viernes, 25 de febrero de 2011

''Wake up'': Capítulo 13.

¿Quién es y qué hace él aquí? preguntó mi madre, finalmente en español, de forma despreciativa, refiriéndose a Billie Joe.
Él es el Señor Armstrong, quien financió el cuidado de su hija hasta hoy y va a permanecer aquí hasta que la desconecten.explicó el médico como para no darle pie a ninguno de mis padres a intentar echarlo.
¿Y por qué va a permanecer aquí? preguntó mi padre esta vez, con clara molestia.
Porque él así lo quiso, yo lo autoricé, después de todo él fue quien la acompañó desde que llegó.explicó nuevamente el médico de forma cortante, se notaba que le molestaba el hecho de que deba desconectarme por que a ellos dos se les cantaba, luego mi madre quiso decir algo pero el doctor comenzó a explicarle a Billie, en inglés, lo que acababa de hablar con quienes se hacen llamar mis padres.
¡No!, no pueden matar exclamé horrorizada, aunque nadie me escuchó y estoy segura que una lagrima logró escaparse de mis ojos que luchaban por abrirse porque Billie me pasó la mano por el rostro y me habló.
Por favor, tienes que despertarte, maldita sea.exclamó llorando a mi oído.
No lo pensé dos veces, vi la puerta, supe que tenía que salir, y eso hice, si la solución no se encontraba al final de esa habitación, moriría sin remedio, pero nada perdía con intentar, entonces, ‘‘bajé de mi cama y caminé hacia la puerta’’, al abrirla esa luz cegadora me invadió como las otras veces, no pude ver nada, me cubrí mi cara con el brazo y salí.
Costaba caminar ahí afuera, a medida que avanzaba, la luz se hacía más fuerte y mis ojos pesaban. En un momento mis piernas cedieron ‘‘Tengo que continuar’’ me dije llorando, como pude, me puse de pie y perezosamente seguí caminando. Mierda que costaba.
De golpe, el aire comenzó a faltarme.
No pueden hacerle esto, por favor, conéctenle el respiradorescuché decir a Billie a lo lejos, se lo notaba desesperado, su voz se oía como un eco a la distancia.
Eso me desesperó, intenté correr y de a poco lo fui logrando, aunque parecía que corría en un foco de luz encendido, en círculos y con una fuerte presión sobre mi que no me dejaba ni caminar ni respirar bien. De repente la luz comenzó a fallar, parpadeaba dejándome a oscuras por escasos segundos y haciéndome sentir dolor físico por primera vez en días, más que nada, dolor de cabeza y un dolor en verdad fuerte. Mis oídos comenzaban a zumbarme, me dolían los ojos, me dolía todo, caminar era cada vez más difícil y mis parpados pesaban más a cada momento.
¿Esta abriendo los ojos?creí oírlo decir, su voz llegaba distorsionada a mis oídos.¡Esta despertando!exclamó con alegría.
Por un momento no sentí nada, solo que el aire que apenas entraba en mi garganta parecía cortarla como un cuchillo, y que mis pulmones estaban por colapsar por el gran esfuerzo que estaba haciendo por respirar por mi cuenta.
Lentamente la luz se fue apagando casi por completo, luego comencé a ver una luz más tenue y sombras recorriendo el fino hilo luminado que podía ver, había logrado despegar mis ojos, no llegué a abrirlos por completo, pero si lo suficiente para ver su silueta y la del doctor hablando con mis padres.

 ¿Bii….. ll… i… ee…?  susurré de una forma que solo él entendió, o simplemente imaginó que había dicho eso de las ganas que tenía de escucharme hablar.
La última vez que me había costado tanto articular una palabra supongo que fue la primera vez que pronuncié una, y de eso hacían años.
Su respuesta fue tomarme la mano fuertemente.
 Si, soy yo, y no te dejaré.  dijo con seguridad en un tono muy bajo para que solo yo escuchar y sospecho por como se oía su voz que unas lagrimas bañaron sus mejillas.
Despertar costaba, la luz que me cegaba había desaparecido y comenzaba a doler todo. El médico al oírme hablar me conectó el respirador al instante. ¿Cómo me había besado en los labios Billie si tenía el respirador?
Escuché que mis padres le decían que dejen de actuar, que yo estaba dormida y que no despertaría, pero el doctor los echó al instante, ellos al fin se fueron, solo porque llegó la enfermera junto a un policía. O eso creí escuchar.
 ¿Cómo estas?  preguntó el médico en español.
 es…tobie…n…  fue mi respuesta.
No podía articular ninguna palabra.
 Creo que mejor me voy, cuando despierte del todo o si necesita algo, llámeme enseguida  exigió el hombre que por su tono de voz, parecía estar muy atareado, luego salió de mi habitación, dejándome una vez más, a solas con Billie Joe, solo que esta vez era diferente a las otras, esta vez… en verdad estaba despierta.
Luego comenzó a hablarme cosas que creo nunca oí, estaba muy aturdida, me zumbaban los oídos, me costaba respirar, al poder hacerlo por mi cuenta, intentaba hacerlo por instinto, pero el respirador artificial me lo impedía hacer con facilidad, tampoco podía tragar saliva ni hablar.
Mis piernas al igual que mi espalda eran recorridas por un hormigueo horrible, producido por el entumecimiento de mis músculos, de permanecer tantos días inactivos. Además de todo eso, sentía un dolor desgarrador desde el ombligo hasta el cuello.
 Sácame esta cosa  dije de forma casi in entendible.
 Ahora llamo al Doctor Rodríguez.  me comunicó en un intento de español (en el apellido del profesional) que me hizo sonreír, ya que reír, no podía.
A los escasos segundos, volvió Billie y detrás el ‘‘doctor Rodríguez’’, quien me desconectó el respirador, esta vez no para matarme, sino para que no muriese ahogada con esa maldita cosa en mi boca. Luego él y Billie me ayudaron a sentarme en la cama, inspeccioné todo con la vista.
No había un sofá tipo de psicólogo, como había ‘‘visto’’, había frente a mi una ventana por la que entraba mucho sol, por lo que creo que me daba cuenta bien si era de día o no, por la luz que daba en mis ojos cerrados. Yo no me encontraba acostada en una cama de forma ‘‘normal’’, no podía levantarme y salir como si nada, no. Tenía el respirador (que acababan de quitarme), unas cosas para medir mi ritmo cardíaco y creo que también suero y una pequeña bolsa con sangre. ¿Aún perdía sangre por la herida o qué?

           ·           

Faltó descripción, lo sé e.e (?, bueno, em, eso(? :3, se me ocurrió algo raro para dentro de unos 7 capítulos más o menos, veo que onda(?

1 comentario:

  1. O.o algo raro??? mmmhhh... abra q esperar para leer......


    me gusto este cap, al fin desperto :D
    pero vamos que onda como decisss.....



    disculpa por ser corta... mi hna me pide la compu (fuck her xD)


    un beso y espero el prox cap!

    ResponderEliminar