domingo, 30 de enero de 2011

''Whatsername''. Capítulo 14. + Capítulo 15: Stuart and the Ave. (by Billie Joe)

Capítulo 14:

Los días siguieron pasando como debía ser y la vida de Billie Joe y su familia lentamente volvió a ser como siempre.
Luego de que mostrase la canción a sus amigos y la terminaran, pudo calmarse un poco, no entendía como ni porque, pero lentamente dejó de pensar en ella, lentamente volvió a olvidar a Whatsername. Adrienne pensó entonces que todo era como creía, ‘‘Billie Joe se sentía sofocado entonces recordó a esa chica sin nombre y pensó que la amaba’’, ya todo era como debía, Billie había dejado atrás esa época de confusión y podían ser una familia de nuevo.
Mike y Tré se sorprendieron y alegraron con el cambio de su amigo, pensaban que aún estaba mal por ella pero que lo disimulaba, pero no preguntaron, temían que no sea así y que con preguntar solo trajeran de nuevo el fantasma de Elizabeth a su cabeza.


Capítulo 15: Stuart and the Ave. By Billie Joe.

Primera semana de septiembre.
Ese día desperté muy temprano, hace días no me pasaba, curiosamente después de mostrar ‘‘Whatsername’’ a mis amigos, recuerdo que al terminar de leer la letra se hizo un silencio hasta que decidí romperlo, mostrándoles el tema, es decir, toqué y canté la canción, ese día llevé a Blue -la original- al estudio, mientras tocaba mi voz se quebró un poco y solté una lagrima que intenté disimular, ellos se miraron y suspiraron, sabían a quien iba dedicada la canción.  Me gusta, me gusta  dijo Tré acomodándose en la batería, dispuesto a sumar su instrumento.  A mi también me gusta mucho  musitó con una leve sonrisa Mike mientras me daba unas palmadas en la espalda, yo sonreí y luego Tré nos dijo que se le había ocurrido algo, en cuestión de minutos teníamos la canción terminada, solo restaba ensayarla y ver si sería incluida en el disco.
En fin, aquel día, tal y como ya dije, desperté muy temprano, inconcientemente, me vestí, salí de mi casa y camine hasta la esquina Stuart Street y Telegraph Avenue, al llegar allí me senté en el cordón de la vereda, apoyé mis codos sobre mis rodillas y luego me tomé la cara con ambas manos, permanecí un momento quieto, luego sacudí mi cabello suspiré, coloqué mis brazos cruzados sobre mis rodillas y hundí mi cabeza en ellos, al instante unas frases vinieron a mi cabeza… ‘‘You're a blur of my dead past and rotting existance’’, ‘‘Well, destiny is dead, in the hands of bad luck’’,  Mierda  exclamé mientras soltaba unas lagrimas, parte de esa canción la había escrito también para ella, la había escrito en tres veces en realidad, unas frases salieron al poco tiempo de perderla creo, luego un día de depresión escribí otras frases que son por ella y finalmente las uní con otra canción que estaba escribiendo, ya que no sabía como seguir ninguna de las dos, Mike y Tré mi miraron extrañados cuando se las mostré, porque sabían a quien hacía referencia parte de la canción, pero no entendían a que se debía otra parte, esto me ayudó a despistarlos y que piensen que la había olvidado, pero en fin.  ‘‘All fucked up…’’  dije con mis ojos inundados en lagrimas, esa esquina me volvió a traer a la mente el recuerdo del último día que la vi, fue allí mismo donde su padrastro me la arrebató prácticamente de las manos, aún recuerdo muy bien aquel día, creo que constantemente me decía a mi mismo ‘‘Recuerda aprender a olvidar, recuerda aprender a olvidar Billie Joe’’, -me gustaba esa frase, quizá la tendría en cuenta para alguna canción- yo creí haber aprendido bien, pero lo sucedido en lo que iba de ese 2004 me demostraba lo contrario.
En fin, aquel día hace años, hace algo así como 16 años, la vi, la vi por última vez, a pesar de haber sucedido hace tanto, yo lo recuerdo como si hubiese pasado hace minutos.
Volvíamos de nuestra segunda gira, esta había sido solo por California, no teníamos muchas ganas de viajar, además, si salíamos del estado, debíamos ir a Minnesota, es decir, ahí teníamos donde tocar y Mike solo aceptaría no pasar por allí si tenía una buena excusa, pero quería evitar volver a ver a Adrienne, já, es muy curioso lo que el destino deparaba para mí, creo, es decir, yo estuve casi enamorado de ella en cuanto la conocí, seguí hablándome un tiempo más con ella por teléfono luego de terminar esa primera gira, luego me dí cuenta que amaba a… a whatsername, Dios, como odio no recordar su nombre, -suspiré- en fin, luego me di cuenta que la amaba, estuvimos juntos un tiempo, casi un año pero luego, tuvimos que para en la calle Stuart, me arrepentiré toda mi vida de aquello, su padrastro se la llevó de mi lado cuando estaba distraído, hice lo posible por recuperarla, lo juro, pero… no fue suficiente, solo con pensarlo me provoca un dolor inimaginable,  ¡Dios, la extraño tanto!  dije en un sollozo ahogado.
Juro que nunca la olvidaré, a pesar de no saber su nombre y no animarme a preguntarles a Mike o Tré. En fin, luego de perder a… ella, recibí un llamado de Addie, como no sé, ¿3 días después?, eso si no lo recuerdo bien, creo que ella nunca fue ni será lo suficientemente importante como para recordar cada detalle, y ojo, ella es muy importante, pero… whatsername lo era, ¿lo era?, lo ES, mucho más. Tiempo después hicimos otra gira nacional, yo soñaba cruzarme con mi novia perdida en alguno de los estados pero no, no la pude encontrar, pero cuando fui a Minnesota volví a ver a mi actual esposa, no sé si fue por lo mal que estaba o qué, pero todo lo que sentía por ella volvió al instante, al tiempo estábamos casados y con un hijo, ¡Dios! fue todo tan rápido, claro que no tardé en darme cuenta del error que había cometido, pero la chica de la cual seguía enamorado había desaparecido y no quería dejarla sola a Addie, así que decidí seguir con ella a pesar de todo, con el tiempo ‘‘olvidé’’ al amor de mi vida, a ‘‘la pena de mi pasado muerto y de mi inútil existencia’’ pero ahora me encuentro acá, en el último lugar donde la besé, a como 16 años de haberla perdido, recordando cada momento con ella, cada momento que atesoraré por siempre.
Y otra vez volvía a mi cabeza ‘‘Remember, whatever, it seems like forever ago, remember, whatever, it seems like forever ago. The regrets are useless, in my mind, she’s in my head I must confess, the regrets are useless, she’s in my head from so long ago.’’, definitivamente esa canción me atormentaría con su recuerdo por el resto de mi vida.

           ·           

¿Por qué ambos capítulos juntos?
1) el 14 no tenía título y era muy corto.
2) ambos eran malísimos entonces los puse juntos xD

Sabían que solo quedan dos capítulos? :O, no, bueno, ahora lo saben (?) xD, juro que el próximo es mejor
(Ah, si veo algún comentario o veo que alguien leyó [?], subo el capítulo 16, si no, lo subo mañana, es decir, el martes [?] xD) Bueno, por ahí me den ganas de subirlo y lo termino subiendo igual xD

2 comentarios:

  1. HAHAHAXD Holaa ._. obviioo noo soon maaliisiimoos', amoo comoo redactaas creemee, yoo noo siirvoo para redactaar muyy apenas se hacer cuuentoos ._. sooqee? OMG qeedaan doos caaps ahooraa loosee (HH') whajshajsha yaa casii ._. neeceesiitoo leer el 16 YA mee estreesoo OKNO ._. wuenoo aqii mii comeentario qe te oblgia a subir el otro hahaha naa meentiiraa noo te obligo, ._. OKYA buenoo beleen, de nada ya sabees qee siiempre sere tun faan #1 (H)&& asiim,' esperoo el 16 byyee ♥

    ResponderEliminar
  2. lloro de nuevoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    sigo leyendo.. ya casi termino.

    ResponderEliminar