martes, 29 de marzo de 2011

''Wake up'': Capítulo 34.

Desde llegada de Mike todo parecía ser mejor, por momentos yo me quedaba sola con él o Tré, mientras el otro se iba con Billie, dándonos el espacio que tanto necesitábamos, o necesitaba, pero estados todos, también pasábamos momentos gratos. Era como si Mike lograra que Billie se relajara, viviera mejor su vida,  se amargara menos, disfrutara y se distendiera más, y bueno... por algo era su mejor amigo ¿no?
Por esos motivos, el viaje a Chile me tomó casi por sorpresa. Esos últimos dos días en Argentina habían sido los mejores en bastante tiempo.

Ya era 1 de abril, mierda que el tiempo pasaba rápido. Nos encontrábamos en el vuelo que nos llevaría a Chile, no sé en que parte nos hospedaríamos y mucho menos en donde tocarían, (con suerte tenía idea de en qué parte de Argentina había pasado los últimos meses)
Me había tocado el asiento junto a Billie Joe, y la situación no podía ser más incómoda. Él notaba como me removía cada tanto, intentando rozarlo lo menos posible, intentando no mirarlo.
 ¿Esto va a durar para siempre?  preguntó luego de un suspiro.
Primera vez que uno de los dos hablaba en lo que iba del viaje.
 ¿Qué cosa?  inquirí indiferente, como si en verdad no supiera de que hablaba.
Volvió a suspirar. ¿Por qué le hacía las cosas tan difíciles?, no quería hacerlo sufrir, de verdad que no, pero cada vez que me hablaba, yo parecía estar lista para atacar, defenderme, era como si los sentimientos que se paseaban por mi corazón al verlo, se escondieran en lo más hondo de mi pecho al oírlo hablarme.
 Por favor, Aluminé.  pidió.  No me lo hagas más difícil  su voz tembló, parecía a punto de llorar.
Curvé mis labios, mirándolo con pena, odiándome más que nunca.
 No es mi intención.  musité
Se giró hacia mí, con la boca abierta, dispuesto a decir algo.
 Buenos días, ¿se les ofrece algo?  preguntó la azafata, que llevaba con ella un carrito lleno de golosinas.
 No gracias.  dijimos al unísono, ambos con la voz afectada.
La chica comenzó a irse y yo me paré.
 ¿A dónde…?
 Baño.
Hizo un gesto de comprensión y yo me fui.
Para mi fortuna, cuando llegué, Mike estaba cerrando la puerta detrás de si.
 Hola, ¿qué haces aquí?  pronunció con una cordial sonrisa.
 Quería ir al baño y de paso estirar un poco las piernas.  dije de igual manera.
 Bueno, mejor entonces no te interrumpo ni retengo.  bromeó.
Se dio vuelta para irse y dejarme el baño libre.
 Oye, Mike…  llamé
 ¿Si?  inquirió volteándose a mi, sin perder esa sonrisa que siempre tenía pintada en el rostro, una sonrisa hermosa y bastante contagiosa.
 ¿Me harías un favor?  inquirí con una sonrisa de suplica.
 Y… ¿de qué favor estaríamos hablando?  preguntó con curiosidad y con una expresión graciosa, me hizo pensar en que si le hubiese dicho eso a Tré, habría respondido lo mismo pero en un tono mucho más pervertido y solo imaginar eso me causó gracia, pero traté de no reír.
 ¿No te podrías sentar con Billie lo que resta del viaje?
Torció una sonrisa de comprensión mezclada con pena. Era muy obvio que le daba pena lo que sucedía entre Billie y yo, si bien a él le caía muy bien Adrienne y la quería demasiado, se daba cuenta que la relación de ella y Bill estaba estancada y que ya no saldría a flote, que solo podía hundirse más. Yo no sabía si las cosas eran en verdad así, pero él me lo había dicho en un par de oportunidades, indirectamente, al igual que Tré.
 Esta bien.  dijo al fin, sonriendo.
 Gracias.  dije y lo abracé.
 De nada, linda.  me dijo él al separarnos, siempre me decía así.

El resto del viaje fue bastante divertido, Tré estaba ansioso por llegar, según me dijo, se había llevado muy buenos recuerdos de Chile (así como de Argentina y etcétera) en el ’98, y no entendía por qué tardaron tanto en volver a salir de tour por Latinoamérica (eso yo tampoco lo entendía).
 ¿Aluminé?, ¿y Michael?  preguntó en tono de mujer ricachona cuando me vio llegar a mi en lugar de Mike.
Yo reí.
 Querido Frank, su amigo, Michael, fue un momento junto a William Joseph.  bromeé, siguiéndole el juego.
 Billie Joe, mi Aluminé querida.  corrigió en el mismo tono.
 Ya lo sé, pero sonaba más a ricachón así.  dije en tono de pelea.
 Por favor, nena, ¡las cosas por su nombre!  me retó él.
Me hizo mucha gracia su cara de mamá enojada y no puede evitar reír.
 Eres un idiota, ¿sabías?
 Me lo dices siempre.  contestó, haciéndose el pobrecito, provocándome más risa.
  
Cuando estábamos por aterrizar me hice la que tenía nauseas, y a pesar de que se nos pidiera que nos abrochemos los cinturones de seguridad y no nos levantemos del asiento, yo corrí al baño.
 Me estoy sintiendo mal  dije mientras me tomaba la frente y a propósito, respiraba de forma entrecortada.
 ¿Qué pasa?, ¿estás bien?  inquirió Tré, algo preocupado.
 No… no…  dije entre bocanadas de aire.  quiero vomitar, estoy mareada.  agregué con actuada dificultad.
 ¿Quieres que llame a la azafata o a alguien?
 No… ya… ya vuelvo.
Me desabroché el cinturón, Tré me miraba con preocupación y sin saber que decir, cuando me paré hice como que perdí el equilibrio y luego, tambaleándome, caminé hacia el baño.
Me quedé encerrada en el baño hasta que oí a Tré golpear la puerta.
 Aluminé, ¿estás bien?
 Em… ya… ya salgo…  dije con la misma dificultad que momentos atrás.
 Aterrizamos hace cosa de diez minutos, DEBEMOS bajar.  me informó, acentuando la voz en ‘‘debemos’’. Por el tono de su voz, supuse que se había dado cuenta que todo fue actuación y supongo que también pudo intuir el por qué.
Salí poniendo los ojos achinados, como si me sintiera muy mal, seguí respirando de forma un tanto entrecortada y caminando como si estuviese mareada.
 Ya puedes dejar de actuar.  me dijo mientras comenzábamos a descender del avión. Se lo oía algo irritado.
Lo miré extrañada, como sin entender que me decía…
 Vamos, no soy idiota, si no te lo quieres cruzar a Billie Joe, dime, no me hagas preocupar al pedo.  ahora estaba notoriamente irritado.
 Lo siento.  musité, me sentí mal en serio, no me gustó haberlo preocupado.
Me quedé estática, conteniendo las lágrimas.
 No importa ya, solo no vuelvas a mentirme.  me dijo tratando de calmarme.
Lo miré y lo abracé. Necesitaba consuelo, pero por más fuerte que lo abrazara, el peso que sentía en mi corazón no se alivianaba, sentía que cada vez latía con más pesadez, lo sentía perezoso y me preguntaba… ¿sería posible que un día no muy lejano dejase de latir?, no lo creí posible, pero la idea me aterró, debía conseguir consuelo, debía hacer algo para que mi corazón no fuese una molestia golpeando levemente mi pecho desde adentro, debía hacer algo para que el nudo constante que tenía en la garganta, que se sentía como cascote subiendo y bajando cuando hablaba o tragaba, desapareciera. Necesitaba hacer algo para impedir mi muerte, no física, sino emocional y psicológica, porque si de algo estaba segura es que ese dolor que sentía en mi interior, me comenzaba a afectar los pensamientos, ese dolor se iba apoderando de mi a una velocidad alarmante, destruyendo todo a su paso, si seguía así, pronto solo quedaría un cuerpo sin alma, sin vida, un cuerpo con sangre en las venas, un cuerpo funcional, pero sin vida al fin.
 Ya, mejor vámonos.  dije separándome, seguíamos en la escalera del avión y un par de policías, o azafatas, no sé, nos estaban pidiendo que bajemos.

 ¿Dónde estaban?  inquirió Mike al vernos llegar, nos estaban esperando en la entrada del aeropuerto.
Billie estaba callado, con la mirada esquiva. Lucia tan triste, me destrozaba el alma verlo así, pero ¿qué podía hacer yo?
 Se sentía un poco mal, casi se desmaya.  Mintió Tré.
 ¿Qué pasó?  inquirió Mike, visiblemente preocupado.
No intenté contestar, me quedé en la posición que adquirí al quedar frente a Billie Joe; parada junto a Tré, con la cabeza a gachas.
Cada breves momentos apenas levantaba la vista para verlo y él miraba hacia otro lado. Estaba segura, la situación nos estaba consumiendo por igual.
 Nada, nada, solo los nervios del aterrizaje y de que es su primera vez fuera del país  explicó Tré y me abrazó con un brazo por el hombro.  ¿Verdad?  me miró.
Lo miré, asentí quedadamente con la cabeza y luego me apoyé en él.
Le agradecí una y mil veces por ayudarme, no sé como habría hecho para hablar delante de Billie después de dejarlo así en el vuelo.

 Tré  musité luego de un momento de charla.
Me miró extrañado.
 ¿Qué sucede?  inquirió en voz baja y con preocupación.
 ¿Cuándo nos iremos de aquí?  pregunté al borde del llanto.
No podía soportar un minuto más presenciando una charla de ellos, notando como Billie quería sonar normal sin lograrlo del todo, como sus ojos ya sin brillo se posaban cada tanto en mí y se apartaban en seguida, como si tuviese prohibido mirarme, como si el dolor que le causaba verme, le impidiera hacerlo un segundo sin morir del dolor.
 Ya vamos.  susurró.
Hizo unos comentarios más como para que no se note que yo era la que se quería ir y luego inventó que quería descansar o algo así, entonces, fuimos hacia el hotel, donde nos aguardaban tres semanas de convivencia, tres semanas de agonía sabiendo que Billie Joe estaba a escasos metros de mí y sin embargo no podía hacer nada. Tres semanas extrañándolo, teniéndolo en frente en cada cena, desayuno, merienda y lo que sea.

             ·             

Quedó medio malo y tardé, ya sé D: tuve unos problemillas u.u, el próximo si no va mañana, va el jueves :), y se viene sorpresa para Carla del foro :B xD

2 comentarios:

  1. :(
    que tristeee... me iciste sentir mal(?
    jajajaja...

    no, fuera de joda, estas aciendo cap tristes... asike kiero ver como sigueee... [todavia estas con la idea del final flashero?? O.o]

    un beso belen! y te sigoo... :D

    ResponderEliminar
  2. aasuupiinsheemaree¬¬' see borroo mii heermoosoo coomeentaariioo laargooT.T' yaa puuees' loo voolveree aa escriibiir&LOO COOPIIAAREE(HH')HAHA; Holaa Beleen'n_n Coomoo estaas?Espeeroo qee biieenC: AARRG' mee auuseentee MUUCHOO; peeroo noo tee preeoocupees; REGREESOO TUU FAAN #1;(HH')HAHA ._. NOO esqee enseeriioo amoo tuu iimaagiinaaciioon(RR') HAHA; vee; lleeevaas WakeUp; luegoo Hashuuniikaa;Aliisoon&&This life like dream ain't for me,.(sii loo escriibii bnn?)&& toodoos bnn geeniiaalees coomoo estee caap; aww's Biilliiee&Tu lees toocaa juuntoos en el aviioon; && aiinoo; Oyyee haabraa 2daPaartee dee One of myy liiees??(YYNN^) eespeeroo:DD wueenoo Beleen:9 mee vooy'CuiidaateeMuuchoo&&siiguee escriibiieendoo asiii bnn booniis'n_n♥Baee'

    ResponderEliminar