viernes, 8 de abril de 2011

''Wake up'': Capítulo 37.

No retomamos la charla en el tiempo que estuvimos en Chile. Habíamos vuelto a lo de antes, yo no podía mirarlo, mucho menos hablarle, el dolor que sentía era insoportable. La diferencia esta vez era que Mike y Tré parecían querer dejarnos solos cada vez que podían, ¿por qué lo hacían?
 Oye, Tré.  dije en el hotel antes de irnos camino al aeropuerto.
 ¿Qué sucede?  preguntó girándose hacia mí con una sonrisa, estaba terminando de hacer su maleta.
 Viendo como estuvieron estos días tú y Mike, quería pedirte algo.
 ¿Qué cosa?  preguntó extrañado, pero se me hizo que en el fondo sabía lo que iba a decirle.
 No me dejen sentarme junto a Billie en el avión.  pedí con la voz temblando y lágrimas queriendo asomarse por mis ojos.
Suspiró y antes de hacer algo, dudó.
 Ven aquí  me dijo y se acercó a abrazarme.  Tranquila, siéntate conmigo.  me separé, le sonreí y abrí la boca dispuesta a decirle ‘‘gracias’’  Pero si no quieres cruzarte con él, me lo dices, eh.  ordenó, interrumpiéndome.
 Descuida, te lo diré  asentí, me sonrió.  Muchas gracias, Tré.
 De nada.  dijo y lo abracé.  Ahora ya ve a avisarle a Mike el cambio de planes.
Asentí y volví a darle las gracias, luego me fui a decirle a Mike.

Mike, Mike, Mike… llamé repetidamente a Mike, que estaba por entrar a su habitación.
 ¿Qué pasa?  preguntó girándose hacia mi.
Dudé un momento.
 Tré me pidió que me siente con él en el vuelo.  Mentí, tenía miedo de que quisiera que me sentara con Billie Joe y pusiera alguna excusa.
Me miró extrañado.
 Bien.  dijo al fin, sin dejar de lado la extrañeza que le generó el cambió repentino de planes.
Sin más, me fui a mi habitación, a esperar a irnos. Cuarenta minutos después, salimos camino al aeropuerto, y de ahí a Perú, el viaje se me hizo bastante corto y ameno, sentada junto a Tré daba gusto viajar. Bueno… sentada junto a Billie Joe también, aún bajo esas circunstancias, viajar junto a él era un sueño, pero no quería soportar los efectos secundarios.
 ¿Cuánto tiempo pasaremos en Perú?  pregunté a Tré en un momento.
 No mucho, el cinco tocamos y el 10 viajamos a Costa Rica.  explicó.
 ¿Y en Costa Rica?
 Creo que tenemos fecha para el 15, pero tengo que preguntarle a Billie o Mike porque se me olvidó.  dijo y luego rió por su olvido.
 ¿Qué sería de ti sin ellos?  bromeé.
Él volvió a reír.
 Ya estamos por aterrizar.  comentó después de un momento  Espero que no te dé un ataque como la otra vez.  ironizó a modo de reto y reproche.
 Bueno, ¡ya te pedí disculpas!  dije con voz de pobrecita.
 Cierto…  dijo él achinando los ojos.
Me hizo reír, como siempre.

Bajamos del avión rápidamente y nos encontramos con Billie y Mike en donde se recogían las maletas; Billie no cruzaba mirada ni mucho menos palabra conmigo. Cada vez que me esquivaba la mirada era como una puñalada en mi corazón, pero sabía que era mejor eso a que me torturase con una mirada tierna como siempre.
Llegamos al hotel en pleno silencio, por suerte, veníamos de racha, aún ningún fan los había reconocido, (tanto allí, en Perú, como en Chile y Argentina, si un par se habían acercado por autógrafos, pero no demasiados como para ser algo relevante), los únicos que hablábamos éramos yo y el hombre que debía llevarnos al hotel, y hablaba yo porque él se sentía más cómodo hablando en español.
 ¿Hace mucho que tocan?  preguntó el hombre que conducía, su voz parecía poder cortar el aire.
 Depende, ellos dos tocan desde pequeños.  dije sin muchas ganas, señalando con la cabeza a Mike y Billie.  hace más de 20 años formaron Green Day, con otro baterista, pero luego se fue y entró él.  terminé de explicar.
Asintió quedadamente, como pensando algo. Y luego de un momento de silencio…
 ¿Y qué estilo de música tocan?  preguntó.
Suspiré con hastío.
 Rock.  dije, no tenía ganas de especificar que tipo de música tocaban.
Volvió a hacer esa expresión de estar pensando.
 ¿Qué día tocan?  volvió a preguntar otro rato después.
Resoplé con visible molestia.
 El cinco.  contesté cortante.
De nuevo se quedó como pensando
 Por favor, tuve un día terrible ¿puede dejar de preguntarme cosas?  lo corté en cuanto abrió la boca.
Tré, Billie y Mike rieron por lo bajo.
 ¿Qué le dijiste?  me preguntó Tré luego de un rato, ese fue mi turno de reír.


Cuando al fin llegamos, le pagamos al hombre, quien se había quedado muy serio y con una expresión de incomodidad, el resto del viaje, y entramos al hotel.
Esta vez, yo dormiría con Tré y Mike con Billie, una habitación estaba frente a otra.
 Espero que no te moleste la decisión de que estemos dos por habitación, es que no queríamos estar los tres en una y tú en otra y sinceramente, me aburro estando solo.  me dijo Tré mientras entrábamos a nuestra habitación.
 Sabes que me encanta pasar tiempo contigo.  dije con una sonrisa. Él me respondió de igual manera.
 Me apena mucho lo que pasó con Billie, o lo que esta pasando.  soltó de repente, cambiando su expresión por completo.  Se los veía tan bien, ahora se les nota a kilómetros que están…  dijo, dejando la frase al aire.
 ¿…muriendo por dentro?  pregunté, suponiendo lo que quería decir.
Asintió tristemente.
 ¿Tan mal actuamos?  volví a preguntar al cabo de un breve silencio y sonreí.
 La verdad… si.  dijo él y rió apenas.  ¿Han hablado sobre… lo que pasa?  preguntó seriamente y con curiosidad, pude notar que a eso quería llegar desde un principio.
 Em… algo… así…  dudé.
 ¿Por qué no le das una oportunidad de decir lo que tiene para decir?
Lo miré como idiota un momento.
 ¿Qué tiene para decirme?, sufrí lo suficiente en mi vida, no quiero sufrir más, y menos terminar odiando a Billie Joe por algo que no puede ser. Green Day, ustedes… son lo único que tengo, en los meses que desaparecí nadie me llamó para ver como estaba, que era de mi vida, sentirse sola todo el tiempo es horrible, lo único que me hace sentir bien es su música. No puedo perder eso por un romance que nunca fue ni será. Prefiero que las cosas queden como están, prefiero no arriesgar, si no arriesgo nada, no tengo nada que perder, y perder lo único que tengo es lo que me asusta.  expliqué con la tristeza casi palpable en mi voz.
Me observó un momento, con pena.
 Creo que tienes mucho para contarme.  musitó luego, sorprendiéndome.  Así que, guarda tus cosas y ve al sillón.  ordenó amablemente, haciéndome sentir importante para alguien por una vez en mucho, mucho tiempo.

          ·          

Please, no me maten por lo horrible del cap D: no tuve tiempo de corregir, me voy a dormir, mañana tengo que levantarme a las 7 para ir a la biblioteca ._. cuando vuelvo contesto los dos comentarios xD :)

1 comentario:

  1. heeyy!!
    me gustooooooo....
    igual como q le falta algo que no se q es :/

    aceme acordar(? que cuando termine la fic te aga un recuento de como describiste a los personajes
    jajajajjajaa

    re raro sono lo que te acabo de escribir, pero tengo ya en la mente lo que tengo q decir, los pro y los contra... pero voy a esperar al final (?

    jajajajja


    bueno che, te dejo q tengo q seguir estudiando u.u

    un besoo!!

    ResponderEliminar