lunes, 20 de diciembre de 2010

''When it's time''. Capítulo 9: Good bye!

Al otro día Elizabeth volvió a sentir vergüenza al verlo a Billie y se puso algo colorada, ingresó al baño sin que él se de cuenta de que ya se había levantado, se dio una ducha y salió, desayunaron y cuando estaban acabando, como ya era costumbre, comenzaron a discutir, él enojado se fue a su habitación a calmarse tocando la guitarra, ella por su parte, también llena de rabia se tiró a ver televisión, unos minutos después llegaron Mike y Tré algo agitados, se podía notar claramente que el baterista estaba algo, algo bastante ansioso.
 ¿Qué les pasa?  preguntó curiosa mientras saludaba a sus amigos.
 Nada, es que tenemos buenas noticias.
 Excelentes noticias  interrumpió Tré al bajista con una amplia sonrisa, parándose con su cuello estirado hacia arriba y sus ojos cerrados, es decir, con esa posición que toman los niños pequeños cuando le cuentan a sus madres que se sacaron un diez en algún trabajo.
 ¿Y de que se tratan?  preguntó divertida por la postura que adoptó su mejor amigo Tré.
 ¡No hay tiempo!  exclamó ¿seriamente?,  ¡rápido, ve a buscar a Billie Joe!, él debe escucharlas  continuó volviendo a su estado de ansias y emoción.
 ¡Jaja!  rió ella  Ahí te lo traigo, aunque estaba algo enfadado.  agregó seriamente.
 ¿Otra vez discutieron?  preguntó Mike con un tono de preocupación y algo de frustración y cansancio, lanzando un suspiro, ella asintió con la cabeza y al igual que su amigo, lanzando un suspiro.
 ¡Al fin!  dijo Tré acercándose casi corriendo a él.
 ¿Por qué tanto apuro?  preguntó curioso y con algo de risa por la cara de su amigo.
 Tienen noticias  dijo Elizabeth alzando las cejas.
 Excelentes noticias  volvió a decir Tré. Sus tres amigos rieron, Mike y ella más que nada por la repetición del comentario.
 Y bueno, ¿me van a contar o me van a dejar con la intriga?  preguntó cruzándose de brazos con curiosidad en la mirada esperando la respuesta.
 ¡¡EL LUNES NOS VAMOS DE GIRA!!  exclamó Mike dejando a Tré con la palabra en la boca, este lo miro de reojo con odio en la mirada y sus amigos rieron contagiándolo también a él.
 Paren, paren, paren.  dijo Billie Joe,  explíquenme lentamente que es lo que acabo de oír  concluyó sentándose, con sus ojos llenos de emoción y sorpresa.
 Es que hace unas semanas hable por teléfono con un primo que tiene un bar en Minnesota donde a veces tocan bandas y le comenté acerca de Green Day y bueno, me ofreció tocar allí algún día…
 Pero Mike, ¡eso es casi del otro lado del país!  interrumpió Billie Joe
 Lo sé, lo sé, déjame terminar, ¿si?  Billie rió y asintió con la cabeza.  bueno, entonces le conté a Tré al otro día, mientras veníamos para acá…
 Ah… ¿Soy él único que no sabía nada entonces?  soltó el cantante con algo de molestia, mirando a Mike de reojo con los mismos entre cerrados.
 ¡Yo tampoco tenía idea!  exclamó algo emocionada por la noticia Elizabeth que hasta el momento había estado observando en silencio.
 Me refiero al único de LA BANDA.  explicó él, ella le dirigió una mirada de odio, Mike suspiró y cuando estuvo por hablar.
 Ni bien me contó le dije que no diga nada a nadie, luego hable con mi padre, lo jodí mucho, y cuando digo que lo jodí mucho es porque verdaderamente lo hice  explicó con una sonrisa como recordando cuanto molestó a su padre  Y bueno, anoche logré convencerlo de que… ¡¡nos lleve en su camioneta!!  exclamó con una sonrisa.
 Él idiota me aviso esta mañana, yo lo llamé a mi primo y me dijo que podía tocar el mes que viene, a fin de mes, ya que antes le es imposible porque varias bandas de por allí arreglaron para tocar ellos, y yo…
 ¿Entonces por qué mierda salimos el lunes?  preguntó Billie confundido.
 ¿Nunca me vas a dejar terminar, verdad?  preguntó Mike con vos cansina, el guitarrista rió y negó con la cabeza con su mejor cara de nene bueno. Mike rió también y continuó  Bueno, antes de que me interrumpas  dirigió una mirada como de sospecha (con los ojos entrecerrados y el ceño algo fruncido) a Billie  Iba a decir que pensaba que podríamos ir por otros estados presentándonos en distintos lugares  terminó de explicar.
Billie sonrió ampliamente y sin borrar su sonrisa dijo  Me parece perfecto.
 ¡¡Bueno, entonces el lunes salimos los cuatro en busca de fama y aventura!!  exclamó Tré aún conservando la emoción que tenía desde que su padre le dio el ‘‘si’’
 ¿Cuatro?  preguntó Billie extrañado, luego miró hacía su costado izquierdo  Ah, claro, ‘‘cuatro’’  dijo ya entendido y lanzando una risa, Elizabeth se hundió en el sillón algo avergonzada, el comentario de Billie la hizo sentir de más por lo que se paro y dirigió al patio trasero. Los tres chicos se miraron extrañados y luego Tré dijo  ¡Vos y tus comentarios, Billie Joe!  normalmente era Mike quien se percataba de todo y hacía esa clase de observaciones, pero el que más conocía a Elizabeth y sus expresiones era el baterista.
 ¿Y ahora que dije?  preguntó completamente desconcertado. Tré lanzó un suspiro.
 ¿Qué no te das cuenta?  preguntó este. Billie Joe entendiendo aún menos dirigió su mirada a Mike, que no entendía más que él, volvió a mirar al baterista, negó con la cabeza y preguntó  ¿De qué?
 Ella se siente una carga para vos, Bill.  Lanzó un suspiro, Mike ahora entendiendo a su amigo miró hacia abajo y tomó asiento.  Tenes que hablar con ella, bah  volvió a suspirar  Si VOS queres.
 Pero… ¿que puedo decirle?  Aún no entendía del todo la situación.
 No sé, algo…  suspiró  explícale que no te molesta su presencia, que te olvidaste de ella en ese momento, a menos que no quieras mentirle, en ese caso mejor no le digas nada.
Billie Joe sin decir más lanzó un suspiro y se dirigió al jardín.
 ¿Me puedo sentar?  preguntó él ya agachándose
 ¿Es tu casa no?  dijo ella a modo de respuesta soltando por su nariz el humo del cigarrillo
El suspiro,  mira Elizabeth  rascándose la nuca  yo recién, adentro, no quise…
Ella suspiro  Bill  lo miro movió su cabeza como negando, dio una pitada a su cigarrillo, lanzó un suspiro a modo de risa y dijo  sabes que no importa, es decir, comprendo que a veces no me quieras cerca, no recuerdes o te moleste mi existencia, en verdad comprendo, hace un tiempo sentía lo mismo hacia ti.  explicó ella  ¿hace un tiempo?, ¿qué… qué queres decir?, ¿qué es lo que sentís ahora?  inquirió algo nervioso.  Nada  suspiro,  es decir, ya no te guardo rencor ni nada de eso, admito que se me es difícil mantener una charla civilizada de mas de 20 minutos con vos  rió con eso último mientras él escuchaba atentamente  pero ya no me caes mal ni nada  concluyó dirigiéndole la mirada, él que mantenía su vista fija en la pared de adelante volteo rápidamente hacia ella, luego sonrío, quiso decir algo pero no encontró las palabras, un momento después se paro, la miro nuevamente y entró a la casa, ella dirigió su mirada hacia el cielo, dio una ultima pitada al cigarrillo y lo apago en el piso.

             ·             

Mañana me desocupo y embellezco el blog ♥, ah, en cuanto termine de escribir One of my lies, la público :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario