viernes, 28 de enero de 2011

''Whatsername''. Capítulo 12: Sorry but... I not love you.

 Si vuelve a pasar algo así, llámame.  dijo Mike con seriedad a Adrienne luego de acompañar a su amigo a su casa y asegurarse de que se encontrara ‘‘bien’’.
 Gracias Mike.  musitó ella.
 De nada. Te recomendaría que no hables con él hasta que él lo prefiera, y que lo dejes dormir hasta que se despierte solo. Esta en el estudio.
 ¿Te dijo algo?  preguntó Adrienne con un costoso suspiro.
 Tres palabras contadas, en la puerta de su antigua casa, después no volvió a abrir la boca.  contestó Mike.  le dije que mañana vaya al estudio cuando se levante, que no se preocupe si se retrasa.  suspiró.  No quiero que trabaje en este estado, pero tampoco quiero que se quede acá, por su bien y el de ustedes  dijo refiriéndose a Adrienne, Jake y Joey.  le diré a Tré para sacarlo a algún lado a ver si puede despejarse un poco.
Adrienne asintió quedadamente.
 ¿Seguro que no tiene otra?  preguntó con mucho dolor.
 Addie, mírame.  ella lo miró lentamente. ¿Vos crees que si te engañara estaría así?.  hizo una pausa.  Conozco a Billie Joe desde que tengo diez años, prácticamente puedo leerle la mente. Antes de salir con vos tuvo un par de novias, cuando se aburría de ellas, las engañaba y créeme que no sentía ni el menor rastro de culpa.  explicó.
Adrienne tragó saliva. ¿Eso que Mike le contaba era mejor o peor? Se preguntó pero no dijo nada.
 Mira, ustedes llevan juntos como 15 años, no te sería infiel por que si y si lo fuese, no lo notarías. Ya sé que esto no suena muy alentador, pero por lo menos te podes quedar tranquila que eso no es lo que le pasa.
 Entonces. ¿Qué es?  inquirió con angustia.
 No quiero mentirte Adrienne, no sé muy bien que le pasa, pero algo sé y no puedo decirte, él debe hacerlo y lo hará. Créeme que cuando este listo para hablarlo, te va a decir todo.
 Me gustaría poder decirte con seguridad que así lo creo.  dijo desesperanzada.
 De verdad, Addie. Confía en mi.  dijo mirándola a los ojos, luego de unos segundos miró su reloj.  creo que será mejor que me vaya, que descanses.
 Gracias.  musitó.
Se despidió y cerró la puerta, quiso ir a ver a Billie, pero recordó lo que le dijo Mike y decidió irse a dormir. Despertó a las 10:30 como siempre pero con más sueño y desgano que nunca.
Al bajar vio la puerta, que estaba en frente a las escaleras. En ella había una nota. Rápidamente se acercó a leerla.
‘‘Addie, perdón por lo de anoche, sé que estas preocupada y que queres saber que mierda me pasa, pero créeme que solo sería peor, por favor, no trates de entender, no quiero que saques conclusiones mal.
Me fui al estudio temprano, si me quedo en casa un segundo más voy a explotar y no quiero hacerte pasar de nuevo por un mal momento así.
Perdón por todo.
Billie Joe’’
 Veo que no soy él único que se cayó de la cama hoy.  bromeó Billie al ingresar al estudio y ver a sus amigos ahí.
 No, al contrario, yo ni siquiera dormí.  dijo Mike seriamente.
 Y yo tampoco.  agregó Tré, haciendo que Billie lo mire extrañado y Mike levantando una ceja.  Bueno, si dormí. Pero desde que Mike me llamó que no pude volver a pegar un ojo.  Se defendió él, Billie se sonrió para no reírse y Mike lo miró de la misma manera que ante el otro comentario.  Bueno, no importa, la cosa es que estamos los tres acá a las 10:00 de la mañana.
Esta vez Billie no contuvo la risa y hasta contagió a Mike y luego también a Tré, la cara de sus amigos lo tentó demasiado y viceversa.
 Bill.  dijo Mike cuando por fin pudieron dejar de reír, ya ni recordaban de que se reían tanto.
Billie lo miró instantáneamente sabiendo que sucedía.
Mike suspiró antes de continuar.
 Supongo que ya sabes por que no dormí… mos, anoche.  soltó por fin, dedicándole una mirada a Tré en ‘‘mos’’, haciendo que este se sonría intentando no reír.
Billie suspiró.
 Si, supongo que lo sé.  dijo y se rascó la nuca con nerviosismo.  Y supongo que vos sabes por que estoy tan temprano acá.  continuó con un gesto de desagrado.
 Si también lo sé. Además supongo que ni escuchaste cuando te dije que vengas más tarde.
 Supones mal. No solo lo escuché, sino que por ese motivo decidí venir acá antes que a cualquier otro lugar.
 No entiendo.  musitó Mike.
 Sentía que iba a estallar y no quería hacerlo en casa con Addie y los chicos, entonces vine acá. Pensé que vendrían más tarde, y aunque los encontrara, prefería que ustedes me vean como anoche y no ellos.  explicó.  Y ahora que vengo y los veo tan temprano, supongo que tenían planeado algo más que ‘‘ensayar’’  dijo y exhaló un suspiro.  ¿verdad?
 Buen…  comenzó a decir Mike.
 ¿Qué comes que adivinas?  preguntó Tré y Billie rió levemente.
 ¿Qué es exactamente lo que están tramando?  preguntó Billie al fin con un suspiro.
Mike miró a Tré de reojo y al ver que este no iba a contestar, se decidió a hacerlo él.
 Bien…
 Queríamos…  interrumpió Tré, luego miró a Mike y al igual que Billie, lanzó una risa.  es broma, seguí.  dijo con una sonrisa.
Mike suspiró.
 Bueno, como decía…  miró a Tré.  habíamos pensado en sacarte para que dejes de pensar tanto en todo por un rato.  explicó volviendo a mirar a Billie.
 Lo sabía.  murmuró.  Miren, aprecio mucho que quieran ayudarme, en verdad. Pero…  suspiró.  lo único que me ayuda un poco es… ensayar.  volvió a suspirar.  además, no quiero salir y que se nos acerquen los fans, o algún paparazzi, o alguien siquiera.  suspiró nuevamente y agachó la cabeza.  Además, no hay lugar en el país que no me recuerde a ella.  musitó y alzó la mirada a sus amigos, torciendo la boca en una sonrisa de ¿resignación?, y con sus ojos completamente inundados.
 Pero Bill…  musitó Mike.
 En serio Mike. Prefiero no salir.  interrumpió a su amigo y tomó aire en una temblorosa bocanada.
Tré entonces lo abrazó y Mike, suspiró intentando contener el llanto. Ver a su amigo así lo destruía.
 ¿Y con qué empezamos?  preguntó el bajista rompiendo el silencio un rato después.
Billie lanzó una pequeña risa.
 No lo sé, lo que sea estará bien.  dijo sonriente.
Dicho esto, Tré se dirigió a la batería, Mike se colgó su bajo, y Billie dejó su abrigo y tomó su guitarra.
 ¿80?  preguntó Tré. Quería hacerlo pensar en algo que no sea Elizabeth y ¿qué mejor que su esposa Adrienne?
 Ok.  musitó Billie con una pequeña sonrisa.
Entonces Tré contó hasta tres y los acordes de Whatsername comenzaron a sonar en la guitarra de Billie, dejando a los otros dos confundidos. Más, no hicieron comentarios.
Cuando se acercó al micrófono para comenzar a cantar ambas canciones vinieron a su mente, se desorientó y dejó de tocar.
 ¿Qué fue eso?  musitó Mike con su voz temblorosa.
Billie titubeó, intentó responder pero solo un murmullo in entendible salió de su boca. Luego, las lagrimas comenzaron a brotar de sus ojos. Él, no pudo mover un músculo de su cuerpo. Deseo poder salir corriendo, pero no pudo ni amagar a mover sus piernas.
 No la amo.  musitó de forma casi inaudible.
Sus amigos tomaron aire con dificultad. Temían que sea quien pensaban.
 ¿A quién?  se animó a preguntar Mike.
 A Adrienne.  contestó en un susurro.  No la amo Mike. No la amo.  exclamó de golpe, mirando a su amigo muy rápidamente para luego quedar inmóvil viéndolo.
 ¿Co… cómo decís?  preguntó él agitado.
Billie bajó la mirada, se sacó la guitarra y la dejó en el piso, a continuación abandonó el estudio. Sus amigos quedaron helados.
 ¡BILLIE!  exclamó Tré después de unos segundo, haciendo que Mike reaccionara.  ¿A dónde mierda vas?  volvió a exclamar ya con lagrimas mojándole el rostro.
Cuando llegó afuera, Billie estaba saliendo del estacionamiento, por lo que tuvo que correr a su vehículo y seguirlo, Mike salió y vio a Tré salir en el auto y lo imitó.
Minutos después, el baterista llegaba a la casa de su amigo, con el bajista detrás de él.
 Mierda Bill. No seas tarado.  murmuró mientras bajaba del auto. (Auto que apenas acomodó frente a la casa y que ni siquiera apagó el motor.)

 Bill, ¿qué pasó?  preguntó Adrienne al mismo tiempo que Tré bajaba de su vehículo y Mike paraba el suyo.
 Tenemos que hablar.  musitó con su rostro empapado.
 ¡Billie!  exclamó Tré desde la puerta.
Él no se giró, solo tragó saliva.
 ¿Tré?...  preguntó extrañada.  ¿Mike?  volvió a preguntar al ver al bajista aparecer detrás del primero, en la puerta que aún permanecía abierta de par en par desde que Billie ingresó corriendo con desesperación.  ¿Qué mierda pasa?  preguntó completamente desconcertada y asustada como si supiera lo que estaba por oír de su marido.
 Nada. Que Billie te extrañaba y vino corriendo para decírtelo.  dijo Tré ingresando a la casa, dispuesto a llevarse a su amigo, para que evite hacer una estupidez.
 Tré, Mike. Por favor.  musitó.  Tengo que hablar con Adrienne. A solas.  aclaró.
 Pero Bill…  interrumpió su amigo.
 Pero Bill nada, Tré. Me cansé, no quiero ni puedo seguir así. No es justo para mi ni para nadie.  dijo interrumpiendo a su amigo.
 ¿Alguien me puede decir que mierda esta pasando?  preguntó Adrienne algo acelerada y con lagrimas en sus ojos.
 Ad…
 Bill…  interrumpieron sus amigos.
 Adrienne, yo no te amo.  se apresuró a decir antes de ser nuevamente interrumpido. Ni bien dijo esto, su cabeza bajó automáticamente, y los corazones y las respiraciones de sus amigos y su mujer se paralizaron.
Adrienne intentó abrir la boca y decir algo, pero fue en vano. Nada salió de ella. Solo pudo dejarse caer, resbalando por el marco de la puerta hasta tocar el suelo. Desde allí pudo apreciar como las lágrimas de Billie Joe mojaban el suelo.

           ·           

Bueno em, eso (??), el próximo capítulo creo que es más o menos del mismo largo que este. Eso me agrada ! (?) xD
Si el título está mal escrito, please, corríjanme ! xD

2 comentarios:

  1. OhMyGood :O:O asii dee NO MAMES' Billiee lee dijoo aa Addiiee && yoo asii de :O:O Soloo faaltaa qee encuueentree aa Liz, paraa qee YO sea felizOKNO ._. HAHAXD' PFF; ojalaa see pudiieraa etiiqeetaar u.u wueenoo wueenoo tuu siiguelee; ♥

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! :D :D :D

    oooh yeahh ohhh yeahh ´8

    ResponderEliminar