martes, 4 de enero de 2011

''When it's time''. Capítulo 18: Resto del tour y regreso a California. Parte I (Michigan)

Estaba amaneciendo y el vehículo ya no estaba en Minnesota, Adrienne ya no estaba en aquella esquina, los chicos no irían esa noche al café del primo de Mike, Elizabeth tendría que pasar mucho más tiempo con Billie, nuevamente, el padre de Tré tendría que volver a manejar por horas, su hijo debería cuidar más de su amiga, Billie no volvería a besar a Adrienne aquella tarde, ni en la noche, ni al día siguiente, ni al otro, ni a la otra semana, o el otro mes, no volvería a hacerlo por un largo tiempo.
Y pronto, así como comenzó, la gira terminó, el resto del viaje se hizo bastante pesado, las peleas entre Elizabeth y Billie se daban cada vez que se dirigían la palabra, él la ignoraba de mala manera, como si fuese su culpa haber dejado Minnesota, o algo así, ella trataba de no prestarle atención a eso y de no demostrar cuanto le dolía ese maltrato de su parte, solo fue a dos presentaciones, a las dos primeras, acompañaba a los chicos a buscar lugar solo cuando se separaban o cuando Billie no iba, si tenían que ir los cuatro juntos ella se quedaba, aprovechaba cada momento sola para desquitarse, para llorar todo lo que se aguantaba delante de los chicos, y luego cuando volvían, ella ya estaba calmada y lista para seguir con la farsa, era muy buena actuando, en serio, hasta Tré se tragó la actuación de lo ‘‘odio y desprecio’’, y para que él, su mejor amigo, quien con una mirada podía saber que pensaba, se crea eso, tenía que actuar bien, eso si, le creyó que no le gustaba pero que no le afectaban sus actitudes no, sabía que aún le hacía mal eso, pero pensaba que ahora de una forma diferente.
En el tiempo que duró fue todo más o menos igual, pero hubo unas cuantas peleas y situaciones que destacar:

Michigan:
Eran las cinco de la mañana, Elizabeth se encontraba sentada en junto al pequeño ‘‘baño’’ del vehículo, Mike y Tré dormían profundamente, habían ingerido bastante alcohol, Billie Joe, trata de dormir, pero le costaba hacerlo desde que abandonaron Minnesota, de pronto le dieron ganas de ir al baño por lo que se levantó y tambaleándose por el movimiento de la camioneta y las copas de más, llegó, entró hizo lo que tenía y salió, recién entonces la vio a Elizabeth allí sentada, la miró confundido unos segundos y se sentó junto a ella, quien se hizo la distraída y ni siquiera lo miró.
 Podrías mirarme al menos.  musitó tratando de que no se notara tanto que había bebido, no porque no quisiera que ella sepa, pero sabía, aún en ese estado, que si ella notaba que seguía bajo los efectos del alcohol y discutían, le diría algo como ‘‘estas borracho’’, ‘‘sos un alcohólico de mierda’’ o quien sabe qué. Era más probable lo primero, ella siempre intentaba hablar con respeto a la hora de discutir, entrar a insultar era como ‘‘rebajarse’’ y no mostraba demasiado inteligencia, lo mejor en una discusión es defenderse con buenos argumentos siempre pensó ella.
 ¿Para?  preguntó con claro desinterés
 Vamos, no quiero pelear.
 ¿En verdad?, nunca creí que te oiría decir algo así.  soltó ella sin abandonar su posición de no prestarle atención.
 Hey, mírame.  ella suspiró como protestando y lo miró.  de verdad, no quiero pelear.  musitó cansinamente.  hablemos.  repuso con una sonrisa
Elizabeth suspiró.
 Bien.  Billie hizo una leve sonrisa.  ¿de qué queres hablar?  preguntó sin muchas ganas.
 No sé, de lo que sea, em, ¿cómo andas?.  dijo él en un intento de sacar conversación.
 Ja  soltó.  ¿de verdad queres saber?.
 Sí.  musitó él.
 Bien.  lanzó un suspiro.  ando horrible, creo que cada día peor.  contestó seria y fríamente evitando mirarlo.
Él hizo una cara de entendimiento mirando hacia delante.
 ¿Es por mi culpa verdad?  preguntó girándose repentinamente hacia Elizabeth y ella al oír eso hizo lo mismo.
 Digamos que sos una parte importante de mis problemas.  dijo llevando su vista hacia el techo.
Él suspiró y miró el piso.
 Sabes…  soltó, la miró y luego soltó un suspiro.  no sé por qué te trato mal, es decir, no concientemente.
Ella lo miró sin entender.
 ¿Cómo?  inquirió extrañada.
Él suspiró.
 Concientemente no sé por qué te trato así, pero creo que inconscientemente si.  explicó.
Ella tragó saliva con algo de dificultad.
 Ah ¿si?.  preguntó con su mandíbula temblando levemente, al mismo tiempo que se acercaba un tanto.
 Si.  musitó él de igual manera.
 Y ¿por qué crees que es?  preguntó ella con un poco más de dificultad.
 Yo creo que es por qué…  dijo lenta y torpemente mientras se acercaba.
En el momento que sus labios estuvieron a punto de rozarse…
 ¡Elizabeth!  gritó sobresaltado Tré, quien había ‘‘despertado’’ y no vio a su amiga a su lado, si hubiese estado bien despierto no habría gritado como idiota de esa manera.
Al escucharlo Billie y ella se sobresaltaron también y se alejaron rápidamente, él se paró y metió al baño antes de que su amigo lo vea y además porque acababa de reaccionar de que casi besaba a Elizabeth. Por su parte, ella se quedó inmóvil en su lugar poniéndose más y más roja.
 ¡Acá estas!  exclamó Tré luego de pararse y llegar hacia donde se encontraba Elizabeth, le costó, caminó tambaleándose y como pudo, llegó.
 Si tuviese un cuchillo o un revólver serías hombre muerto.  musitó ella con un suspiro y se paró, él la miró con extrañeza pero no preguntó nada.

Esa escena no volvió a repetirse en toda la gira.

              ·              

Perdón, capítulo corto y encima no lo releí para ver como quedo :S, estuve algo ocupada nona, encima hoy no estoy en toda la noche D: pero mañana no tengo nada que hacer por lo cual me dedicaré a escribir algo mejor que esto :)

1 comentario: