lunes, 16 de mayo de 2011

''Wake up'': Capítulo 44.

Evite contarle a Tré lo sucedido, no quería que se preocupara más de la cuenta, o que enloqueciera y me dejara encerrada en su departamento por miedo a que me encontrara de casualidad con la pareja Armstrong.
 ¿Y?, ¿qué compraste?  inquirió a forma de saludo.
Hice una mueca como de duda o algo así.
 Nada… no sabía que comprar, creo que deberé conformarme con alguna de estas cosas.  mentí a la vez que revolvía lo que tenía sobre la mesada en distintos recipientes de vidrio.
 Luego tengo que ir, si quieres puedes venir y te ayudo con tus compras.  ofreció y me sentí algo mal por mentirle.
 Claro.  Acepté yo.
Más tarde fuimos a comprar y volvimos sin incidentes. El resto del día nos la pasamos comiendo, jugando, hablando, bromeando, etcétera. Al otro día me levanté a eso de las doce del mediodía y me duché, Tré se levantó una hora más tarde, preparé el ‘‘desayuno’’ y luego me dijo que se iría a bañar y como por una hora no lo vi ni hablamos.
 Iré a caminar, prometo no perderme.  grité desde la puerta.
 Bien, no vuelvas tarde.  gritó Tré desde donde sea que estaba y salí.
Caminé hasta que llegué a una plaza con muchos árboles y arbustos, perfectos para tirarse a descansar o pensar sin ser molestados. Entonces me tiré entre ellos.
Cuando estaba mirando la corteza de un árbol noté que tenía inscripto ‘‘Green Day’’ y me sonreí, luego vi un poco más al costado los nombres de Mike, Tré y Billie, también el de Al Sobrante y ‘‘Sweet Children’’, además habían frases de canciones de ellos. Me alegré un poco, siempre me animaba ver inscripciones de fans.
 ¿Aluminé?  preguntó alguien entrando al pequeño ‘‘cuarto’’ de arbustos y árboles.
 ¿Me estás siguiendo o qué?  pregunté al ver a Billie Joe tomar asiento frente a mi.
 Al parecer nos parecemos a la hora de escoger lugares.  dijo.
 Al parecer te gusta seguirme.  dije yo con una sonrisa.
 Por supuesto que no, o sea, si me gusta, pero no hacía eso.  bromeó.  Siempre vengo aquí a pensar, este árbol está de testigo.  añadió palmeando el árbol con las inscripciones.
 ¿Tú escribiste eso en la corteza?  pregunté.
 Por supuesto.  contestó con una sonrisa.  Aunque si solo viste los de ‘‘Green Day’’ y ‘‘Sweet children’’, no mires más.  añadió con disgusto.
Lo miré extrañada.
 ¿Por qué?  inquirí y miré el árbol de arriba abajo, entonces entendí.  No hace falta que me digas.  dije amargamente al ver el corazón que dentro decía: ‘‘Billie Joe & Addie. Together 4ever’’
Él torció una mueca de disgustó.
 ¿Cómo te encuentras?
 Bien ¿y tú?
Él suspiró.
 Vamos, no es necesario que mientas.
Suspiré con molestia.
 Si sabes que estoy mal, no preguntes, o no me reclames si no digo lo que quieres oír.
 Lo lamento.  contestó cabizbaja.
Volví a suspirar.
 Descuida.  dije y torcí una pequeña sonrisa.
 ¿Y van a decirme que se encontraron por casualidad aquí?  inquirió una voz llena de ironía desde el espacio que hacía de entrada al pequeño refugio verde.
Se me heló la sangre, no me atreví a mirar a Adrienne.
 ¿Me estás siguiendo?  inquirió Billie con molestia, aunque la respuesta era obvia.
 ¿Me estás echando algo en cara acaso?  le retrucó ella.
Billie no respondió, solo se puso de pie.
 ¿Qué crees que haces?  preguntó Adrienne, entonces levanté la vista.
 Nos vamos, solo eso.  contestó mientras la tomaba del brazo.
 ¡Claro que no nos vamos!, ¡no sin que me expliquen que mierda hacían juntos aquí!  exclamó.
 Nada Adrienne, nada. ¿No viste que solo estábamos hablando?  respondió claramente irritado.
 Claro, y yo debo creerles que no planeaban hacer nada, que se encontraron aquí de casualidad, y todo eso, ¿verdad?
 Es que, eso es lo que pasó.  dijo suavemente Billie, luego de un suspiro.
 ¡DEJA DE MENTIRME!, ¡POR DIOS!, ¡DEJA DE MENTIRME!  exclamó con sus ojos llenos de lágrimas, y tuve que bajar la mirada, sintiéndome una mierda.
 ¡No estoy mintiendo!
 ¿Acaso ya no me quieres?, ¿no te importo?, ¿eso sucede?  inquirió, parecía tan vulnerable, nada que ver a la Adrienne de la casa de Mike o el supermercado.
 No, no es eso Addie.  musitó Billie, algo dolido.
 Entonces, ¿qué es?, ¡por favor Billie!, ¿qué mierda pasa?  insistió con el rostro empapado y la voz más que afectada por la angustia.
 Addie, ¿podemos ir a casa y hablar tranquilos?  preguntó con toda la dulzura que le salió.
 ¿Para qué?, ¿no quieres mentirme diciéndome que me amas delante de tu amante?  inquirió volviendo a sonar agresiva.
Billie suspiró con pesadez, a la vez que yo me ponía de pie, dispuesta a retirarme.
 Ella, como todos los que me conocen, sabe que te amo. No tengo por qué decírtelo a escondidas.  dijo y no sonó muy dulce que digamos, por no decir nada.
 ¿Dónde crees que vas?  preguntó violentamente, cuando casi pasaba junto a ella.
 A la casa de Tré.  contesté sin mirarla y queriendo avanzar.
 ¡Ni mierda! Tú y yo nos debemos una charla.  soltó y se paró frente a mí.
Y yo ya empezaba a tener miedo.
 Por favor, no quiero discutir.  pedí y traté de esquivarla, y Billie, no hablaba.
 ¡Y yo no quiero que te acerques a mi marido y sin embargo lo haces!  exclamó.
Yo me pregunté por qué debía cargar con los resentimientos de Adrienne cuando era Billie quien me buscaba y no al revés.
Suspiré, cansada.
 Pued…
 ¡NO!, ¡no me moveré y no te irás de aquí hasta que no aclaremos las cosas!  volvió a exclamar, fuera de sí, y yo me pregunté a dónde quería llegar porque, no había nada que hablar…  ¡Y tú no te metas!  exclamó y levanté la vista hacia Billie, quien estaba por acercarse, pero se quedó en su lugar, tras dar un suspiro, abatido.
 Por favor, ¿puedes moverte?  rogué, ya con la respiración afectada. El miedo a que quisiera hacer no sé qué me estaba haciendo efecto en serio, no faltaba mucho para terminar tendida en el suelo, o peor, con una crisis de pánico o nervios.
 Ya te dije que no.  replicó y comenzó a avanzar, a su vez, haciéndome retroceder.
Aspiré fuerte y solté el aire un una tosida, como queriendo llorar.
 Por favor, ¡basta!  volví a rogar, pero Adrienne me empujó contra el árbol tallado.
Aparté la vista de donde sea que la tuviese y la fijé en Billie, quien comenzaba a reaccionar.
 Adrienne, ya fue suficiente. ¡Adrienne!, ¡ya basta!  exclamó, pero ella no hizo caso, me tomó de la remera y levantó su puño, entonces cerré mis ojos con fuerza y dejé de respirar, esperando el impacto, juntando fuerzas para no desmayarme.  ¡¿ESTÁS LOCA O QUÉ?!  gritó Billie Joe mientras la apartaba de mí.
Recuperé al instante la respiración, agitada, como si acabase de correr una carrera, y solo me bastó ver a Adrienne gritarle algo que no entendí a Billie para echarme a correr, lejos de allí, decidida a no parar hasta no llegar a la casa de Tré, o a la mía, si fuese necesario.
 ¡NO HUYAS!, ¡PERRA!, ¡COBARDE!...  gritaba Adrienne al tiempo que trotaba un poco, como esperando a que yo frenara o algo para correr y alcanzarme, más sabiendo que eso no pasaría.
Aún sabiendo que Adrienne no me seguía, que solo había trotado unos cuantos pasos y luego se había detenido, yo no paré, corrí y corrí hasta llegar al departamento de Tré, que no quedaba cerca. No sabía que me impulsaba a correr, lo hacía como si la vida se me escapara y tuviera que alcanzarla, o como si el mismísimo diablo me estuviera persiguiendo, pero no. Nada de eso sucedía.
 ¿Qué mierda pasó?  preguntó Tré alarmado, cuando al abrir la puerta me encontró a mí, casi sin aliento y a punto de golpear para pasar.
 Nada.  musité, el aire que quedaba en mis pulmones no me permitió decir más.
 Ven aquí.  dijo y me hizo pasar, cerrando la puerta detrás de mi y dirigiéndome a un sillón.  Estás pálida.  murmuró preocupado, mientras yo intentaba recuperar el aliento y mantenía la mirada perdida en el suelo.  Ten.  dijo a la vez que me pasaba un vaso con agua, ¿en qué momento se había ido a buscarlo?
Tomé el vaso y tras respirar un tanto mejor, di el primer trago.
 Primero. ¿De dónde vienes?  preguntó Tré cuando mi respiración estaba apenas agitada.
Tragué y respiré hondo.
 De una plaza a como, no sé cuantas cuadras de aquí.  contesté y me miró arqueando una ceja. Suspiré.  Es un parque con muchos árboles, en unos escondidos tiene tallado ‘‘Green Day’’ y sus nombres por todas partes.  expliqué y pareció saber de cual hablaba.
 ¿Qué hacías ahí?  siguió interrogando.
 Caminaba, vi unos árboles ideales para echarse a pensar un rato y me tiré entre ellos.
Suspiró, como si hubiese llegado a la parte donde quería y no quería llegar.
 ¿Con quién estabas?
Cerré los ojos y tragué saliva con dificultad.
 Llegué y al rato llegó Billie.  dije con los ojos cerrados. Los abrí.  Luego apareció Adrienne.  continué mirándolo y luego bajé la mirada y comencé a sollozar.
Tré se sentó junto a mí y comenzó a acariciarme la espalda.
 ¿Por qué tiene que aparecerse siempre Billie y luego Adrienne?  pregunté entre sollozos y Tré quedó en silencio un momento.
 ¿Siempre?  preguntó e hizo otro silencio.  ¿Cómo que siempre, Aluminé?  añadió y ahí me di cuenta que metí la pata.
Suspiré.
 Ayer… en el supermercado…  lo miré y bajé la vista de nuevo.
Tré suspiró.
 ¿Por qué no me dijiste?
 No lo sé, lo lamento.  musité avergonzada.
Volvió a suspirar y me abrazó.

***
Billie después de ver a su mujer así había llegado a la conclusión de que no necesitaba ver más.
 Vamos a casa Adrienne.  dijo secamente.
Adrienne soltó un jadeo irónico.
 ¿Te piensas que te salvarás de esta?, está…
 VAMOS a casa.  interrumpió mirándola fijamente a los ojos.  Ahora.  añadió, gesticulizando exageradamente.
Se dio vuelta y caminó hacia el auto, Adrienne quedó estática un momento, luego lo siguió, subió a su auto y siguió al de Billie Joe hasta la casa.
Él bajó y entró sin esperarla para entrar juntos o algo así. Se sentó en el living y allí se quedó hasta que su mujer entró.
 Tenemos que hablar.  dijo con más seriedad que nunca.
 Por supuesto que tenemos que hablar.  dijo ella, lista para atacar.
 Quiero el divorcio.  soltó Billie Joe sin abandonar la seriedad que había adquirido, sin más preámbulos y sin mostrar signos de compasión, o arrepentimiento alguno al ver a su mujer palidecer el instante, con sus ojos llenos de lágrimas luchando por salir y una expresión de horror en su rostro.
 Qu… ¿Qué?  alcanzó a preguntar apenas.
 Eso. Quiero el divorcio.  repitió sin siquiera inmutarse ante el shock de su esposa.
Sin más que decir, se puso de pie y caminó hasta las escaleras, le dio un último vistazo a su mujer desde allí, cruzando miradas con ella, pero no le hizo ningún efecto verla destrozada. Al no encontrar en si una muestra de compasión o arrepentimiento, o lo que fuere que buscaba encontrar,  meneó la cabeza y siguió camino.
Adrienne ni bien su esposo desapareció en el piso de arriba, se dejó caer en un sofá, aún muy shockeada como para llorar, quedó estática un momento, como asimilando lo sucedido, y luego si, lloró hasta que no le quedaron lágrimas que derramar.
***

          ·          

Bueno, primero que nada, explico por qué me demoré :P
El capítulo lo tenía casi terminado, (así como el 45 y el último :o 46) pero no subía porque estaba esperando la opinión de mi asistenta(? Vale :3, porque estaba insegura del final que hice, pero le dio la aprobación, así qué subo :B (?, espero que les guste, y si no... SE ME QUEJAN A ELLA! (???) bue JAJA xD
Bueno, segundo(?
Son en total 46 capítulos !! :D
Bueno, tercero (por qué ponía siempre ''bueno'' no? xD)
Tengo una fic nueva :O, bah, como 3 xD, pero están en proceso, una es de Mike, dos de Billie (y por ahí tengo una de Tré que planeo subir en cuanto termine de escribirla :B), y coso, ahora podré dedicarme a ''this life like dream ain't for me'' y a las empezadas, para de una vez terminarlas y subirlas (llámense ''haushinka'', ''alison'', ''rest'', ''the ballad of Wilhelm Fink'', y una con título indefinido aún, posiblemente: ''hold on'' o ''pulling teeth'')

Como sea, creo que eso es todo, y sepan que leo los comentarios pero me cuelgo y no respondo D: y tengo que pensar para responder porque trato de responder algo que sea coherente e inteligente(? (cuando se trata de temas ''serios'' como la fic, claro xD), y bueno, estoy tan colgada que me cuesta concentrarme :$

3 comentarios:

  1. tienes una asistentaa? JAJA como toda una profesional xD bueno (la verdad es que yo tampoco se xque siempre pongo bueno) me gusto muchisimoo :) en seriooo ... aunque me gustan mucho tus fics! en especial esta .. y this life like.. :3 y con respecto a las con titulo infdefinido prefiero pulling teeth xD hold on me recuerda una cancion de los jonas 77'
    PD: ME GUSTA XD ya quiero el final !! *-*

    ResponderEliminar
  2. Buen cap, Adrienne se lo merecía por ser tan mala con Aluminé y ser una acosadora ?)

    Me gusta mucho y el saber que se va a acabar me entusiasma porque quiero saber el final :D .

    Parece que Vale tiene algo que la hace privilegiada, me cateteó tanto la otra vez que le tuve que contar más o menos, como iba Know Your Enemy (La 2ª parte de Basket Case). Me gustaría que fuera mi asistenta tambien, xDDDD.

    Con respecto al nombre de esa fic que dices, mejor ponele pulling teeth :D .

    ResponderEliminar
  3. me gusto chee!!! aunke creo que aluminé se tiene que sacar y pegarle unas buenas piñas por ser tan HDP con ella XD

    asike ya termina??? u.u
    kiero leerlo ya! :P


    y tambien los otros, por suepuesto :D

    un beso belen!

    ResponderEliminar