martes, 12 de junio de 2012

''The ballad of Wilhelm Fink'', Parte II. Capítulo 9.


¿Cómo les fue anoche?inquirió Mariel. Eran las seis y ambas se encontraban levantadas. Andrea debía irse a las siete, y su amiga se había levantado a hacerle un desayuno y despedirla. (Y de paso, hacer que Billie Joe se fuera al estudio o a su habitación con Adrienne.)
No pasó nada, si a eso te refieres. respondió seriamente, mientras le daba un sorbo a su café.
Mariel rió
Cómo digas. dijo con una sonrisa y sorbió su café.
¡En serio!, sólo charlamos. Aunque él claramente quería algo más. se defendió. Sabes que no soy de ésas.
Mariel volvió a reír.
Claro que lo sé. Pero no sé… era diferente. Músico famoso, país extranjero, habitación a solas y mucho alcohol. Las circunstancias estaban dadas para que hicieras una excepción. ¿No crees?
No. A diferencia de algunas de mis amigas, no hago excepciones en ciertos asuntos. repuso seriamente. Luego sonrió con picardía.
Eres una perra. dijo Mariel y también sonrió.

La conversación se alargó hasta el momento en que Mariel dejó a su amiga en el departamento dónde estaba alquilando, pero sin tocar a fondo el tema de Billie Joe.

Oh, Mariel, llegaste… soltó Adrienne al verla ingresar. Eran las nueve y media de la mañana y traía consigo unas bolsas de supermercado.
Addie… ¿qué tal?, ¿sucede algo?
No, es decir… Mike, Tré y Jason están tirados y con resaca. Tengo que llevarlos a sus casas, pero cada quién vino en su auto. Billie no se levantará hasta la una cómo mínimo, ¿no querrías acompañarme? pidió ella. Tu en mi auto y yo delante en el de los chicos.
Sin ningún problema. aceptó. Déjame que ponga unas cosas en la heladera y vamos.
Adrienne sonrió.
Mientras tanto, trato de despertar a Mike que vino solo y será más rápido llevarlo primero. comentó y se dirigió hacia el estudio, dónde el bajista yacía dormido parte en el sofá, parte en el piso.
Una vez que logró despertarlo, lo ayudó a caminar hasta su auto (había bebido hasta casi la hora que Mariel y Andrea comenzaron a desayunar, por lo que su estado era bastante malo aún).
Luego de que Mike volviera a caer dormido en el asiento trasero de su auto, Mariel apareció.
Creo que se entretuvo largo rato con Andrea… comentó al ver al bajista tirado dentro del vehículo. Bien… tú ve saliendo mientras arranco el auto. dijo y se volvió hacia el vehículo de Adrienne.
La casa de Mike no era muy lejos, por lo que veinte minutos más tarde, ambas se encontraban subiendo al auto de Adrienne.
Yo creo que seguiré llevándolos ebrios a sus casas, o buscando a Billie a la de ellos hasta que sea abuela… comentó Addie con un dejo de gracia en la voz.
Es muy probable. admitió Mariel con una breve risa.
Pasó un momento de silencio, hasta que al fin, Adrienne volvió a hablar.
¿Mike pasó la noche con tu amiga? preguntó, más que nada para hacer conversación.
Si, con Billie ayudamos a Jason y Tré a subir, como excusa para dejarlos solos. Aunque mi amiga se negó a que sucediera ‘‘algo más’’ y sólo charlaron y bebieron… contó y entonces cayó en lo que había dicho. Después nos quedamos hablando un momento con Billie, hasta que decidí irme a dormir… añadió.
Seguramente Billie decidió beber un rato más… dudo que se levante antes de las dos. comentó Addie. Mariel sonrió levemente, asintiendo.

Conversaron un rato de cualquier cosa y luego llegaron a la casa de nuevo. Debían llevar a Tré y Jason a casa de ambos.
Bien… tu despierta a Jason, yo me encargo de Tré. dijo Adrienne, Mariel asintió y la siguió a la habitación dónde se encontraban.
Tré… llamó tu esposa, despierta… llamó Addie, mientras tiraba del brazo del baterista.
Oye, Jason, despierta, debes ir a tu casa…
¿Eh?... Oh, mi cabeza… balbuceó Jason.
Te pasa por beber tanto. remarcó Mariel. Luego sonrió levemente. Vamos, ve a lavarte la cara con agua fresca. Adrienne y yo los llevaremos a casa. indicó.
Ehh, si, si… soltó mientras se sentaba y restregaba los ojos. Espérame un momento… pidió y dejó escapar un bostezo. Mariel sonrió.
Vamos, Tré… mira, Jason está despierto ya, y de seguro bebió más que tu. dijo Adrienne.
Pero él no es un vago. murmuró medio dormido y se giró.
Mariel trató de reír en silencio.
¿No es un vago?, ¿hablamos del mismo Jason? inquirió Mariel.
Vamos Tré, llamó tu esposa y se la oía enojada. mintió Adrienne. Tré se sentó de golpe.
Cierto, ya no soy soltero. soltó haciéndolas reír y se paró, desperezándose y bostezando.
Menos mal que estás aquí. Sola no podría alcanzarlos a sus casas, y terminaría yéndose a la tarde y no podría ordenar la casa ni nada. comentó Addie. No pienses que me molestan o me caen mal. pidió.
No te preocupes, lo entiendo. respondió Mariel con una sonrisa comprensiva. Debe ser difícil un marido como Billie, con eso de las fiestas, el alcohol y que sus amigos sean iguales…
Lo es… pero siempre mejor tenerlo ebrio con sus amigos, a que esté de gira del otro lado del océano. dijo. Mariel sonrió como toda respuesta.
Bien, ¿vamos? preguntó Jason con menos aspecto de dormido, aunque no por eso su aspecto mejoraba mucho. Tré está esperando abajo.
Claro, vamos. contestó Addie y bajaron.
Cuando salieron, Adrienne se dirigió al auto de Jason, Tré la siguió. Jason estuvo por ingresar al auto con ellos, pero entonces vio a Mariel encender el vehículo de Adrienne y se acercó a ella.
¿Molesto? preguntó a la vez que abría la puerta del acompañante.
Para nada. dijo con una sonrisa. Jason también sonrió e ingresó. Te ves terrible. comentó mientras hacía mover el auto. Él se masajeaba las sienes con los dedos, tratando de apaciguar el dolor de cabeza.
Y me siento aún peor. contestó.
¿Ya hiciste el clásico juramento de no volver a beber? inquirió con gracia.
Aún no… o creo que si, cuando vomité en la mañana… comentó pensativo. En fin, ¿cómo te trata el trabajo?
Oh, bien, Jake y Joey son niños encantadores. Addie es una amor de persona, y Billie, bueno… Bilie es el jefe más liberal del planeta. contó, Jason rió.
Eso porque no lo viste en época de grabación.
¿Y cómo va todo con tu novia?
No muy bien… dijo afligido. Hace unos meses hablábamos de irnos a vivir juntos y de compromiso… hoy estamos más cerca de ser conocidos que pareja.
Lo siento. Ya se reconciliarán…
No. la cortó con una mueca.No queremos admitirlo aún, pero tanto ella como yo sabemos que ya se terminó todo. agregó. Pero al menos pasó antes de llegar al altar.
En ése caso, ya encontrarás una chica con quién llegar.dijo con una leve sonrisa.
Si, ya llegará ‘‘la indicada’’. constató haciendo comillas con los dedos. Mierda, la cabeza me mata. soltó luego.
De no ser porque Addie quería traerlos te habría preparado un café…
Eres un ángel.
Mariel rió ante el comentario.
¿Qué? inquirió Jason. Oh, llegamos a casa de Tré.
Qué linda casa tiene. comentó ella y se acercó al auto que conducía Adrienne. Bien, ahora Addie conduce.
¿Por qué? preguntó sin entender. Addie va en me auto…
¡Oh!, pensé que era de Tré. Bueno, entonces supongo que irá en tu auto y nosotros en el de ella detrás.
Espero. soltó Jason casi sin darse cuenta. Ella lo miró interrogante. Me caes mejor. se explicó.
Mariel sonrió.
Pobre Addie, tiene que aguantarlos por la noche y encima hace de chofer. bromeó ella, sacándole una risa.
Siendo sincero, la compadezco. Creo que es la única mujer capaz de aguantar a Billie, y aguantarlo a él incluye a sus amigos. admitió. Se nota que en verdad lo ama.
Mariel sintió su estómago apretarse en una mezcla de culpa, tristeza, miedo… pero de igual manera, sonrió lo más natural que pudo.
Así parece. dijo tratando de que no le saliera amarga la voz. Se quedó más tranquila cuando el músico volvió a hablar:
Dios, quiero llegar a casa ya. se quejó.
Ella rió levemente.
El resto del corto viaje no hablaron mucho. Mariel había quedado con las palabras de Jason en su mente, mientras que él tenía un dolor de cabeza bastante fuerte cómo para pensar en algún tema interesante de conversación.

¿Pasa algo? preguntó Adrienne a mitas de camino. Jason ya estaba en su casa y ambas regresaban a casa de Billie y Addie, en el auto de él.
Mariel la miró antes de reaccionar.
¿Eh?, no, nada. dijo. Jason me contagió el sueño.mintió y justo se le escapó un bostezo.
Mmm… soltó Addie con una pícara sonrisa, provocando una mirada desentendida por parte de Mariel. ¿Pasa algo con Jason? inquirió.
¿Con Jason?,no, absolutamente nada. respondió, ciertamente sorprendida por la pregunta.
¿Segura?, mira que dentro de todo es un buen partido, y supe que no está bien con la novia…
Mariel rió.
Segurísima, no sucede nada.
Bien, te creeré.dijo entonces. ¿Y tienes novio o algo?
No, terminé con mi ex porque le molestaba que estudie tanto, y desde entonces nadie me pareció tan interesante cómo para volver a intentarlo.
Bueno, ya sabes lo que dicen… todo llega. comentó con una sonrisa alentadora.
Mariel le devolvió el gesto.
Si, todo llega. confirmó, y enseguida el comentario de Adrienne le trajo a la mente esos ojos verdes… devolviéndola a una especie de trance.
La culpa de estar sentada junto a la mujer del hombre con quién se acostaba hacía días, comenzaba a carcomerla por dentro.
‘‘Y eso que no la conozco mucho.’’ Pensó. Era consciente de que debía cortar la relación con Billie Joe lo antes posible, o que debía marcar una distancia con Adrienne para no sentirse tan mal… pero no podía hacer ninguna de las dos cosas.
Terminar con Billie Joe era algo que no estaba en sus manos. Ella podía decir ‘‘se terminó’’, pero estaba segura de que él llegaría en la noche y ella no resistiría.
Odia darse cuenta de que antes de siquiera poder entender lo que sucedía, ya se había metido tanto que no podía hacer nada más que dejarse llevar. Era demasiado tarde para ella, y algo le decía que para Billie Joe también.
Entonces, sabía que había sólo una solución, pero no le agradaba y no se creía muy capaz de llevarla a cabo… debía renunciar, conseguir algún trabajo cómo mesera, conseguir dinero y volver a estudiar. Eso debía hacer… pero alejarse de esos ojos verdes…
¿Ya llegamos? inquirió cuánto sintió el auto frenarse.
Si… ¿segura que no pasa nada?respondió Adrienne.
Segura. dijo y tras sonreírle, bajó del vehículo.


Era martes ya cuando Mike llamó a Billie.
¿Qué sucede?
Debemos ensayar.dijo Mike.O al menos juntarnos a hablar sobrequé mierda haremos.
Billie torció una mueca. Mike tenía razón.
Si, lo sé. soltó rascándose la nuca.Mira, llama a Tré y luego dime qué hora y lugar arreglaron. Si quieren juntarse en casa, o dónde sea, por mi está bien.
Bien, luego te llamó. y colgaron.
Billie rogaba porque quedaran en juntarse en su casa, pero lo dudaba.
Suspirando, entró a la cocina, dónde Mariel limpiaba los platos del desayuno tranquilamente. Había decidido elegir no el mejor camino, sino el más fácil, y por eso, no habían habido cambios en su relación con Billie Joe.
¿Pasó algo? inquirió.
Billie tomó asiento.
Debemos ensayar y no se me ocurre ni un puto acorde. dijo.
Ella curvó un poco la boca con pena. Se lo veía muy abatido.
Toquen temas viejos o de otros mientras piensas. sugirió. Ya se te ocurrirá algo. agregó sin saber muy bien qué decirle.
Eso veníamos haciendo, pero pasa el tiempo y no se me ocurre nada, y si sigo así, Green Day pasará a la historia, a menos que a Mike se le de por componer algo. Pero dudo que logre sacar temas suficientes cómo para grabar todo un CD. contestó, y Mariel notó cuán mal se sentía.
Tienes mucha presión sobre tus hombros. dijo, él asintió con la cabeza. Pero no debes preocuparte. Green Day no acabará porque estés con una pequeña crisis creativa. Ya algo se te ocurrirá, y será genial. lo calmó, acariciándole la espalda, tratando de infundirle ánimos.
Eso espero. soltó junto con un suspiro. Luego la miró y le sonrió. ¿Te dije alguna vez que tienes una sonrisa hermosa? preguntó, provocándole una gran sonrisa.
Creo que no. contestó sintiendo sus mejillas muy rojas. Tu sonrisa le gana a todas, ¿lo sabías?
Con qué a ti te guste me basta.dijo y la besó.
Entonces el teléfono volvió a sonar.
Billie se separó levemente.
Maldito seas, Mike. susurró y suspiró.
Mariel rió.

Mike. dijo tomando el teléfono.
Bill… ¿puedes ir en un rato a casa de Tré?
Me cambio y salgo.
Bien, nos vemos luego.
Colgó y se volteó a Mariel. Luego suspiró.
Debo ir a casa de Tré. informó.
Suerte. deseó ella y se acercó a darle un abrazo. No te preocupes por no tener canciones aún, ya surgirán. dijo después de un breve beso, acariciándole el rostro.
Gracias. agradeció y la besó. Nos vemos luego. y subió a cambiarse.

El camino a la casa del baterista se le hizo más largo que nunca. Se sentía nervioso con respecto a las canciones, ¿cómo se tomarían Mike y Tré que no tenga ni una simple estrofa que ofrecerles?, si lo entendían y seguían esperando, ¿qué pasaría si el tiempo pasaba y seguía sin poder componer medio tema?...
‘‘Quizás Mariel tenga razón’’, pensó. Y su mente desvió la atención hacia otro tema, aún más preocupante que su futuro en Green Day y la música.
Nunca había dicho nada acerca de cómo se sentía con la crisis creativa… y nunca había confiado en alguien tan rápidamente.
Tampoco nunca nadie había logrado calmarlo tanto, solo… Adrienne.
Mierda, mierda, ¡mierda! soltó con enojo. Comenzaba a sentirse sofocado.
El tema lo estresaba y no sabía por qué. Quizás el miedo a admitir la realidad… el miedo a aceptar que Mariel era más parte de él de lo que debería…
Y cuándo pudo darse cuenta, se encontraba estacionando frente a la casa de su amigo.
Bien, aquí estoy. Se dijo y avanzó.

Hola, guapetón. bromeó Tré al verlo aparecer en el sótano que, al igual que el de Billie, hacía de sala de ensayo.
Te ves fatal, ¿sucede algo? preguntó Mike, omitiendo el saludo.
No, no me veo fatal. negó. El problema es que me conoces demasiado. explicó y sonrió.
Bueno, cómo sea… eso no quita mi pregunta… ¿pasó algo?
No, bueno, sólo que no tengo nada en mente… Estaba pensando en sacar un compilado de temas. contó Billie. Mike y Tré lo miraron.
Y… sería buena forma de mantener la banda viva mientras esperamos que regrese la inspiración… dijo Mike.
¿Saldríamos de gira? inquirió Tré.
Supongo… soltó Billie.
Entonces, lo que quieran, camaradas. aceptó el baterista haciéndolos reír.




       ·       
I'm back! se escribe así? xd
Tengo resumido lo que sigue y algunos fragmentos escritos así que ESPERO no tardarme mucho. Pero cómo dije, ando con problemas en casa \: así que haré lo posible.
Y estoy pensando en rediseñar el blog:3
Y ''Story tell and I listening'' está bastante avanzada en papel. Un par de capítulos más y la empiezo a pasar a la pc. Igual no la voy a subir hasta que esté más o menos terminada, para subir capítulos seguido :$
No les conté de qué ando trabajando... Seguramente nadie sepa que mierda es Maxdream, pero bueno xD, les  cuento, Maxdream es una empresa de viaje de egresados (para las que no son de Argentina, en el último año de colegio, acá los alumnos viajan a Bariloche una semana y media) en fin, la cuestión es así, de marzo a junio el trabajo consiste en ir por los colegios vendiendo el viaje. Después, el 20 de junio arranca la temporada y hasta diciembre, se viaja a Bariloche. 
Yo puedo viajar cómo ''asistente de coordinador'' así que es muy probable que desaparezca bastante durante el resto del año para irme a Bariloche. 
Por esto, quiero dejar preparada la otra fic y subirla desde allá (cada viaja dura 11 días u.u)


Y esto lo tenía que subir la semana pasada pero por lo ya mencionado(? no pude. e.e

1 comentario:

  1. Volviste al fin!!!!
    como siempre, me gusto :)

    lei el anterior, pero te escribo aca...

    vos tranki, repara todas las cosas que tengas que repara y despues concentrate en tus fic... total, me seguire pasando por lo menos una vez por semana a ver si escribiste algo :)

    un beso y que te sea leve y suerte con todas tus cosas!!!!

    ResponderEliminar