martes, 21 de diciembre de 2010

''When it's time''. Capítulo 10: Nevada.

Ese martes los cuatro chicos amanecieron en Nevada con ojos curiosos, ansiedad y una sonrisa.
 Al fin se despiertan  dijo el padre de Tré después de estacionar la camioneta y dirigirse hacía los 3 chicos, -Elizabeth había despertado hace rato-.  ¿Qué les parece si van a ver donde pueden tocar esta noche mientras yo descanso un poco?, después vienen y vamos a comer algo al café de acá en frente.  propuso.
 Por mi esta bien  dijo Mike estirándose perezosamente. Billie y Tré aún más dormidos que el bajista asintieron con la cabeza.
 ¿Y yo?  preguntó Elizabeth acercándose a ellos.
 ¿Y vos qué?  inquirió sin entender demasiado y entre bostezos el guitarrista. Ella suspiró.
 Y yo que hago, ¿los acompaño?
 ¡Por supuesto!  exclamó Tré.
 Bien  dijo ella y se dirigió hacia la parte delantera del vehículo con una pequeña sonrisa.
 Bueno Frank, si no se levantan no creo que puedan conseguir algo.  Sentenció a su hijo a modo de orden  además, yo también tengo que dormir y ‘‘camas’’ solo hay tres  finalizó levantando una ceja.
 Ahíí voyy  contestó él dando un suspiro con la típica expresión de ‘‘que pesado’’
Su padre rió y le arrojó una almohada, luego se dirigió hacia su bolso, tomó unas prendas y le dijo mientras ingresaba al pequeño baño  apresúrate.
Luego de estar los tres cambiados salieron junto con Elizabeth a recorrer las calles, cuando ya se estaban dando por vencidos en su búsqueda, llegaron a un pequeño local, este no llamaba mucho la atención, tenía un cartel indicando su nombre, unos cuantos CD’S y demás cosas a la venta y un pequeño pizarrón…
 ¡MIREN ESO!  exclamó Elizabeth señalando con una mano un CD y con la otra cubriéndose la boca.
 ¡Nuestro primer CD!  exclamó Billie Joe con brillo en sus ojos y una amplia sonrisa dibujada en sus labios.
 ¡NO!, miren allá  soltó Tré sin darles muy importancia mientras señalaba con su mano una pizarra.
 ¿Qué tiene?  preguntó Billie.
 Lee.
Billie suspiró  dice ‘‘Esta noche se presentaran… 21:00hs. -, 22:00hs ‘‘Invasión zombie’’ 23:00 hs…’’
 Si  dijo él sonriente dando pie a sus amigos a decir algo, el silencio la única respuesta, suspiró  No entienden, ¿no?  soltó con vos cansina. Ellos movieron la cabeza negando, él volvió a suspirar  Nadie tocará a las 21:00hs, quizá…
Esta vez Mike cayendo en lo que su amigo sugería preguntó  ¿Vos decis que podremos tocar hoy acá?.
 Es solo cuestión de preguntar  respondió él con una sonrisa.
 ¿Entonces que demonios estamos esperando?  inquirió Billie con risa.
 ¡A que ustedes tres se despierten, idiota!  soltó Tré echando a reír, Mike y Elizabeth también lo hicieron, Billie los miró con desagrado y luego rió con ellos.

 ¡¡TENEMOS FECHA!!  gritó Tré mientras se tiraba sobre su padre que aún descansaba en el vehículo.
 ¡Mierda Frank!  gritó esté arrojándolo al suelo. Los otros rieron. Luego de que el padre del baterista despertara completamente le contaron lo sucedido y se fueron a comer al café que anteriormente habían nombrado, más tarde volvieron a la camioneta y condujeron hasta el lugar donde tocaría esa noche, su nombre ya figuraba en el pizarrón en vidriera, el dueño del lugar les permitió practicar un momento, luego salieron a caminar y cuando se acercaba la hora del show volvieron al vehículo, donde bebieron y fumaron un rato para calmar los nervios.
 Mierda, hay más gente que en Gilman  dijo Tré emocionado.
 Es verdad  asintió Billie Joe mientras subía al escenario con su guitarra.
 Buenas noches, nosotros somos Green Day, de California, aquel chico raro  dijo señalando a Tré  es Tré Cool, este otro idiota  señalando a Mike  se llama Mike Dirnt, y este apuesto muchacho  bromeó señalándose a si mismo  se hace llamar Billie Joe  rió brevemente  esta es una canción llamada ‘‘Dry ice’’  concluyó la presentación acomodándose, Tré contó hasta tres y comenzaron a tocar.
El público salto con todas las canciones, algunos hasta cantaban, esto alegró a los chicos y los calmó un tanto, Elizabeth se encontraba alejada del pogo, mirando atentamente el show y cantando todas las canciones con una sonrisa en su rostro, pasada la hora Billie Joe se despidió y los cuatro se dirigieron hacia la camioneta, fueron a un restaurante de medio pelo cercano al lugar, comieron y volvieron al vehículo a prepararse para la siguiente ciudad.

               ·               

Creo que no tengo nada que acotar, capítulo horrible, como los otros, si alguien lee, de señas de vida :D

1 comentario: