miércoles, 8 de febrero de 2012

Whatsername. Capítulo tres (Photographs) y cuatro (Don't worry. I'm fine)


Cuando no estuvo a la vista de su esposa, Billie Joe corrió a su estudio, tenía una necesidad demasiado fuerte, casi incontrolable, de ver nuevamente el rostro de su whatsername, no quería quedarse solo con aquella imagen mental que tenía, debía verla.
Se sentó en el largo sillón y abrió la caja desesperadamente, lo primero que vio fue un álbum con fotos de su niñez, ni se gastó en abrirlo, simplemente lo dejó a un lado, luego encontró otro álbum con fotos de ‘‘Sweet Children’’ y de él con Mike antes de formar este grupo, luego encontró unas cuantas fotos sueltas, después un pequeño álbum de él y Adrienne, este lo apartó con cierto desprecio sin darse cuenta. Debajo de este último halló una pequeña caja cerrada con llave, rogó con todas sus fuerzas que estuviera abierta, pero no lo estaba, entonces la sacó y revolvió entre las pocas fotos que quedaban, no habían rastros de la llave, cuando se decidió a abrirla por la fuerza recordó donde la guardaba, corrió hasta su escritorio y tomó una vieja caja llena de chucherías viejas, revolvió y…
 ¡Aquí estás!  exclamó, mientras la tomaba y se apresuraba a abrir la caja con las fotos.
Abrió con la llave la caja, se quedó quietó un momento, tomó aire y lo soltó con sus ojos cerrados, luego los abrió y lentamente levantó la tapa, comenzó a sacar las fotos de a una, no eran muchas.
En la primera estaba él riendo con la cara embarrada de pastel, con un trozo del mismo en sus manos y junto a él una chica de pelo lacio y largo más o menos por los codos, ella estaba de perfil, como a punto de salir corriendo, el cabello volaba sobre su rostro, tapándolo por completo.
Al ver esta foto lanzó una risa.  Qué idiota  dijo con una sonrisa y meneando su cabeza refiriéndose a ella.
En la segunda estaba uno en frente del otro, él con la cara igual que en la anterior, y su mano incrustada en la cara de ella, llenándola de pastel.
Al ver esta rió más aún. Sus ojos reflejaban una felicidad que hace tiempo no mostraban.
En la tercera estaban nuevamente uno en frente del otro, más cerca que en la anterior, él le sostenía la cara y la miraba completamente enamorado, en ninguna de las tres se la veía el rostro a ella.
Lanzó una breve risa  Su cumpleaños  musitó mientras dejaba caer una lagrima, volteó la foto para ver la fecha y la anotó en un papel. Siguió viendo las fotos, en la mayoría o no se le veía la cara o se le veía incompleta, movida, tapada con alguna cosa (como mascaras, sus manos o cosas así). Hasta que tomó un pequeño álbum, en la portada tenía pegada una foto de un árbol con un mantel en su sombra, en seguida reconoció la foto, era de aquel día de campo en el que se quedaron dormidos y los encontraron al otro día unos niños, por suerte no habían hecho ‘‘nada raro’’ en aquel lugar, de lo contrario ese despertar habría sido muy diferente…
Comenzó a ver el álbum, no necesitaba hacerlo, su recuerdo estaba intacto, cerraba los ojos y todo era como si estuviese ahí.
Todas las fotos de ese día significaban demasiado para él, fue una de las mejores tardes de su vida y la última que pasó a solas con ella en California antes de que volvieran de la mini gira y la arrebataran de su vida.
Una de las fotos se la había tomado ella a él, Whatsername se encontraba acostada sobre el mantel y él estaba acostado sobre ella, acercándose a besarla, cuando un flash lo hizo echarse hacia atrás  Qué tonta que era  musitó Billie al recordar aquel momento con una sonrisa en sus labios y lagrimas en sus ojos.
Otra de las fotos la habían sacado con la cámara estacionaria, la pusieron sobre unas rocas que apilaron y antes de sacar la foto ella se tiró sobre él y comenzó a besarlo, en la misma se la veía a ella de espaldas, ya tirándose sobre él, la cara de sorpresa que tenía Billie Joe en esa foto en verdad causaba mucha gracia.
En otra estaba él con ella abrazándolo por detrás con su cara apoyada en su hombro, era una foto muy tierna, Billie la había tomado, los ojos de ella salían sorprendentemente claros, siempre le cambiaban con el humor, si lloraba o estaba feliz estos se ponían muy claros, pero nunca tanto como en aquella foto, Billie al notar eso dio un suspiro dolido.  Aún no puedo creer que todo haya terminado, y menos de la forma en la que sucedió  musitó acariciando con su pulgar el rostro fotografiado.
Las demás fotos estaban movidas y no se les veía bien la cara, pero en casi todas se notaba la sonrisa de alguno, esa tarde se la pasaron riendo.
Por fin llegó a la última, era aquella que estaba buscando, era muy hermosa y tierna, la foto y las caras de ambos, bastaba con verla para darse cuenta que en verdad se amaban mutuamente y más que a nada ni nadie.






Pasaron unos cuantos días, Billie Joe siempre despertaba antes de que amanezca y cuando podía reaccionar se encontraba en el estudio, tocando ‘‘Whatsername’’.
 ¿Por qué mierda no me buscó?  pensaba mientras comenzaba a llorar.  Soy mundialmente famoso, no es difícil encontrarme, apuesto a que ni siquiera compró ‘‘dookie’’, o ‘‘insomniac’’, o ninguno de los otros, seguro hasta tiró a la mierda los dos primeros cd’s que sacamos.  ya su rostro estaba empapado, sus ojos verdes estaban hundidos en una tristeza muy fácil de percibir, con o sin las lagrimas.  Seguro me olvidó. Me olvidó a mi, olvidó a Mike y también a Tré.  siguió pensando.
 Desearía poder decir que la odio  musitó, luego se paró de golpe, dejando caer a Blue en el suelo y comenzó a patear y romper los sillones del estudio, justo cuando tomó una guitarra y comenzó a estrellarla contra el piso, apareció Adrienne, quien había oído los ruidos, ya que Billie había olvidado la puerta abierta.
 ¡Billie Joe! ¿qué mierda pasa?  exclamó horrorizada al ver a su marido de aquella forma.
Él la miró, quieto en su lugar, sin poder reaccionar, dejó caer el instrumento casi hecho pedazos de sus manos. Ella corrió y lo abrazó fuertemente.
 Dios mío, Bill, ¿qué te esta pasando?  preguntó mientras las lágrimas recorrían sus mejillas.
Él no contestó, solo se limitó a abrazarla, luego se separó de ella, tomó a Blue, la dejó en su lugar, esquivó la otra guitarra destrozada en el suelo y se fue a acostar sin emitir el menor sonido.

 Bill, no te voy a mentir… pero ayer me llamó Adrienne, esta muy preocupada por tí y al decir verdad… logró preocuparme a mí también.  dijo Mike a su amigo mientras dejaba su taza de café en la fría mesa de aquel lugar.
 ¿Qué te dijo?  preguntó Billie, suspirando con molestia.
 Que estas raro y lo que pasó en el estudio anoche.
Billie Joe tenía la vista fija en su mano, esta estaba apoyada en la mesa, apretando una y otra vez un pedazo de quien sabe qué.
 Ella tiene razón.  dijo Mike haciendo que Billie levante la vista hacia él.  estás raro.
 Estoy normal Mike.  contestó él seriamente.  estoy normal.  repitió suspirando y fijó su vista en algún lugar ahí afuera.
De repente una imagen vino a su cabeza. Se encontraban en el café donde iban a comer el día en el que se la llevaron.
‘‘ ¿QUÉ CARAJO HACES?, ¡ella está con nosotros, no te le acerques pedazo de mierda!’’
Mientras recordaba soltó una lágrima que secó rápidamente, Mike vio, pero no dijo nada.
 Bill.
Billie se giró hacia Mike rápidamente y algo sobresaltado.
 Quee.. ¿qué pasa?  tartamudeó y se pasó la mano por la cara por si tenía rastros de la lágrima que acababa de rodar por su rostro.
 ¿Qué te sucede Billie?, no te veo así desde…  se frenó.  desde hace mucho tiempo.  dijo al fin, no quería mencionar a Elizabeth, nunca la mencionaban, era como un acuerdo sin palabras que habían tenido los tres… además, Mike temía que sea otro el problema, y por lo que lo conocía, sabía que si nada tenía que ver con Elizabeth, el mencionarla solo haría su sufrimiento cosa mayor.
 Estoy bien, no te preocupes.  dijo Billie y le dedicó una sonrisa demasiado forzada.
Mike suspiró
 Se que no estas bien, y no hay forma de que me convenzas de lo contrario, pero si no quieres hablarlo, lo entiendo, pero recuerda que siempre que me necesites podemos hablar. ¿Si?.
Billie asintió con la cabeza.
 Lo sé Mike, igual, gracias.
 No tienes por qué darlas salame.  dijo Mike con una sonrisa.
Billie sonrió, esta vez en serio.
 Creo que necesito caminar solo un rato.
Mike asintió con la cabeza y cuando estuvo por despedirse…
 Ah, casi lo olvido… cuando quieran regresar a ensayar y eso avísenme, estuve escribiendo unas canciones.  avisó. Había dejado de ensayar cuando habían robado la computadora con el disco terminado. Daba asco en su opinión y no quería regrabar esas canciones, no valían la pena. ¿Por qué no usé el disco robado cómo excusa con Addie?, pensó, aunque sabía que ella no le creería de poner esa excusa.
 Hoy lo llamo a Tré entonces.  contestó Mike con una leve sonrisa y brillo en sus ojos.
Billie rió al ver su expresión, parecía un nene con juguete nuevo.
 Adiós Mike, nos vemos.
 No vemos Bill. Cuídate.
 Si mamá  bromeó él y luego salió del lugar.


        ·        

Bueno, cómo ya había contado, en fotolog estaba resubiendo When it's time/Whatsername. Resulta que el fucking fotolog cambió y ya no puedo subir ahí :D asi que, subo acá. 
No es fic nueva, es Whatsername con Elizabeth(?, después tengo que resubir los capítulos anteriores, ya que fotolog eliminó los comentarios,  por lo tanto la mayoría de los caps quedaron incompletos e.e

Bueno, me voy y estoy escribiendo el cap de The ballad...cuando suba contesto los comentarios :B

Muerte a fotolog! (?

1 comentario:

  1. Wuju:) acá me gusta más, porque en fotolog no tengo cuenta (bueno sí tengo, pero olvidé mi contraseña)JAJAJA xd en fin, me gusró el cap*-* aunque quiero saber porqué Elizabeth no lo buscó siendo que se veían tan lindos (? (en mi mente son hermosísimos juntos xd ) y bueno, amo como él aun no la olvida :3 aunque a un parte de mí le da pena Addie, la pobre ahí amándolo y él llorando por el recuerdo de otra, definitivamente no va a terminar bien xd así que se encontrará con Liz, serán felices y comerán perdices (? ok, seguro no tanto así. Lo que no entiendo cómo es que Billie llora y todo por ella pero no se acuerda su nombre JAJAJA y mike que casi-casi lo dice pero no! no se si habría sido bueno o malo, quizás un poco de ambos. Y me dio no se qué cuando BJ comenzó a tirar la guitarra conta el suelo (claro,como tiene hartaa plata se puede dar el lujo de romper una) al menos no fue blue.
    Bueno, ya espero el siguiente y el cap de the ballad... cuidate belu:3

    ResponderEliminar