miércoles, 23 de marzo de 2011

''Wake up'': Capítulo 32.

Me pasé el resto del día, hasta que se hizo noche y día otra vez, pensando.
Me sentía horrible, primero porque Billie Joe me amaba, pero no podía, o no quería, dejar a Adrienne, y segundo porque, a pesar de todo, no merecía que lo trate así, era obvio que le había dolido como le hablé y que también le dolía que sufra por él.  Era cierto, él me amaba y no porque yo le haya ‘‘salvado la vida’’, me resultaba raro decirlo así, la cuestión es que no me quería por eso, quizá ese episodio había desencadenado algo de cariño de su parte hacia mi, pero solo eso, no me amaba desde que caí en coma, me comenzó a amar con el tiempo…
También me dolía que él sufra tanto o más que yo, no, definitivamente él sufría más. Eso me destrozaba.

En los dos días que me quedaban en el hospital, inconcientemente me obligué a no hablar ni con Tré ni con Billie.

 Buen día.  saludaba Billie Joe, supongo que esperando que me girara hacia él como si nada hubiese pasado, brindándole una auténtica sonrisa.
 Ey… ¿estás enojada?  preguntó al ver que no había respuesta de mi parte.
Se acercó a mí.
 ¿Sigues durmiendo?  inquirió y soltó un suspiro.
Se desplomó en un asiento.
 ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil?  preguntó (se preguntó) al borde de un sollozo, partiéndome el alma en cinco.
No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a llorar, ni tampoco antes de que entrara Tré a la habitación.
Se abrió la puerta y hubo silencio.
(Sé que se abrió porque oí el ruido, pero además algo podía ver reflejado el espejo que tenía en la mesita de luz)
 No me digas qué…  dejó la frase al aire.
Estaba duro, parecía helado, creo que llegué a ver que estaba más blanco de lo normal, pero no lo sé, quizá fue mi imaginación.
 ¿Eh?  preguntó Billie levantando la vista hacia él.
 ¿Eee…esta bien?  tartamudeó.
Billie tardó en contestar, como si no hubiese entendido.
 Si… si, esta… está bien…  contestó al fin.
Tré suspiró con alivio.
¡Qué idiota!, ¿cómo se le ocurrió pensar que estaba muerta?, o sea… supuse que pensó eso.
 Espera, entonces… ¿qué pasa?  preguntó lentamente, como pensado cada palabra, tratando de entender algo.
 Nada… lo de siempre.  dijo en un tono amargo.
 ¿Es por ella?
No dijo nada, llegué a ver que asentía con la cabeza, o eso pensé.

El día siguiente no fue muy diferente, y al otro ya me daban el alta.

 ¿Estás lista para irte?  preguntó Tré mientras entraba.
Yo me encontraba sentada, mirando por la ventana hacia fuera.
 ¿Estás bien?
Asentí con la cabeza, en completo silencio.
Se sentó a mi lado, soltó un sonoro suspiro y comenzó a acariciarme la espalda.
 ¿Por qué tuve que subir yo al escenario?  pregunté con voz melancólica y la mirada perdida en el paisaje.
Supe que Tré no supo que decir, y es que, ¿qué podría decirme?
 Mira…
 No... no.  me apresuré a interrumpir.  No me expliques nada, en serio. No hace falta.  agregué luego de una brevísima pausa. Traté de sonar normal, pero mi voz se oyó tomada, era inevitable no sonar mal, estaba muriendo lentamente, como si estuviese mal herida, en la acera, desangrándome lentamente, sin nada más que hacer que esperar, esperar a que la solución a mi sufrimiento llegara del cielo. O de él. O a que todo acabara, a que mis ojos simplemente se cerraran, dejando atrás todo el dolor, todo el sufrimiento. Dejando atrás todo...
Tré suspiró.
 No me gusta verlos mal. Te tomé mucho cariño en este tiempo.
 ¿Él está mal?  inquirí haciéndome la desentendida. Él estaba mal y yo lo sabía muy bien.
 Se siente horrible. Está peor que tú.
 No creo que tanto.  dije aspirando fuertemente con la nariz y secándome unas lagrimas que comenzaban a asomarse en mis ojos.
 Pues créelo.  me miró con una seriedad que por poco me eriza los pelos.  Él carga con el peso de amarte y que tú a él, pero sabiendo que todo lo que pase y lo que no, depende de su decisión. Además, sabe que haga lo que haga, más de una persona a quien quiere, saldrá profundamente lastimada.
Quise decir algo, pero toda la fuerza que había logrado adquirir, la perdí en un instante y me eché a llorar con mucho dolor.
Tré me abrazó con fuerza. Como hubiese deseado que esos brazos sean los de él, los de Billie Joe.
 ¿Ya estás lis…?  ¿por qué todos entraban hablando?, ¿nadie iba a entrar, saludar y después hablar normalmente?  ¿Pasa algo?
Tré se giró hacia él, y por los movimientos que sentía hacer junto a mi, supuse que hablaron por señas, por lo que no sé que se dijeron.
Yo permanecí sentada de espaldas a Billie, tratando con todas mis fuerzas, con las pocas que ya no tenía, de dejar de llorar. No quería que me viera mal. ¿Orgullo?, ¿vergüenza?, no, claro que no. No quería hacerlo sentir peor.
Tré se levantó y pude sentir unos pasos suaves en el piso, acercarse hacia mí. Una sensación de miedo y dolor me invadió y me pegó con fuerza. Me sentí asfixiada por todos mis sentimientos y por todos los hechos. Me sentí asfixiada por mi propia vida.
Se sentó junto a mí, donde hace segundos estaba Tré, y pasó un brazo por mi espalda, atrayéndome hacia él.
Lentamente me fue acomodando y girando hacia él, hasta que quedamos frente a frente. Solo me bastaba levantar la vista para encontrarme con sus ojos verdes, mirándome.
Me tomó por el mentón y me levantó el rostro para que lo vea a los ojos. Y tan lentamente como antes, se fue acercando a mí, haciendo que la sensación de asfixia fuese mayor.
 Por favor Billie, por favor… no…  musité corriéndome segundos antes de que me rozara los labios.
No quería volver a probar sus labios, sabía que en ellos residía un dulce y adictivo veneno aguardando por mí.
 Te amo.  musitó él, con la voz muy afectada.
 Yo también, pero no quiero sufrir más.  dije y me paré.
Salí lo más rápido que pude, dejándolo solo en la habitación, temiendo que su rostro se encontrara tan lleno de lagrimas como el mío, temiendo que su corazón estuviese tan hecho pedazos como mío.

Caminé hasta la confitería, donde supuse que estaría Tré, ¿qué creen?, supuse bien.
 ¿Qué pasó?  preguntó al mismo tiempo que su cara se desfiguraba de la preocupación. ¿Tan mal lucía?
 Nada.  dije con un tono melancólico, pero sin expresar lo mal que me sentía.
 Luces terrible.  Me abrazó.
Por muchas ganas que tuviese de aferrarlo contra mí, en busca de algún consuelo, no lo hice, no lo logré. En ese instante no lo sentí, pero esos tres últimos días en el hospital habían acabado con una parte de mí, volviéndome más fría y distante, no porque no sintiera, sino porque ahora mis sentimientos estaban como escondidos, congelados en alguna parte en lo más hondo de mi corazón, juntando polvo, y creciendo como un cáncer maligno que amenazaba con acabar conmigo misma.
 ¿Ya quieres ir yendo?  Me preguntó luego de un rato.
Asentí con la cabeza.
 Bueno, voy a buscarlo a Billie.
 Te espero en la entrada.

Tardaron bastante, es decir, no bastante, sino más de lo que deberían, seguramente hablaban sobre mí o con el medico (sobre mí), o algo así.
Llegaron e inmediatamente le esquivé la mirada a Billie Joe, no quería mirarlo, no podía.
Tomamos un taxi y fuimos al hotel, en completo silencio. Los minutos que estuvimos allí dentro fueron unos de los más incómodos de mi vida, tenía a Billie junto a mi, pero no me veía capaz de hablarle, o de mirarlo siquiera, aunque a veces lo miraba de reojo, intentando dominar el impulso que tenía de girarme y abrazarlo, besarlo.
Él estaba nervioso, se notaba que quería, que necesitaba terminar la conversación que ya dos veces no nos permití tener, pero también se notaba que no era capaz de hacer más que mirarme embobado.
De esa forma transcurrió el no tan extenso viaje. Silencio incómodo y miradas desencontradas que solo desbordaban dolor.

            ·            

Bueno, *corrijo* dos días de feriado !, tengo jueves, viernes, sábado y domingo para escribir, supongo que adelantaré bastante :), en fin, me voy a dormir un rato :B

3 comentarios:

  1. ajajaja, no es semana santa xD
    pero te lo paso igual(?

    me mori, te juro que me senti como triste... re idiota soy, lo se, pero me aces sentir eso con la narracion u.u

    bueno, ponete las pilas y segui escribiendo que te lo ordeno yo xD jajajajajajajjaa

    yo ahora dentro de un ratito veo si posteo algo en el blog ö
    jajajja


    un beso belen!

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que no es semana santa xD, no sé quien me había dicho eso y me quedé con esa idea, después me di cuenta de que era 24 de marzo y *que pelotuda* xD, me había olvidado que lo puse en el blog, sino lo corregía antes xD

    En fin, si lees esto... en un rato subo :B

    ResponderEliminar
  3. ...MORI X_X
    dios!!! quiero llorar.. u_u

    ResponderEliminar