viernes, 25 de marzo de 2011

''Wake up'': Capítulo 33.

La estadía en el hotel era muy diferente a lo que recordaba.
Ingresar y recorrer los lugares por donde perseguí a Billie Joe hacían que mi corazón se apretara con fuerza en mi pecho, retorciéndose de dolor, y como si chorreara sentimientos, vida, haciendo que los perdiera para siempre.
Ver el sofá donde vimos películas los tres en cierta ocasión, no me hizo mucho mejor. Nunca pensé que agradecería a Tré por haber interrumpido, de no haberlo hecho, pasar por ahí hubiese provocado que mi corazón se quebrantara de forma irremediable, que se saliera de mi cuerpo y me dejara sola, en la oscuridad de mis pensamientos, entre mis recuerdos, intentando creer, fingir, que aún vivía, que sentía.

Crece la decepción de los fans de Green Day en Chile, Perú y Costa Rica, debido a que aún no se tiene fecha de los suspendidos shows del tour ‘‘21st Century Breakdown’’, según fuentes oficiales, Billie Joe Armstrong, vocalista y líder de la agrupación Californiana de punk rock, habría dicho recientemente que había surgido un imprevisto y que tomaría un tiempo más reanudar los shows restantes, aunque aún no saben de cuanto tiempo se estaría hablando…
Decía la televisión esa mañana. Me giré hacia Billie, quien estaba tirado en un sofá más atrás tocando la guitarra.
 ¿Cuándo van a terminar con la gira?  pregunté sin preámbulos.
Levantó la vista hacia mí, extrañado por la pregunta y por el hecho de que le hablara. Casi no cruzábamos palabra y ambos lucíamos cada vez peor.
 Cuando te recuperes.  musitó, volviendo la vista a las cuerdas del instrumento.
 Pero si estoy bien.  alegué
 Sabes que no es así.  dijo con su ya característico tono melancólico.
No insistí, una idea surcó mi mente. Debía hablar con Tré.

 ¡Tré!  exclamé al verlo entrar por la puerta.
Me miró con sorpresa y alegría. Yo corrí a abrazarlo.
 Hey… ¿qué pasa?  inquirió con una amplia sonrisa.
 Nada.  dije de igual manera.  Quiero hablar contigo de algo.  le susurré al oído.
 ¿En mi o tú habitación?  inquirió, comprendiendo que Billie no debía escuchar.
 Mí.
Fuimos a mi habitación, tal y como habíamos dicho.

 Y bien… ¿qué sucede?  inquirió una vez que cerró la puerta que dividía el cuarto con la pequeña sala.
 Es sobre lo que les falta de la gira…
 ¿Qué hay con eso?
 ¿Cuándo la finalizarán?
 Cuando estés recuperada.
 Estoy bien.
 Necesitas reposo.
 Puedo cuidarme sola.  repuse.
 Mira, esto no está en discusión. Debes quedarte bajo el cuidado de alguien y…
 Llévenme con ustedes.  solté de repente.
 Co… ¿cómo?  inquirió Tré.
 Eso, llévenme con ustedes tres, mientras dan los recitales me quedo sola o al cuidado de algún medico, como quieran y luego con ustedes de nuevo.  expliqué.
Él suspiró.
 Por favor Tré, no quiero que terminen suspendiendo la gira o algo así por mi culpa.  rogué.
 Si no fuese por ti, no tendríamos banda.  sentenció.
Suspiré.
 Por favor.  rogué de nuevo, con cara de perrito mojado y haciendo seña de suplica.
Suspiró.
 Veré que puedo hacer…
 ¡Gracias!  exclamé y me abalancé sobre él, estrechándolo en un abrazo.

 Billie, hablé con Mike.  le decía Tré a su amigo, horas después de la conversación con Aluminé.
 Ah, ¿si?, ¿sobre qué?  preguntaba él, sin demasiado entusiasmo y con mucho menos interés.
 Lo que nos falta de tour.
 Lo haremos cuando se recupere.  dijo sin dejarlo seguir, sabía que le diría.
 Bill, podemos llevarla, son solo seis días. Si piensas que el estrés del viaje es mucho para ella, podemos hacerlo en más días, pero debemos terminar con los shows cuanto antes.
Billie no dijo nada, sabía que su amigo tenía razón pero le costaba la idea de terminar, eso significaba que no le quedaba mucho tiempo más junto a ella, por más que no hablaran y que la distancia entre ellos fuera mayor que la de California-Buenos Aires, (a pesar de no ser nada, él la sentía así de lejos o más), no quería dejar de verla dormir cada noche a escondidas, de verla despertar cada mañana, o sonreír con cada chiste de Tré.
Con tal de verla, podía soportar que lo trate con desprecio el resto de sus días, con tal de estar cerca de ella y no de Adrienne habría deseado nunca formar una familia. Si, amaba a sus dos hijos, pero ¿qué tal si al casarse con Aluminé no hubiese tenido un Joey igual de maravilloso, pero con su sonrisa, o un Jake, con sus ojos?
Se sentía una mierda a menudo por tener esos pensamientos, pero por más que lo quisiera, no lo podía evitar, ella era lo más importante, la amaba tanto pero tanto… quería decirselo, quería decirle que quería compartir su vida con ella, pero ella no quería hablarle y mucho menos del tema, quizá las cosas así debían ser, quizás no debía insistir, quizás y solo quizás… él debía seguir con Adrienne hasta que la muerte los separe.
 Billie… ¡Billie!  exclamó Tré.
Su amigo lo miró de repente.
 ¿Qué pasa?
 ¿Qué pasa?, eso me pregunto yo… ¿en qué pensabas tanto? ¡tres horas llamándote!
 Nada, nada…
Tré suspiró.
 Bueno, entonces… esta semana fijan las nuevas fechas.
Billie suspiró.
 Como deseen.

 Tengo noticias.  dijo Tré alegremente desde la puerta.  Es decir… TENEMOS.  agregó más alegremente aún y se corrió de la entrada, dejando paso a alguien.
Tal y como imaginé, detrás de él apareció Billie Joe, pero para mi sorpresa, detrás de Billie apareció también…
 ¡MIKE!  exclamé y quedé muda.
Si bien ya era normal para mi convivir con dos de mis ídolos, verlo a él por primera vez en persona (dejando de lado el recital y cuando estaba en coma, claro.) fue impactante, hermoso.
 Hola, así que eres tú la loca que salvó a mi amigo ¿eh?  dijo con una sonrisa y acercándose a mi.
 Por favor, no hice nada.  repuse al mismo tiempo que lo abrazaba, tenía la idea de que lo que había hecho no fue nada, no tomaba conciencia de que había recibido dos balas por Billie Joe, no tomaba conciencia de que había rosado los fríos labios de la muerte por semanas por él.
 No le hagas caso, es una testaruda.  dijo Tré en respuesta a mi comentario.
Mike se separó y sonrió.
 ¿Qué haces aquí?  inquirí sin borrar la estúpida sonrisa de mi rostro, e intentando ignorar la también estúpida sonrisa que se le escapaba a Billie Joe, supongo que por verme sonreír…
 En dos días los cuatro viajamos a Chile
 ¿Si?, ¿cuándo tienen que tocar?  pregunté emocionada.
 Tres semanas, pero sería conveniente por tu salud, que viajemos antes para que tengas un descanso entre vuelo y vuelo.
Asentí con la cabeza.
Ese día me la pasé hablando con Mike; Tré y Billie nos dejaron solos hablando hasta la hora de cenar.

 Vístete que tenemos que salir a celebrar.  dijo Tré a eso de las 19, sonriente, como siempre.
 ¿Qué cosa?
 Em, que estamos los cuatro.  dijo en un tono medio de pregunta, yo reí.
 Bien, me doy una ducha, me cambio y vamos.
Caminé hacia el no tan grande baño de la habitación y me bañé sin pensar en nada en especial, manteniendo una pequeña sonrisa de emoción.

 Te ves preciosa.  me dijo Tré con voz de pervertido, cuando al fin estuve lista.
Yo reí.
Billie Joe se giró automáticamente hacia mí, quedando como anonadado. ¿Por qué me tenía que hacer eso?, ¿por qué me tenía que mirar de esa forma?, era tan difícil disimular como cada mirada suya me perforaba el alma y llegaba hasta los lugares más recónditos de mi corazón.
 Tú también…  seguí yo, en el mismo tono y guiñándole un ojo.
Tré miró hacia un lado y otro.
 Chicos, creo que tendrán que irse solos a cenar…  dijo avanzando hacia mí, tomándome por la cintura y haciéndome avanzar también.
No pude contener la risa.
Se separó de mí.
 ¡No me digas que era un chiste!  exclamó de forma sobre actuada, como si el mundo se le viniera encima.
 Lo siento, lamento que haya confundido las cosas, Señor.  dije lo más seria que pude, acomodándome la ropa.
 Qué idiotas que son.  exclamó Mike y comenzó a reír, contagiándonos.
 Bueno, ¿vamos?  inquirió Billie luego de un momento, abriendo la boca por primera vez.

Fuimos a comer a un lugar muy elegante que no conocía, bueno, para ser sincera, mi posición económica no me permitía conocer muchos restaurantes elegantes y caros…
La cena estuvo deliciosa, pero no fue muy grata, no para mi y Billie al menos.

 Voy al baño.  dije luego de terminar, mientras esperábamos el postre.
Ya no aguantaba la mirada fría y cálida, tierna y distante de Billie Joe. ¿Por qué me miraba así?, quería parecer fuerte, que piense que podía seguir sin él, que podía volver con su familia y que yo estaría bien, pero ¿cómo podía fingir y mostrar todo eso si me miraba así?
Ni siquiera entré al baño, sabía que si me veía al espejo me vería obligada a llorar, lavarme la cara, tranquilizarme, arreglarme y salir de nuevo, pero no tenía maquillaje a mano y se darían cuenta por mis ojos que lloré, y no, definitivamente no.
Me quedé en el pasillo que tenía a un extremo el baño de mujeres y al otro el de hombres, vagando en mis pensamientos, en el recuerdo de su mirada, de su voz, de sus besos, de él.
 ¿No ibas al baño?  preguntó una voz junto a mi y sentí como todas las imágenes a mi alrededor caían y se hacían trizas, dejándome en un espacio negro, vacío.
Abrí los ojos y lo miré.
 Es que salí del baño y olvidé el camino hacia la mesa.  me excusé, obviamente no hablaba en serio.
 No puedo verte así.  dijo sentándose junto a mí y con una profunda tristeza opacando su hermosa voz.
 ¿Así como?  inquirí con una risita al final, como si no pasara nada, como si él hubiese preguntado cualquier cosa.
 No te hagas la tonta.
Suspiré.
 ¿Qué quieres que te diga?  ¿qué te amo?, ¿qué sueño todas las noches contigo?, ¿qué sin ti la vida no tiene sentido y qué si te vas nunca voy a volver a ser la misma?  No hay nada que puedas darme, más que falsas esperanzas e ilusiones incumplibles.  dije con mi voz ahogada en amargura.
Sin más me paré y fui hacia la mesa, no podía soportar escuchar su respuesta, ni siquiera a imaginarla.

            ·            

Me voy a comer algo :) (?), creo que a este paso, la fic va a tener unos 10 capítulos más, y va a terminar como pensaba, o sea con el final raro (?, pero me da miedo que termine así xD, se me hace que queda muy wtf? e.e, en fin, tengo que ver (6), Erika, te contesté algo en el otro cap xD, sobre lo de semana santa xD, plaff, en fin, eso (?)
La semana que viene o la otra estaría empezando con ''this life like dream ain't for me'', y si me inspiro (? y me pongo a escribir mucho... también con ''Alison'' quiero publicar esa fic, me gusta el final y un par de cosas más (?, en fin, me voy a comer algo xD

3 comentarios:

  1. jaaa, bueno, ahora voy a leerlo xD

    que forra que es alumine ¬¬
    pero creo que aria lo mismo... te digo que casi pensamos igual(? jajajajajaja

    yo quiero leer el final raro *-*
    pero no se a q le diras raro voss... asike vamo' a ver xD

    Alison? no sabia que tenias esa fic ._. la publicaste aca?
    y si, estoy esperando this life like dream ain't for me... ace rato xD jajajaja bueeeehhh xD


    bueno, yo me voy a terminar mi informe que sino mi vieja me mata, si asi es, todavia me sigue vigilando con la tarea ¬¬''


    un beso y te sigo leyendooo :)

    ResponderEliminar
  2. aah wn, morí! Esta genial tu novela.
    ooh hace arto sin comentar, lo siento. Esto de tener miles de pruebas en una semana ¬¬...
    Y.. bueno eso! Espero estes bien y la sigas pronto :D
    Oye! no hagas un final tristeee D: u.u xd
    aunque, como sea que lo hagas sera genial asique me caallo.
    Y... eso. Me largo. Cuidate y Adios :)
    Adoro tus novelas xdd

    ResponderEliminar
  3.  Chicos, creo que tendrán que irse solos a cenar…  dijo avanzando hacia mí, tomándome por la cintura y haciéndome avanzar también. hahaha me cague de la risa qnn esa parte (sarcasmo) haha estuvo gniaal amo a tré y su humor pervertidoo RAAWR!!

    ResponderEliminar