Luego de que Mike posara su mano en el hombro de Tré y le indicara que lo mejor era dejar a su amigo y su mujer solos. Adrienne pudo hablar.
¿Q… qué decís? tartamudeó con un hilo de voz.
Perdón, no quería. Tan solo, pasó. musitó como pudo.
¿Con quién? se animó a preguntar firmemente, levantando la mirada, clavándola en él.
Billie Joe levantó la cabeza y la miró sin entender.
Adrienne levantó las cejas en gesto de que espera su respuesta.
Adrienne. Yo nunca te fui infiel si a eso te referís. dijo estupefacto.
Ah, ¿no? tragó saliva y juntó fuerzas para poder continuar. ¿Entonces? preguntó tratando de sonar seria, pero su voz tembló.
Esto viene de hace mucho Adrienne. meneó la cabeza mientras ella lo observaba con atención e intentando no derrumbarse. Desde antes de que saliéramos incluso.
Ella hizo un gesto de confusión, no entendía que pasaba ¿Billie Joe estaba con otra mujer desde antes de conocerla?
Sería mejor si me lo explicarás. ¿No te parece? musitó.
Él suspiró.
¿Podemos ir al living y sentarnos al menos?
Ella solo asintió con la cabeza y como pudo se puso de pie, casi cae, pero logró llegar a un sillón y sentarse simulando estar bien.
¿Y bien? inquirió y su marido suspiró.
¿Te acordás de esa chica que estaba conmigo, Mike y Tré en la primer gira de Green Day? preguntó con dificultad
¿Esa que no podías ni ver? preguntó ella y Billie sintió como si le estuviesen pateando el estomago.
Si. tragó saliva de fuertemente, como si un golpe en las costillas lo obligara a hacerlo para no vomitar. Ella. finalizó.
¿Qué hay con ella? inquirió intentando parecer fría y desinteresada, le salió bien, pero tanto Billie con ella misma, sabían que solo actuaba.
Poco tiempo después de que volví a California… suspiró con dificultad y su vista se hizo borrosa. Las lágrimas luchaban por salir, pero él no las quería dejar. comenzamos a salir.
Los ojos de Adrienne se abrieron como platos, al mismo tiempo que se giró bruscamente hacia él, tragando saliva con más dificultad que quien pende de una horca.
Abrió la boca intentando hablar pero Billie le hizo una seña de que espere.
Yo me enamoré de ella como nunca pensé que lo haría. su voz no tembló más porque no fue posible y las primeras lagrimas recorrieron sus pálidas mejillas, desde sus ojerosos ojos, hasta su mentón. Poco tiempo antes de que cumpla los diez y ocho años, cuando recién pisábamos el pueblo después de una gira por el estado, apareció su… su padrastro. el nudo en su garganta apenas le permitía hablar y respirar, no podía hacer las cosas a la vez, ni siquiera podía respirar con normalidad, por lo que esa frase le costó.
Adrienne lo miraba conmovida y destruida a la vez, sin saber como reaccionar.
Yo estaba de espaldas, diciéndole no sé qué mierda y cuando me dí vuelta, no estaba. tragó aire. crucé la calle y vi como su padrastro la arrastraba al auto. Casi me golpea, luego se fue, tratamos de seguirlos pero lo perdimos, fuimos a su antigua casa pero se había mudado. Cuando al fin dimos con el nuevo domicilio del hijo de puta. cerró los ojos exhalando un suspiró, deteniendo su acelerado relato. fuimos, entramos. Estaba vacío, solo muebles. De repente, una bocina sonó afuera. Salimos y vimos el auto alejarse, con ella y sus dos pequeñas hermanas en él. se dejó caer en el respaldo del sofá. intentamos seguirlos en vano.
Adrienne ya tenía su rostro empapado en lágrimas.
Nunca la volví a ver. musitó levantando la vista hacia ella.
Entonces se secó las lágrimas y preguntó. Si no la volviste a ver, ¿qué tiene que ver con todo esto?.
Billie sonrió amargamente lanzando un prácticamente inaudible ‘‘ja’’, que solo él oyó.
Nunca la pude olvidar. dijo con su mirada perdida en algún lugar del piso. Pensé que vos y los chicos habían llenado ese espacio vacío, pero hace poco desperté con su rostro grabado en mi recuerdo.
Adrienne hizo un gesto de comprensión, no por lo que oía, sino, porque al fin sabía que le sucedió todo ese tiempo a su esposo.
¿Cómo era su nombre? preguntó sumida en sus pensamientos, por un minuto olvidando todo y sin saber por qué preguntó aquello.
Una nueva patada en el estomago lo estremeció. No hubo más patada que las palabras que salieron de la boca de su mujer, quien parecía un maniquí empapado en lagrimas, envuelto en dolor, sin vida, sin sueños, sin nada más que el ‘‘no te amo’’, de la persona más importante para ella.
No puedo recordarlo. contestó al fin y rompió en llanto.
Adrienne quedó tan desconcertada como hace minutos. Más, decidió no decir nada al respecto.
Luego de unos cuantos minutos de un atroz silencio que parecía consumirlos lentamente, minutos que duraron años. Ella habló.
Déjame intentar volver a ocupar el lugar que alguna vez ocupé en tu vida. Esto no puede terminar así – musitó mirándolo con pena, pena hacia ella, por lo patética que se sentía al pedir aquello, pena por la relación basada en el olvido de otro amor, que terminaría por el motivo por el cual inició, pena por su familia, que, por tres simples palabras unidas en un ‘‘no te amo’’, amenazaban con destruirla y principalmente, pena por su esposo, por Billie Joe Armstrong, quien ahora vivía del fantasma de su pasado, que irónicamente, no lo dejaba vivir. Con una familia al borde del colapso. Con un presente horrible y un futuro que no prometía ser mejor.
No quiero el divorcio, solo quiero ser sincero con vos. Lo nuestro lo dejo en tus manos, no quiero destruir la familia ni obligarte a seguir conmigo, juré serte sincero siempre, y eso intento. Si vos preferís intentarlo. No me negaré. Es lo menos que se merecen vos y los chicos. musitó y no bastaron más palabras.
Adrienne abandonó la habitación al ver que su esposo no diría más. Billie Joe en cambio, se quedó ahí hasta que la oscuridad de la noche y los gritos de sus hijos que llegaban de quien sabe donde, lo sorprendieron.
Y ahora tengo que re escribir el puto capítulo 14 que se me borró :) (Ah, faltan unos pocos capítulos y termina :O)
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
ResponderEliminarTE PASASTE CON ADRIENNE (yo re que no quería eso XD)...
pero no aparece liz D: tiene que pareceeer ( claro que lo hara (H)) XD