jueves, 3 de marzo de 2011

''Wake up'': Capítulo 19.

 ¿A qué hora va a venir Tré?  preguntó al aire Billie Joe. Había vuelto del comedor hace poco más de una hora. Se lo notaba más que nervioso.
 ¡Bill!  exclamó Tré desde la puerta antes de que yo pudiese contestar.
Billie se giró hacia él de un salto, estaba pálido.
 ¿Te encuentras bien?  preguntó el baterista con clara preocupación.
 Lo estaré en cuanto hablemos.  contestó el cantante, Tré solo hizo una mueca de desagrado y lo invitó a salir con una seña con la cabeza.

 ¿Qué mierda pasó?  se oyó preguntar a Billie en el pasillo ni bien se cerró la puerta.
 Adrienne va a matarte.  contestó Tré de una.
Dios, que bien escogía las palabras ese hombre pensé con ironía.
 Tré, ¿puedes explicarme que sucedió sin vueltas?, no sé si lo notaste, pero estoy al borde de un colapso nervioso.  dijo sin paciencia el cantante.
Ok, ok. contestó su amigo.  mira, anteayer salió una noticia sobre todo esto de ''la chica que te salvó'', dijeron que dejaste a tu familia a la deriva en California mientras la cuidabas a ella acá en Argentina, que había despertado hace escasos días y que aún no volvías, que ni siquiera sabían en tu círculo íntimo sobre esto de que ella no estaba en coma.  explicó.
¿Ya se sabía todo eso? Dios mío.
 Mierda.  fue todo lo que Billie pudo decir.
 Si.  contestó Tré.  ¡Mierda!  exclamó.  Lo siento.  agregó con risa por lo que supongo que Billie lo exterminó con la mirada.
 Creo que debo llamarla.
 No sé si sería buena o mala idea.  acotó el baterista.  Quiere matarte enserio…  agregó.  ¡No sabes como se puso al ver la maldita nota!  exclamó después.
Era gracioso como hablaba.
 ¡MIERDA TRÉ!  exclamó Billie.  No me pongas más nervioso. Por favor.
Hicieron un breve silencio, yo podía imagirnarlo a Billie caminando en círculos, tratando de pensar que hacer, pero no sé como reaccionó, no podía verlo...
 ¿Cómo reaccionó Adrienne?  preguntó nervioso.  Ya sé, ya sé, quiere matarme.  habló antes de que Tré pudiese decir algo, supongo que lo dejó con la palabra en la boca.  Es decir, ¿qué hizo?, ¿qué dijo?, ¿habló con los chicos?.  preguntó sin bajar su nivel de nerviosismo de la voz.
 Em, si, dijo que seguro estabas planeando quedarte a vivir en Argentina, dejarla a ella, a la banda, a los chicos, a todo y quedarte en Argentina.  explicó.  Y después comenzó a decir cosas como ''ya me va a escuchar'', ''esto no se queda así'', tu sabes, cosas como esas.  agregó.
 Mierda.
 Créeme que en vivo y en directo daba más miedo.  contó y supongo que Billie lo miró sin entender.  Justo estábamos en tu casa, Adrienne nos había invitado a comer, en realidad a Mike y Britt, se ve que se aburre sin ti en la casa y bueno, Mike dijo a Britt que si yo no iba, él tampoco, y la verdad lo entiendo, es decir, tu sabes que cuando se juntan Adrienne y Britt no paran de hablar ni por un segundo, y más cuando tienen cosas que contarse...  se explicó.
Era gracioso oírlo hablar, aún en esas circunstancias.
 Mierda.
 ¿Puedes decir algo más que eso?, me estas poniendo nervioso.  inquirió Tré y yo reí, supongo que a Billie no le causó gracia.  Lo siento.  se disculpó.  Bueno, mira, cálmate, ya veremos que hacer. 

Hablaron un poco más, y cuando Tré al fin logró calmar un poco a su amigo, entraron a mi habitación.
 Un hombre no puede comer 50 huevos.  Dije al verlo entrar y ambos rieron.
 ¿Te encuentras bien?  preguntó Tré.  ¿Has estado fumando?, mira que al médico no le va a gustar eh.  agregó haciéndose el gracioso y haciéndome reír.
 Perdón, es que… ¿¡cómo negarme si es Billie Joe quien me ofrece!?  exclamé haciendolos reír aún más.
 ¡Oye!  exclamó Billie.  Es que Tré olvidó en el hotel su ‘‘pequeña’’ reserva y no tenía con quien fumarla.  se defendió haciendo comillas con los dedos en ''pequeña'', y aumentando las risas.
 Seguro era de Mike.  dijo con seriedad el baterista.  Sabes que es un drogadicto de mierda, no sé como puedo juntarme con él.  agregó aún más seriamente.
Billie y yo lo miramos en silencio unos segundos y luego los tres estallamos en risas.
 Oigan. Basta, me duele todo.  Dije en cuanto pude hablar, aún entre risas y con dificultad.
 Perdón  dijeron al unísono aún riendo.
Luego de un rato de más chistes idiotas Tré decidió irse, debía dejar en el hotel el poco equipaje que había llevado y Billie lo acompañó para que no se pierda o algo así.

            ·            

Lo alargué un poco porque era muy corto xD, tengo que adelantar capítulos antes de empezar las clases, después se me va a complicar un toque escribir xD bueno, no, no tanto :$ jaja

2 comentarios:

  1. ajajajajajajjaa... creo que es el cap mas gracioso (al menos que el otro que tengo que leer sea mas gracioso, pero lo dudo(? ) jaa

    uuuhhhh, BJ tiene problemasss... xD

    yo tambien cuando empiece las clases no voy a tener tanto tiempo, pero lo seguir leyendo obvio... una vez que empiezo algo lo tengo que terminar!...



    un beso belen y voy al otro cap!

    ResponderEliminar