martes, 25 de enero de 2011

''Whatsername''. Capítulo 9: Remember to learn to forget.

 Billie, me gustaría que charlemos sobre algo.  Dijo el bajista a su amigo en un momento en el que Tré salió al baño, a buscar comida y seguramente a hacer sociales con quien se encontrara.
 ¿Qué sucede?  preguntó con normalidad mientras dejaba a un lado su instrumento.
 Em, bueno.  dijo rascándose la nuca.  ayer hable con Addie sobre vos, o más bien ella conmigo  explicó revoleando los ojos al final.
Billie Joe lo miró levantando las cejas con sorpresa e intriga.
 No, no me digas que…  dijo Billie con esa cara que pone la gente cuando acaba de descifrar un misterio.
 ¿Qué cosa?  preguntó Mike con sorpresa y sus ojos abiertos como platos.
 No me digas que Adrienne me cambió por vos  concluyó mirándolo con terror y luego rió.
La cara de Mike se transformó completamente cuando Billie dijo eso y el alma le volvió al cuerpo cuando lo escuchó reír.
 Sos un idiota  dijo cuando su amigo rió y entonces se le unió.
 Perdón.  dijo Billie y luego rió nuevamente.  Bueno, ¿qué querías hablar?  preguntó ahora si seriamente.
 Bueno, resulta que Addie me dijo que últimamente estas muy extraño, hasta llegó a pensar que tenes otra.  Explicó Mike.
Billie no dio mucha importancia hasta que escuchó lo último, entonces le dirigió una mirada al instante, sus ojos parecían el dos de oro
 No me digas que tenes a otra  preguntó con la misma expresión que su amigo al ver la cara de este.
 ¡Mike!, ¿de dónde mierda sacó eso?, vos sabes que nunca la engañaría.  contestó con algo de molestia.
A Mike le volvió el alma al cuerpo. Otra vez.
 Si lo sé, perdón que pregunté, es que con esa cara cualquiera habría pensado que te descubrieron.  explicó.
Billie torció la boca y llevó sus ojos hacia arriba en un gesto de ‘‘mm puede ser’’
 Entoces… ¿qué mierda te pasa?, porque Adrienne no es la única que notó lo extraño que estas.  volvió a preguntar.
Billie Joe suspiró.
 Nostalgia Mike. Nostalgia.  contestó con nostalgia en su voz.
 ¿Nostalgia exactamente de qué?  inquirió Mike.
Billie volvió a suspirar.
 De…  bajo la cabeza unos segundos como pensando que decir, la levantó nuevamente, abrió su boca varias veces intentando hablar pero nada salió de su boca más que su propio aire.
 No puedo Mike, yo. No puedo.  dijo mirándolo fijamente y con sus puños apretados, luego lanzó un suspiro ahogado, y una lagrima resbaló por su mejilla al mismo tiempo que bajó la cabeza.
Tré abrió la puerta y se encontró con Billie dirigiéndose hacia donde él estaba, se quedó duro al verlo así a su amigo, lo observó hasta que pasó junto a él limpiándose las lagrimas del rostro, se volteó y lo siguió con la mirada hasta que desapareció de su vista luego, se giró hacia Mike.
 ¿Qué mierda pasó?  preguntó atónito luego de unos segundos.
 No lo sé.  dijo Mike sentándose con pesadez.
 Pero, ¿qué te dijo antes de que yo entrara?.  preguntó nuevamente.
Mike suspiró y Tré se sentó junto a él.
 Mira…  comenzó y contó todo lo sucedido a su amigo, sin que este lo interrumpiera.
 Es por Elizabeth.  soltó sin siquiera pensar ni bien su amigo terminó de hablar.
 ¿Por Elizabeth?  preguntó con extrañeza.
 Si Mike, por Elizabeth. Sabes que nunca lo superó realmente.  explicó.  y para ser sincero. Yo tampoco.  concluyó desviando su mirada hacia delante.
 ¿Cómo qué vos tampoco?  preguntó Mike aún con más extrañeza.
 Si, no lo superé, ella fue mi primer mejor amiga, no te das una idea lo mucho que la amé, y que la amo.  explicó y las lágrimas se asomaron en sus ojos.  pero como amigo, eh.  aclaró y miró de reojo a su amigo.
Mike se sonrió por la aclaración.
 Y si yo aún lloro por su ausencia algunas noches, no me quiero imaginar Billie.  dijo bajando la mirada.  él en verdad estaba enamorado de ella, nunca lo vi mirar a Adrienne de manera similar siquiera, a como la miraba a ella.  dijo mirando a Mike y torciendo la boca.
 Creo que tienes razón en eso.  admitió él ya con un nudo en la garganta por el recuerdo de su amiga. Supongo que no lo notaste…  dijo Tré.  pero la púa que tiene en el cuello, se la regaló ella.  concluyó parándose.
Mike se quedó pensando, recordó que hace unos cuantos días había hablado con Billie en un café sobre su comportamiento y que se le había cruzado por la cabeza que era por ella. ¿Cómo mierda me olvidé de eso?, se preguntó a si mismo.
 ¿A dónde vas?  preguntó cuando al levantar la vista vio que su amigo caminaba hacia la puerta.
 A hablar con él.  explicó mirándolo, luego se giró y salió del estudio.
  
Al salir del estudio Tré pensó que su amigo debía estar en el techo, por lo que ni se gastó en buscarlo por las instalaciones del lugar, subió directamente.
 Al fin te encuentro.  exclamó Tré sentándose junto a Billie.
Él lanzó una breve risa y meneó la cabeza.
 Seguramente ni me buscaste y subiste directamente.  dijo sin apartar la vista del cielo.
 Bueno, puede ser.  Billie rió brevemente.  pero eso es porque te conozco a la perfección.  explicó haciéndose el agrandado.
 Ah ¿si?  preguntó divertido aún sin mirarlo.
 Si. Puedo leerte como a un libro.  sentenció.  por ejemplo… sabía que estarías acá, sé que tenes dos hijos, sé que cantas como un perro y haces play back.  comenzó a decir haciéndose el tonto y ambos rieron con lo último.
 Pero eso lo saben todos.  contestó Billie riendo.
 Y también sé que es lo que te pasa.  tiró seriamente, haciendo que Billie volteé a él instantáneamente y mirándolo por primera vez desde que comenzaron a hablar.
 ¿Eso también lo saben todos?  preguntó mirándolo.
Billie quedó mudo. Nuevamente trató de hablar y no pudo, tal y como le había pasado con Mike anteriormente.
 Bill, yo entiendo que no lo hayas superado y que todavía la extrañes como el primer día…  comenzó a decir Tré
 No, no podrías entenderlo.  interrumpió Billie.
 Billie Joe, no solo lo entiendo, si no que lo siento. Me pasa lo mismo, nunca la olvidé, pero no podía decirlo, no quería que ella volviera a tu cabeza precisamente porque sabía que te ibas a poner así.  continuó luego Tré, intentando contener las lagrimas.
 ¿Cómo?  preguntó él sin entender.
 ¿Tan raro es?, Mike también me preguntó así.  dijo con un suspiró.  Mira, yo nunca me olvidé de ella, hay noches que la recuerdo, voy a mi armario, saco mi caja de fotos y las veo, y no puedo evitar llorar. Nunca volví al café donde íbamos a comer ese día.
Billie intentó decir algo y no pudo, cuando volvió a tratar Tré lo interrumpió.
 Mira Bill, como ya te dije, te entiendo, me pasa igual, ella fue mi única mejor amiga, nunca pude ni voy a poder querer a otra chica como a ella, pero así como yo trato de que no se note, o no tanto, vos también podes, y tenes que tratar de que no se te note tanto, por lo menos no en tu casa, conmigo y Mike podes ponerte como quieras y contarnos, pero a tu mujer no creo que le guste mucho la idea de que andas así por la chica por la que casi no volves a verla.  dijo Tré y luego pensó un segundo  Adrienne no sabe que vos y ella salieron después de que volvimos de esa gira, ¿no?  preguntó.
 No. No sabe.  musitó y agachó la cabeza.  trataré de calmarme un poco, o no sé, ver un psicólogo.  comentó y rió levemente al final.  Gracias Tré.
 No tenes por que darlas  dijo sonriendo.  ahora, ¿saltas o vamos?  bromeó mirando hacia abajo desde el borde de la azotea.
 Mejor vamos.  contestó Billie riendo.
Se pararon y volvieron al estudio, Billie maldijo bastante para sus adentros a Tré por haberlo interrumpido cuando estaba por preguntarle el nombre de ‘‘Whatsername’’ y por no haberla nombrado. Luego ya no se animó a preguntar.

           ·           

Me había olvidado de que trataba el capítulo xD en fin, pobre Tré(?, después tengo que escribir One of y lies D: (no, no me olvido de su existencia xD)

1 comentario:

  1. Tré siempre lo arregla todo y a veces la caga... en este caso lo arreglo y la cago a la vez por no decir Elizabeth XDDD

    ResponderEliminar