jueves, 30 de diciembre de 2010

''When it's time''. Capítulo 15: Part I: Day, Elizabeth.

Eran las 3 de la mañana y Billie aún no llegaba, Elizabeth que no se había podido dormir comenzaba a preocuparse.
 ¿Qué mierda pasa que no llega?, seguro debe estar con Adrienne, pero… ¿y si le pasó algo?, no conoce nada por acá y el primo de Mike llegó hace rato… ya sé, ¡debe estar en la casa de esa zorra!  pensaba Elizabeth sin saber bien que pensar, de repente algo interrumpió sus pensamientos.  ¿Qué mierda fue eso?  se preguntó y luego se dirigió hacia afuera de la habitación, cuando estuvo en el pasillo logró ver una cabeza en la ventana de la puerta.  ¡Billie!  exclamó y corrió a abrirle.
 Al fin  dijo y él y luego vio que la que abrió la puerta fue ella.
 Hola  musitó cabiz baja y con molestia, también con algo de vergüenza
Él suspiró, quiso decir algo pero no se le ocurrió que. Ella lo miró y comenzó a caminar hacia su alcoba.
 Hey  exclamó Billie y ella se frenó para escucharlo.  perdón por lo de anoche, me comporté como un idiota, lo sé.  dijo nerviosamente.
Ella lanzó un suspiró.
 ¿Qué pretendes con eso?, ¿Qué te diga que esta bien, que te entiendo, etcétera, intente esquivarte, y haga como si nada?, ¿otra vez?  contestó ella calmadamente intentado no anudar más su garganta.
 No… no  musitó y bajo la mirada.
 Mira Billie, yo no aguanto más, ¿sabes?  ya el nudo en su garganta le dificultaba hablar.  todo esto es muy difícil para mi.  dijo girándose hacia él y luego dejándose caer en el suelo, se quedó allí sentada, tomándose la frente con sus manos y llorando lo más bajo posible. Él se acercó y se agachó delante de ella y como pudo la tomó del rostro con una mano y le secó con el pulgar las lágrimas del cachete. Ella quedó en silencio mientras sus lágrimas seguían empapando su rostro.
 ¿Te divierte hacerme sufrir?  preguntó quitándose lentamente la mano de Billie de encima y luego secándose la cara mirándolo fijamente, él quedó helado.  No  musitó de forma casi inaudible y con sus ojos húmedos fijos en el suelo.
 ¿entonces por qué lo haces?, ¿por qué me tratas así?  interrogó ella levantándole el rostro por el mentón haciendo que este la mire a los ojos. Él soltó una lágrima.  No lo sé  musitó y se paró, se secó el recorrido de la lagrima que ya había rodado hasta la punta de su rostro y se fue a su cama. Elizabeth se quedó sentada en el suelo hasta que amaneció, Tré, oportuno como siempre justo despertó con la llegada de Billie Joe y observó todo desde la puerta de la habitación, tenía ganas de matar a su amigo por hacerla sufrir de esa manera, pero ni podía ni quería hacerlo.

 Chicos, ya esta el desayuno.  Avisó Elizabeth desde la puerta de la habitación.  Vamos Mike, Tré, despierten  dijo ya caminando hacia ellos y sacudiéndolos,  levántense y despierten a Billie Joe, esta el desayuno.  Concluyó y cuando sus amigos comenzaron a incorporarse salió de la habitación.
 Ey Bill  llamó Tré y le lanzó un almohadón  levántate, esta el desayuno.
 Un rato más  dijo este lanzando un bostezo y acomodándose.
 Vamos, levántate dormilón  exclamó Mike.
 Un ratito mááás  contestó Billie mientras abrazaba más a su almohada.
Mike estuvo por hablar pero Tré le hizo seña de que se calle, salió riendo y volvió a entrar con un vaso de agua en su mano, Mike cuando lo vio abrió grande sus ojos en un gesto de ‘‘uy no’’ y después rió.
 Bebe, ya es hora de levantarse  musitó tiernamente a su oído, con el vaso amenazante sobre la cara de su amigo.
 Tengo sueño, dame 15 minuto más  dijo Billie aún dormido, luego cuando quiso voltearse hacia el otro lado Tré le vació el contenido del vaso en la cara.
 ¡¡Mierda!!  exclamó sentándose de golpe en la cama  ¡Sos un idiota Tré!  volvió a exclamar molesto, al mismo tiempo que sus amigos caían al suele riendo. Elizabeth al escuchar gritos y al ver que nadie salía de allí fue a ver que pasaba, cuando abrió la puerta y vio a Billie Joe tratando de salir de la pieza, todo mojado, no pudo evitar comenzar a reír.  ¿Y vos de que mierda te reís?  dijo aún molesto.
 De vos.  dijo ella de forma cortante, luego salió y continuó riendo fuera de la habitación.
Diez minutos más tarde Tré y Mike ya se encontraban desayunando junto al resto, Billie recién salía del baño, cambiado, ya que su remera estaba toda mojada, y con cara de pocos amigos.
 Al fin  exclamó Tré cuando lo vio llegar, Billie le dirigió una mirada de odio y se sentó en la punta, lejos de Elizabeth y sus amigos.
 Lucís horrible, ¿a qué hora te acostaste anoche?  preguntó Mike mientras tragaba un pedazo de pan con mermelada.
 A las cinco y algo, seis, igual, no pude dormir, creo que me dormí un rato antes del vaso de agua de Tré  contó con seriedad, mientras untaba mermelada en un pan, levantando la mirada solo a lo último, con la misma expresión de pocos amigos que tenía cuando se acercó a la mesa.
Tré rió con esto y luego se quedó un segundo en silencio como meditando algo  Se ve que tu conciencia no te quiso dejar en paz  sentenció, Mike, Elizabeth y Billie lo miraron de golpe, la familia de Mike y el papá de Tré que se estaban levantando de la mesa no dieron importancia al comentario y prosiguieron con sus cosas.
 ¿De qué hablas?  preguntó Mike sin entender nada, el comentario de Tré y la expresión que adoptó al hacerlo delataba que no era un chiste y que algo sabía.
 Solo era un comentario.  mintió Tré mientras llevaba la taza con chocolatada a su boca.
Elizabeth estaba con la cabeza agachada, Billie Joe recostado sobre el respaldo de su silla con los ojos bien abiertos, llenos de culpa, su amigo le había recordado la expresión de ella cuando hablaron hace horas, por su parte, Tré se limitaba a comer su desayuno mientras que Mike por primera vez era el único que no entendía absolutamente nada.
Luego de un momento Elizabeth se levantó y se fue a la habitación en completo silencio, Billie seguía en su lugar pensando y Tré alternaba su mirada entre su desayuno y sus amigos, deseando que Mike se vaya de una vez para poder hablar a solas con Billie Joe sobre lo que vio.
Tré tosió, miró a Mike y le indicó con la cabeza que se vaya, Billie ni se percató de esto, el bajista hizo cara de querer saber que pasaba, su amigo le dijo con la mirada ‘‘después te explico, ándate’’, Mike lo entendió enseguida, no era nada lento para esas cosas, lanzó un suspiro y se fue.
 Ey Bill…  soltó Tré mientras amontonaba las migas que había hecho al comer.
 ¿Qué… qué pasa?  indagó él como quien acaba de despertarse de repente.
 ¿Quién te abrió anoche?, escuché que alguien golpeaba la puerta, pero tenía mucho sueño para levantarme.  dijo con tranquilidad, era obvio a donde quería llegar con esa pregunta.
 Emm, eem  divagó él.
Tré lo miró levantando las cejas como diciéndole ‘‘te escucho, seguí’’, Billie suspiró.
 Ya sabes quien me abrió, ¿a dónde queres llegar Tré?  dijo cansinamente.
 A saber por que la haces sufrir así, de verdad, no te entiendo y con tus pavadas no le haces mal solo a ella, nos haces mal a Mike y a mi.  explicó con firmeza, Billie se sorprendió, siempre le sorprendían esas reacciones en Tré, no eran muy frecuentes, solía ser el que decía estupideces, pero cuando debía ponerse serio, lo hacía, y era casi irreconocible.
 Yo… yo…  tartamudeó  No sé Tré, no sé, no es intencional, solo me sale, en verdad no lo hago a propósito.  explicó sin poder mirar a los ojos a su amigo.
 Mira Billie Joe, acá lo que pasa es más que obvio y lo sabes, el problema es que todavía no queres o podes aceptarlo, lo único que espero es que te des cuenta antes de que sea demasiado tarde, y por favor, deja de lastimarla, me duele muchísimo verla sufrir, si no es por ella, hacelo por mi y Mike al menos.  concluyó mientras se ponía de pie, le dirigió una mirada y luego fue hacia la habitación a cambiarse la ropa, Billie quedó inmóvil en su lugar, mirando la silla vacía que había dejado su amigo y pensando en lo que le había dicho antes de irse, ¿de qué debía darse cuenta antes de que sea tarde?.

              ·              

Si ponía todo el capítulo en uno era demasiado largo, así que lo dividí en dos, si tengo ganas y tiempo, más tarde publico la segunda parte, si no, lo hago mañana, ah y después publico el cap. de One of my lies, la estoy dejando medio tirada por no atrasarme con esta :P

1 comentario: