadro’’ con su colección de púas una rosada con brillos, nuevamente el rostro que había recordado hace minutos apareció en su cabeza, abrió grande sus ojos verdes llenos de nostalgia y tristeza, separó sus labios dispuesto a pronunciar el nombre de aquella joven pero nada salió de su boca, luego de unos breves minutos se sentó en el sillón apoyando sus codos en sus rodillas y sujetando su frente con ambas manos.  Whatsername, whatsername, ¿dónde te has ido?  rompiendo nuevamente en llanto, revolviéndose la parte de arriba del cabello y luego tomándose del mismo. Permaneció en esa posición un rato, luego se puso de pie y se dirigió hacía su colección de púas, abrió la especie de marco en donde estaban ubicadas prolija y cuidadosamente y tomó la color rosa, tenía grabado el nombre de él ‘‘Billie Joe’’ delante y detrás decía ‘‘suerte con todo, te amo.’’
 Maldita sea, ¿por qué no le grabaste tu nombre también?  se quejó.
Con la púa rosada en su mano salió del estudio a buscar algo con que hacerle un pequeño agujero en la parte de arriba, luego de hacerlo, se la colgó en el cuello, y a continuación volvió a tomar a Blue para seguir tocando el tema recién compuesto el resto de la mañana, hasta que su mujer lo llamó a almorzar a las 12:30. 

           ·           

Em, lo copié y pegué acá a la mañana y recién ahora lo subo xD em, y eso(?)

1 comentario: