miércoles, 22 de diciembre de 2010

''When it's time''. Capítulo 11: What the fuck? again...

Los chicos ya habían tocado en varios estados, Nevada, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Wyoming y Nebraska, en esa semana se presentaría (si conseguían una fecha, claro) en Dakota del norte y del sur, y luego en Minnesota.
Billie y Elizabeth seguían con sus infantiles peleas, cada día más inaguantables.
Oregón: estaban los cuatro, Mike, Billie, Elizabeth y Tré, jugando en el vehículo mientras el padre del último cargaba gasolina y compraba unas cosas para el camino, cuando ella golpeó accidentalmente al cantante, este no dijo nada, pero le molestó, al rato Mike le pegó con un almohadón a ella haciéndola perder el equilibrio y caer sobre Billie, quien muy enojado se la quitó bruscamente de encima y le empezó a gritar unas cuantas cosas, ella respondió algo también gritando, llorando se dio media vuelta y corrió fuera de la camioneta. Tré le dirigió una rápida y desesperada mirada a Billie Joe y luego a Mike y salió a correr de la misma forma detrás de ella, el bajista se quedó con su amigo dentro, cuando lo retó por su reacción este espetó  Bueno, ¡Perdón!, no fue a propósito, ¿ya? , Mike negó con la cabeza  No me lo digas a mi Billie Joe, a ella es a quien le debes una disculpa.  Billie lanzó un suspiro y no dijo más, al rato entró Tré desesperado al vehículo.
 Chicos, ¡no puedo encontrar a Elizabeth por ningún lado!  Dijo agitado por la búsqueda.
Los otros dos se quedaron en silencio, Tré cayó en el suelo contra un borde de la camioneta, se tomó la cabeza y luego dijo  ¿QUÉ SE VAN A QUEDAR AHÍ SENTADOS?  intentando no llorar.
 Billie Joe, esto es culpa tuya, deberías ir VOS a buscarla y hablar con ella, lo más probable es que este en el baño de mujeres llorando.  Tré levantó la cabeza como diciendo ‘‘como no se me ocurrió’’ y lanzó un suspiro.  Por favor Billie Joe, no seas infantil, ella todavía esta muy frágil por todo, no olvides que dejo su hogar, somos los únicos que sabemos que sigue con vida, no podes tratarla así porque sí.  dijo Tré serenamente dando la sensación de que en cualquier momento se quebraría en llanto. Billie suspiró.
 Bien  volvió a suspirar  en seguida vuelvo.  Se levantó de donde estaba recostado y salió, cuando entró a los baños no se sorprendió al ver que su amigo Mike tenía razón, solía tenerla.
 ¿Elizabeth?  preguntó ingresando al mismo. Ella suspiró de forma dolida.
 ¿Qué queres?  dijo quedando todo en completo silencio.
 ¿Podemos hablar?, por favor.  musitó seriamente después de unos segundos.
Ella dudó y luego salió de uno de los cubículos.  bien  dijo suspirando cansinamente.
 Mira Eliz, perdóname, no fue mi intención tratarte así, es que bueno, a veces necesito desquitarme y no sé por qué mierda me sale hacerlo con vos  dijo él ya afuera de los baños.
 Ya sé Billie Joe, ya sé.  dijo lanzando un suspiro y perdiendo su mirada en el cielo.
Luego no hablaron más, cuando volvieron al vehículo, ella se dirigió a su cama y cuando apoyó la cabeza en la almohada, aún sin dormirse cerró sus ojos y solo pudo ‘‘ver’’ unos verdes, no tenía sueño pero aquellos ojos la fueron dominando, hipnotizando, hasta que dejarla completamente dormida.
Washington: Elizabeth trató de no cruzarse demasiado con Billie Joe, esto no era sencillo en realidad, viajaban los 5 (ellos 4 más el padre de Tré) en una camioneta con una deficiente cama cucheta que en verdad daba miedo y una matrimonial (Tré y Elizabeth dormían juntos), la única forma que tenía de evitarlo era durmiendo o hablando adelante con el padre de su mejor amigo, igualmente, los otros dos cuando veían que Billie intentaba hablarle o algo, los distraían discretamente, tenían miedo de como pudiese reaccionar ella, Tré más que nada, Mike no conocía la tendencia autodestructiva de su amiga.
Idaho: Luego de tocar en un bar Mike y Tré se quedaron bebiendo allí, el padre de este último había ido a quien sabe donde a distenderse un poco, Elizabeth mientras los chicos se despedían en el escenario se marchó a la camioneta a dormir, en parte para no cruzarse a Billie, en parte porque estaba cansada. El cantante luego de terminar su presentación tomó (bastante) junto con sus amigos, a la hora decidió irse a acostar, los otros dos de no ser por lo ebrios que estaban hubiesen ido con él o lo habrían hecho quedarse, no lo habrían dejado quedarse a solas con Elizabeth, ingresó al vehículo y se detuvo bruscamente delante de la cama de ella, se encontraba mareado, los efectos del alcohol eran suficientes como para ‘‘no ser responsable’’ de sus acciones, se quedó quieto, observándola dormir tranquilamente, se acercó y agachó junto a ella, le acarició la mejilla, sin entender mucho, le dio un beso en el mismo lugar y dijo con la mirada agachada como arrepentido y avergonzado.  Perdón por todo  suspiró y antes de llegar a su cama tropezó y quedó dormido en el suelo. Ella que solo fingía estar dormida, se sentó en la cama y lo miró sin poder frenar sus pensamientos que iban a mil, al igual que su respiración y sus latidos. Sin entender muy bien que hacia, se levantó y ayudó a Billie Joe a acostarse, él al encontrarse en su cama rió y la tironeó hacia él y volvió a reír con esa típica risa de borracho
 ¿Qué haces?  inquirió intentando levantándose. Él no la dejo
 Veni, quédate conmigo  rogó con cara de perrito mojado.
 Ay Billie Joe, estas totalmente ebrio.  musitó con voz cansina.
 ¡No!, mira, mira, no estoy borracho ¿te hago el cuatro?...  se defendió intentando levantarse.
 No, deja, te creo  dijo ella,  aún así, me voy a mi cama.
 ¡NO!, por favor, quédate conmigo.  dijo con suplica en sus ojos, ella no entendía muy bien por qué no podía decirle que no e irse, esa mirada, esa verde mirada la dejaba completamente idiota, vulnerable.
 Billie Joe, por favor, vos me odias, ¿Qué mierda te pasa?  ya no podía con la situación.
 No, no te odio  dijo con tono de borracho feliz, mientras la atraía hacia él, ella se dejó, cuando lo pensó dormido se levantó lentamente y se acostó en su cama, minutos después llegaron Mike, Tré y su padre, los primeros alcoholizados (más que nada el segundo), se dirigieron a sus camas, donde cayeron prácticamente dormidos, el último se quedó en la parte delantera y al rato el vehículo comenzó a moverse. Ella no pudo dormir esa noche, Billie Joe invadía cada rincón de su enredada mente.
Montana y Wyoming: Elizabeth prácticamente no se levantó de la cama, estuvo algo enferma, producto de los nervios (ella ignoraba el motivo de su enfermedad, al igual que los otros tres)
Nebraska: Elizabeth ya se encontraba casi del todo bien, asistió al recital que dieron en un café de ese estado y nuevamente se fue sola al remolque, Billie Joe la siguió haciéndose el muy cansado luego de que sus dos amigos estaban ya ‘‘alegres’’ por el alcohol consumido.
 ¿Qué pasa que ya no te quedas con los chicos después de los shows?  interrogó acusador a Elizabeth mientras encendía la luz.
 ¿Eh?, ¿de que hablas?  dijo ella bostezando.
 De que en Idaho volviste aquí mientras nos despedíamos, y en los 3 siguientes shows en Montana y Wyoming no estuviste debido a que estabas ‘‘enferma’’  espetó él.
 Te diré la verdad, en Idaho me encontraba cansada y además no quería cruzarte, cuando me gritas todas esas cosas me haces sentir mal, enserio, no quería volver a discutir por alguna idiotez, por lo que te evité lo más que pude. Y en los otros 3 estuve enferma.  Explicó firme y seriamente, luego de pararse y pararse junto a él.  ¿Por qué mejor no me explicas VOS por qué hiciste lo que hiciste en Idaho cuando subiste a la camioneta?  inquirió sin demostrar el miedo que tenía de lo que pudiese llegar a oír.
 Estaba borracho.
 Si, como no. Y los borrachos siempre dicen la verdad, ¿no es así?
Él no supo bien que decir, esa frase la había repetido cientos de veces a sus amigos Mike y Tré cuando la situación lo ameritó.
 No siempre  dijo él de mala gana.
 Claro, y vos, ¿decís la verdad estando borracho?, o mejor dicho ¿dijiste la verdad el otro día en Idaho?  inquirió acusadoramente.
 Mira, la verdad es que no te soporto, no puedo esperar por volver a casa y desaparecer por ahí todo el día para no verte.  dijo él con crudeza desalmada.
Ella le dirigió una mirada de dolor que le partiría el alma a cualquiera  Si soy una carga para vos no me hubieses aceptado en tu casa.  Agachó la cabeza y comenzó a caminar, cuando estaba detrás de él a punto de salir agregó  De verdad, lamento haberte arruinado la vida.  luego salió y él dio un suspiro, no entendía por que la trataba así de la nada, es decir, ella no lo provocaba y sin embargo no podía evitar atacarla, sabía además que sus disculpas eran todas igual de idiotas.
Mike y Tré ingresaron al vehículo y Elizabeth que los estaba esperando escondida los siguió, entró y se acostó sin siquiera mirar a Billie, sus amigos suponiendo lo que pudo haber sucedido ni siquiera intentaron preguntar.

             ·             

Perdón si flasheo con el tiempo que tardan en ir de un estado a otro o con los nombres de los mismos, trato de no dar mucho detalle de cuanto tardaban en recorrer el país porque soy mala para calcular esas cosas xD
Bueno, estoy terminando de escribir el capítulo 14, Minnesota girl, después haré dos o como mucho tres más y engancho los dos últimos y después si empiezo con la segunda parte, Whatsername :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario