viernes, 18 de marzo de 2011

''Wake up'': Capítulo 30.

Los días pasaban lentos y rápidos a la vez. La mitad del día me encontraba dormida o medicada, los dolores eran insoportables.
Billie había vuelto a hacer guardia junto a mí como cuando había estado en coma, cada tanto rotaba con Tré o me dejaban sola si dormía.
Así pasaron dos semanas y yo ya comenzaba a ser capaz de permanecer despierta sin morir de dolor, incluso era capaz de sentarme en la cama y hablar con normalidad por un rato.
 No deberías forzar tanto la vista.  dijo Billie Joe suspirando apenas ingresó a mi habitación.
Suspiré levemente molesta, aunque me encantaba que me cuidara tanto.
 Perdón, es que me aburro.  dije e hice a un lado el libro que estaba leyendo.
 Bueno, ahora que llegué no vas a aburrirte más. ¿No?  inquirió con una sonrisa.
 Claro que no.  contesté yo y me acosté de costado, mirándolo fijamente con una amplia sonrisa que se fue desdibujando hasta reducirse a un gesto de estupefacción.
Él mi miró unos segundos como queriendo hacer o decir algo.
Carraspeó.
 Esto es un tanto incómodo, ¿no crees?  dijo al fin
Bajé la vista.
 Lo siento.  musité y luego me giré hacia el otro lado.
Billie no volvió a hablar por un largo rato y yo tampoco.

 ¿Pasa algo?  inquirió Tré, rompiendo el silencio más largo e incómodo de mi vida, al entrar a la habitación y percibir ese silencio sepulcral que ahogaba a la misma.
 No… nada.  musitó Billie.
Yo no hablé, ni siquiera me moví, unas lágrimas recorrían mi rostro y no quería que ellos lo notaran.
 Buueeno…  dijo el baterista; lentamente y como dudando.  hablé con el medico.
 ¿Si?, ¿qué…?, ¿qué dijo?  preguntó Billie de forma rápida y medio atropellada.
Me sorprendió que se preocupara tanto por mí.
 En unos dos o tres días le dan el alta, va a tener que hacer reposo y tomar una medicación, pero nada grave. Dice que en realidad podía haber salido hace dos o tres días atrás, pero que viendo lo que hizo es más recomendable que pase tanto como sea posible bajo observación…  explicó.
Tuve ganas de girarme y pedirles que me saquen ya del maldito hospital, pero no estaba segura de que estar en reposo en una habitación de hotel con Billie sería mucho mejor, porque a pesar de ser grande, no era lo suficiente para sentirme más tranquila. Podía salir de mi cama en cualquier momento, atravesar la puerta y encontrarlo viendo la televisión o practicando con su guitarra acústica, para ir y decirle una y otra vez que lo amaba, que lo necesitaba.
Billie suspiró con algo de alivio.
 ¿Está dormida?  preguntó Tré en un susurró.
Cerré mis ojos fingiendo estarlo y aún así, de espaldas y con los ojos cerrados, pude darme cuenta como Billie se paraba en silencio y se inclinaba sobre mi para ver si dormía.
 Ey… ¿Aluminé?, ey…  me decía mientras me sacudía levemente.  Si, se durmió.  Asintió y se alejó de mí.
 ¿Qué mierda está pasando?  soltó de repente y puedo imaginarlo a Billie mirándolo perplejo, sin querer entender a que se refería.
 ¿A qué te refieres?  preguntó, delatando la perplejidad que suponía.
 ¿A qué me refiero?  inquirió Tré incrédulo.  ¿Qué la hizo salir corriendo del maldito hotel?, ¿de qué hablaron ese día en el hotel?, ¿por qué estaban tan callados, sumidos en ese incomodísimo silencio cuando entré hace un rato?, ¿por qué cuando la nombras pones esa cara de amor imposible?, ¿por qué cuando te nombro a Adrienne siento que se te revuelve el estomago?, sé muy bien lo que te pasa con ella, pero ¿qué hay con lo demás?, ¿qué hay con tu vida en California?, y por favor, no me sigas esquivando, porque te juro que junto mis cosas y me vuelvo con Mike.  dijo apresurado, en un tono bajo pero alto a la vez.
Demás está decir todo lo que sentí al oír eso, principalmente: ‘‘¿por qué cuando la nombras pones esa cara de amor imposible?’’, ‘‘sé muy bien lo que te pasa con ella’’, ¿qué le pasaba conmigo?, ¿mis sospechas y sus insinuaciones no eran paranoias mías?, ¿me amaba?, ¿por qué no me lo decía entonces?...
Hubo un breve silencio en el que calculo, Billie buscaba las palabras para contestar, o trataba de caer en lo que acababa de cuestionarle Tré.
 Ya sabes que es lo que pasa, Tré.  dijo al fin.
 Billie, no te hagas el idiota, no puedes seguir así y yo necesito saber mejor que te pasa para aunque sea no sé, ayudarte a que te descargues…
Billie suspiró.
 No sé que quieres que te diga, yo te dije ya, la amo…
 ¿Y ella?, si no siente lo mismo, no sé, me vuelvo cura.  inquirió y bromeó luego, ¿tanto se me notaba lo que me pasaba con Billie?
 Antes de desmayarse en la lluvia me dijo que…
 ¿Qué?, ¿qué te dijo?  inquirió con curiosidad al ver que Billie no continuaba.
 Que me ama…  soltó como si esas palabras le dolieran, pero ¿por qué le dolería que lo ame si era mutuo?
La habitación se sumió en un silencio insoportable, creo que hasta más insoportable que cuando entró Tré.
 Y t..t…u…tu dej…jarías a…  tartamudeó Tré como incrédulo o como si no pudiese procesar aquella información.
 Ese es el problema.  musitó Billie y mi mundo se vino abajo.
No pude más y solté un sollozo
‘‘ Mierda’’ pensé.
 ¿Estás despierta?  exclamó Billie, literalmente ‘‘cagado en las patas’’
No contesté, me quedé quieta, aferrando con fuerza la almohada y las sábanas, apretando mis ojos fuertemente, deseando que pasara todo ya.
Sentí que alguien se me acercaba.
 Aluminé… Aluminé, ¿estás despierta?  susurró Tré poniendo su mano sobre mi brazo.
Apreté un poco más las sábanas, la almohada y mis ojos y luego los abrí al mismo tiempo que me giraba hacia él.
Billie estaba inmóvil a unos pasos de Tré, logré verlo pálido y empalidecer aún más al verme con los ojos abiertos, que irónico, ¿no?, hace meses soñaba con verme despertar, y ahora pedía a todos los cielos y deseaba con todas sus fuerzas que este dormida.
Tré quiso hablar, más solo logró abrir y cerrar su boca varias veces.
Me senté en la cama.
 Espera, yo, yo… podemos explicarte…  balbuceó sin saber que decir, mientras que Billie solo me miraba como si fuese un fantasma.
 Tré…  tragué saliva y aire con dificultad. Exhalé un suspiro.  Oí todo.  dije con firmeza, aunque me voz tembló, dirigiendo la mirada hacia Billie.
Me paré y salí corriendo de la habitación. Por alguna extraña razón, inconscientemente, huir me parecía la mejor opción.
Corrí hacia cualquier lado, topándome con médicos y otros pacientes, todos demasiado ocupados o desinteresados como para fijarse en mí ¿qué clase de hospital era que nadie se preocupaba por un enfermo corriendo por los pasillos?. Llegué a una habitación que parecía en desuso. Era en la unidad de pediatría, el corredor estaba vacío, supuse que el horario comenzaba más tarde, o que quien sabe por qué, no estaban en uso en ese momento.

Billie Joe salió corriendo tras ella en cuanto reaccionó. Tré luego de meditar unos segundos pensó que sería más conveniente correr tras él.
Ella corría bastante rápido, pero no lo suficiente como para que Billie le perdiera el rastro, pero si para que Tré se lo perdiera a ambos.
Comenzaba a pensar que ella no se detendría hasta no salir del hospital, y quizá hasta llegar a su casa, donde tanto como para él, como para Tré y como para todo el personal del hospital, sería casi imposible de encontrar. Entonces la vio ingresar a la unidad de pediatría, no entendió lo que decía el pequeño cartel por motivos obvios, pero la siguió sin dar importancia a que parte del hospital era.
Pensó que el momento que tanto había temido, el momento de hablar con ella sobre sus sentimientos, había llegado y no había vuelta atrás. Sintió miedo, ¿qué le diría?, ¿qué mierda haría?, ¿el amor hacia ella era más importante que su familia?, había estado más que horas, más que días y semanas, pensando sobre el tema, en como podría explicarle lo que sentía y lo que debía hacer, pero en ese momento simplemente, olvidó todo.
La vio entrar en uno de los consultorios, esperó un momento, a que ella bajara la guardia y entró.
La encontró como nunca quiso encontrarla, la vio como siempre temió verla.
¿Cómo podría rechazar ese mutuo amor después de verla acorralada entre la pared y un escritorio, llorando, con el corazón hecho pedazos?, no podía imaginarse dañarla más, no podía permitirse dañarla más, la amaba demasiado para aquello y no se merecía semejante daño y menos después de lo que ella hizo por él. Entonces… ¿era hora de compensar ese ''favor''?, ¿era hora de agradecer esa segunda oportunidad que le dio la vida, que le dio ella?, quizá Dios, el destino, alguien, la puso ahí para salvarlo, para concederles otra oportunidad de vivir, de ser felices… juntos.

               ·               

Ok, con el tema de la escuela me atraso con los capítulos, u.u, ahora voy a tratar de adelantar lo más que pueda, según lo que me salga en el capítulo 30 decido si van a ser muchos capítulos más o pocos, y también más o menos el final :B

Me voy a comer y contesto los dos comentarios xD :B

2 comentarios:

  1. *-*
    se acerca el finaleee xD
    creo que no escribiré nada por ahora en mi blog, estoy demaciada ocupada con la facu ¬¬

    pero como te vengo diciendo, me ago un tiempito para seguir leyendo la fic :)
    quiero leer ya el otroooo!!!!!

    dejaste una ventana abierta(?
    jajajajjaa


    bueno belen, te dejo... y te sigo leyendo luego!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. beluuuuuuuuuuuuu me lo leiii todoooo *-*!!! siguee o te como XD

    dime... era este fic donde billie besa a Carla o era otro? XD aajja

    ResponderEliminar