martes, 1 de marzo de 2011

''One of my lies''. Capítulo 11.

Ese martes Mary se despertó temprano, pero no más de lo normal, calzó sus nuevos jeans, rotos y decolorados, se puso una remera de ‘‘The Ramones’’ y una campera de jean con varios parches, en un estado similar a su pantalón, se puso un cinturón de tachas y un par de cadenas finas colgando de él, para completar, se puso unas zapatillas negras y una mochila negra, con más parches y toda escrita, la había comprado y ‘‘decorado’’ al volver de comprar.
‘‘Mary, tuve que salir a trabajar temprano hoy, te dejé el desayuno en la heladera, si quieres puedes calentarlo, nos vemos en la noche.
Mamá.’’

La nota de su madre reposaba sobre la puerta de la heladera, Mary la leyó, pero no le dio mucha importancia, comió rápidamente, tomó su mochila y partió hacia la escuela.

 ¿Por qué me miran tanto?  se preguntó, mirando de un lado al otro, todos se volteaban a ver su nuevo look.
Al llegar a su casillero pudo divisar como su amiga, Roxana, ya se alejaba de él, rumbo a la sala de clases.
Tomó sus cosas y caminó hacia el curso, para su sorpresa, cuando ingresó, pudo ver a su amiga sentada en la otra punta del salón con otra compañera.
Luego de inspeccionar el salón con la vista y con una mueca de desagrado…
 ¡Jenn!
 Hola Mary, ¿cómo estás?
 Muy bien, oye, ¿nos sentamos juntas hoy?
Jennifer dudó un segundo.
 Claro, ¿en mi lugar o en el tuyo?  asintió al fin
 Vamos al tuyo, no me agrada demasiado el primer lugar.
El día sucedió con normalidad, con la diferencia de que muchas más miradas que de costumbre se posaron a lo largo de la jornada sobre Mary Lu, por el hecho de su nueva ropa y por no estar pegada a Roxana como siempre, pero sacando eso, nada extraño o digno de destacar sucedió.

 Mierda, ¿otra vez te tengo que llamar?  se dijo a sí misma al no divisar a Billie Joe.
Caminó hacia la cabina más cercana, marcó su número y esperó hasta oír su voz.
 ¿Hola?
 Hola, ¿Billie?
 Si, ¿Mary?
 Si  respondió sonriente.  ¿cómo estás?
 Em, bien, ¿vos?  contestó distraídamente.
 Bien, ¿qué pasó?, te extraño
 Lo siento, Mike esta bastante mal, con Tré nos volveremos a quedar en su casa, no podré verte por un par de días…  se excusó, haciéndola caer, otra vez.
 Ah… que mal… espero que se recupere pronto.  comentó sin saber muy bien que decir.  ¿Nos vemos en unos días entonces?
 Por supuesto
 Te quiero.
 Adiós, bonita.  contestó él y colgó.

 ¡Mamá!  exclamó desde la puerta.  ¡Ya llegué!  agregó dirigiéndose hacia la cocina.
 Hola cariño.  dijo su madre.  Te preparé el almuer…  dijo girándose hacia ella.
 ¿Qué pasa?  inquirió al notar que su madre se había frenado.
 Eso me pregunto yo. ¿Qué haces vestida así?, ¡pareces de la calle!  exclamó con más que claro disgusto.
 ¿Qué tiene?  preguntó sin entender en que le molestaba a su madre.
 ¿Cómo que qué tiene?, ¿te viste en un maldito espejo esta mañana?  inquirió ya perdiendo la paciencia.
 Si, me gusta como me queda.
 Anda ya y cambiate esos harapos por ropa, por favor.  ordenó la mujer.
 ¿Por qué?, quiero usar esto.  espetó ella.
 ¿Qué mierda te pasa?, ANDA y cambiate YA, Mary Lu.  volvió a ordenar, ahora ya sin indicios de calma en su rostro o voz.
 NO QUIERO.  exclamó ella, también molesta.
 AYER TE VESTÍAS NORMAL, EL VIERNES TE VAS A ESE LUGAR QUE TOCAN BANDAS Y HOY TE APARECES VESTIDA COMO UNO DE ELLOS, ¿QUÉ MIERDA TE PASA?, TE VAS YA A CAMBIAR, PENDEJA DE MIERDA.  gritó su madre, Mary no entendía por que se molestaba tanto.
 NO, NO ME VOY A CAMBIAR, ME GUSTA ESTO, CAMBIÉ LA ROPA PERO SIGO SIENDO LA MISMA, ¡NO FASTIDIES!  gritó ella y corrió a su cuarto para encerrarse en él.
Varias horas más tarde la llamaron a cenar, bajó, vestida igual que cuando volvió de la escuela.
 ¿Qué es esa ropa Mary Lu?  inquirió el padre con curiosidad y molestia.
 Ropa, simplemente eso.  respondió con calma.
 ¿Y desde cuando te vestís a lo punk?  preguntó mientras se limpiaba la boca con una servilleta.
 Desde hoy.  volvió a responder con calma y simpleza.
 Haceme el favor de cambiarte esa ropa.  pidió el padre, molesto.
 ¿Vos también con eso?, me gusta esta ropa, no sean pesados.  dijo cortante.
 Mira, a mi no me hablas así, terminas de comer y te cambias esa ropa.
Mary no contestó, comió un poco, rápidamente y en silencio, luego corrió a su habitación otra vez.

            ·            

Jkajska, quiero terminar YA esta fic xD

1 comentario:

  1. La mamá de Mary es una dura (H) me gusto ese grito que le pego ajajajja XD

    Dioos.. las cosas que genera el idiota de Billie e.e (?

    ResponderEliminar