miércoles, 29 de diciembre de 2010

''When it's time''. Capítulo 14: Minnesota girl.

Bueno, lo que importa ahora no es todo lo que hicieron en el viaje hacia Minnesota, si no, lo que pasó allí...

 ¡Rob!  exclamó Mike mientras salía del vehículo.
 Ey primo, ¿cómo estas?  respondió el
 Muy bien ¿y tú?  cuestionó el bajista mientras saludaba a su primo.
Continuaron conversando un tanto más, luego presentó a sus tíos y primo con sus amigos y con el padre de Tré, bajaron algunas cosas de la camioneta e ingresaron a la casa, en la misma habían cuatro camas dispuestas en dos habitaciones de huéspedes esperándolos, el bajista lo había llamado apenas llegaron a Dakota del norte para avisarle que pasaría unos días en su casa con 3 amigos y el padre de uno de estos, que solo necesitaban cuatro camas, o colchones, (después de todo sabanas y almohadas ya tenían). Tré y Elizabeth dormirían juntos como ya era costumbre, Mike y Billie dormirían en la misma habitación que los otros dos pero en camas separadas, mientras que el padre permanecería en la otra habitación de huéspedes.
Se hizo de noche y faltaban dos semanas para tocar, entonces los chicos decidieron ir al café de Rob.
 Buenas noches  saludó la camarera,  ¿Qué van a querer?
 Unas cervezas estarían bien.  dijo Billie Joe sonriendo.
 ¿Cuatro cervezas chicas o…?
 Si, si, cuatro botellitas por favor.  interrumpió Mike a la chica.
 Bien, enseguida se las traigo.

 Mike, Mike…  susurró Billie Joe codeando a su amigo mientras señalaba a una chica con la cabeza.
 ¿Qué, qué tiene esa chica?  preguntó el bajista sin entender por qué tanto lío.
 Es hermosa  dijo Billie a lo tonto y luego miró a su amigo, este lo miraba con una ceja levantada.  ¿Qué?, ¿acaso no lo es?.
Mike suspiró,  Es solo linda Bill, nada del otro mundo.  contestó queriendo dejar de hablar sobre aquella chica de cabello oscuro y rastas.
 ¡HEY!, ¡TÚ!  gritó Billie Joe mientras se paraba y dirigía hacia donde ella se encontraba, Mike hizo un gesto como diciendo ‘‘Qué idiota’’, esto hizo que Tré y su amiga rieran.
 ¿A dónde va?  inquirió Elizabeth con curiosidad.
 Hacia aquella chica.  señaló él.
Ella hizo una mueca de entendimiento, luego suspiró por lo bajo y siguió en lo suyo. Tré notó esto e hizo un gesto de desagrado que Mike vio y no logró entender.

 ¿Qué se te ofrece?  preguntó la muchacha de ojos negros cuando por fin fue alcanzada por Billie Joe.
 Saber tu nombre  contestó él con una estúpida sonrisa en su rostro, ella rió.
 Adrienne, pero podes decirme Addie si queres  dijo blanqueando sus ojos mientras le extendía su mano para saludarlo.
 Addie… que lindo nombre  sonrió al mismo tiempo que estrechaba su mano, ella volvió a reír.  Y vos sos…
 Ah, Billie Joe, pero podes decirme como se te ocurra  bromeó él y ella rió.
 Tu nombre también es lindo… Bill.  dijo con una tierna e inocente sonrisa.
 Sabes… nosotros tenemos más cosas en común de lo que pensas…  contó Billie haciéndose el misterioso.
 Ah ¿si?... ¿cómo ser…?  indagó ella con una sonrisa curiosa y el ceño fruncido.
 Nuestros nombres…  dijo él haciendo que ella lo mire con cara rara.  Si, Billie se escribe con ''ie'', tengo nombre de niña al igual que tú.  explicó haciéndose el tímido. Ella rió.
 ¿Me hablas en serio?  preguntó ella riendo.
 Por supuesto que si.  sentenció él con la cabeza levantada, sus ojos cerrados y cruzándose de brazos.
Ella volvió a reir.
 Anda, ya, dime ‘‘Que idiota’’  dijo él riendo.
 Eres un idiota  rió ella,  pero me agradas  dijo dedicándole una sonrisa y el también sonrió.
 Y vos sos de por acá, ¿no?.
 Si, vivo a unas cuadras, suelo venir a esta hora porque siempre tocan bandas  explicó con una sonrisa.  Y vos ¿sos de por acá, o de donde?  preguntó dando un trago a la cerveza que le acababan de acercar.
 No, yo soy de Berkley, California  dijo él con una pequeña risa.
 ¿Y qué haces por acá entonces?
 Es que soy el cantante y guitarrista de Green Day, con mis amigos estamos haciendo una especie de gira y como los dueños de este lugar son parientes de Mike, el bajista, nos dijeron de tocar en dos semanas acá.  explicó con simpleza.
 ¿Van a tocar acá?  preguntó algo emocionada.
 Si, ¿vendrás a verme no?  invitó algo ruborizado
 Por supuesto  dijo ella con una sonrisa, que él devolvió
 ¿Queres venir conmigo y mis amigos?, somos 4, dos amigos y una chica que nos acompaña, después si queres te cuento porque esta con nosotros, son aquellos  dijo señalando hacía donde se encontraban sus amigos.
 Vamos.  contestó ella sin dejar de sonreir.

Billie Joe hizo ruido con su garganta para que sus amigos voltearan hacía él, y cuando lo hicieron…
 Chicos, ella es Adrinne, Addie, ellos son unos amigos, él es Frank, pero lo llamamos Tré Cool, es el baterista de la banda, este es Michael, o mejor, Mike Dirnt, el bajista y ella es Elizabeth.  presentó a todos señalando a cada uno cuando lo nombraba, al presentar a Elizabeth lo hizo con cierto desagrado que ella notó.
 Hola  saludó Adrienne con una sonrisa.  Un gusto.
 Hola bombón  dijo Tré haciéndose el sensual, Mike y Addie rieron, Elizabeth lanzó una sonrisa forzada (la actitud de Billie la afectaba y también el como miraba a esa chica) y Billie Joe lo miró con odio, Tré acabó por reír al ver la cara de su amigo.
Luego se sentaron Billie y Adrienne de un lado y Mike se paso para el otro con sus otros dos amigos.

 Y, ¿hace mucho se conocen?  preguntó Addie luego de un rato de charla.
 Mike y yo no conocemos desde los diez años  contó Billie con una sonrisa,  a ella la conocimos a los 14 creo  dijo restándole importancia  y a Tré también, pero nos empezamos a dar con él poco tiempo antes de que nuestro primer baterista nos dejara y que su primera banda se desintegrada.  explicó recobrando la sonrisa. Elizabeth que ya no aguantaba las constantes provocaciones del cantante, hizo una amarga sonrisa, se puso de pie y se fue del lugar, Tré la siguió con la vista hasta que desapareció y luego miró a Billie.
 Sos un completo idiota Billie Joe.  dijo el baterista con rabia, se paró bruscamente y salió por el mismo lugar que su amiga. Billie quedó algo tildado hasta que Mike suspiró y dijo.
 Él tiene razón Bill, córtala con la mala onda que le tiras a Elizabeth, ella esta pasando por un momento difícil, por favor, deja de buscarla, date cuenta que le hacen mal estas estupideces que haces y decís, y mejor me voy con ellos, los dejo solos.  Mike habló como si Adrienne no estuviese ahí, luego se paró y salió del lugar de la misma manera que los otros dos. Billie lanzó un suspiró como si estuviese harto y quedó un momento en silencio.
 Bill.  lo llamó Addie.
 ¿Qué sucede?  preguntó él cambiando su expresión completamente como si nada hubiese pasado.
 ¿Qué pasó recién?, si no podes no me digas, pero no entendí nada.  dijo ella confundida. Él suspiró.
 Bueno, para empezar, Elizabeth jamás me cayó bien y ahora por cuestiones que nada tienen que ver conmigo… la tengo viviendo en mi casa  explicó con un dejo de resignación a lo último.  mira, es largo de contar.
 Soy todo oídos  continuó ella con una leve sonrisa, él suspiró y comenzó a contar, claro que omitiendo lo de los cortes de Elizabeth y los sentimientos de ella hacia él, puesto que no sabía estas cosas. Mientras iba contando podía ver como la cara de su acompañante se desfiguraba por la tristeza que le provocaba aquella historia.
 Mira Bill, yo no soy quien para meterme y menos si consideramos que solo sé lo que me contaste, pero creo que tus amigos tienen razón, deberías hablar con ella o al menos no molestarla más  dijo ella, eso era algo que normalmente le diría Mike, pero dicho de una forma mucho más dulce y tiernamente, y con una leve sonrisa como diciéndole ‘‘anda, todo va a salir bien’’
Él suspiró  No, hablar con ella ya no puedo, trataré de no molestarla más  dijo con un suspiro, Adrienne le sonrió y luego cambiaron el tema.


              ·              


Gracias a Camila por leer y comentar (:
Em, creo que no tengo nada más que decir, espero terminar de escribir hoy esta historia -.- asi ya avanzo con las otras (:
Ah, voy a tener que ponerme a hacer unas fotos para este blog que esta re pelado xD

2 comentarios: